De vuelta a Steemit, un largo viaje de más de 4200km / ¡GRACIAS STEEMIT!

in #spanish6 years ago (edited)

¡Saludos Stemians!, tiempo sin escribir para ustedes, el día de hoy quiero compartir un poco sobre mi retirada de mi país natal Venezuela y lo logrado gracias a STEEMIT y al ¡¡maravilloso grupo de @cervantes!!



Para nadie es un secreto la situación por la que esta pasando Venezuela, y muchos ya estamos entre cansados y decepcionados por la situación que reside en ella, pero es justo resaltar que cada persona es un mundo de ideas y sucesos en la cual hemos enfrentado experiencias diversas, incluso viviendo bajo el mismo techo.

Yo, personalmente decidí retirarme del país, dejando a mi familia, mi trabajo, mi todo… Para construir esos sueños y metas que me he planteado y son mi deseo día a día, es por ello que decidí retirarme de mi país natal en busca de un mejor futuro.

Mi elección fue Perú, dado la estabilidad económica que presenta desde hace ya varios años, sin embargo hay limitaciones para el ciudadano no local desde el momento en el que sales de la frontera del país al que perteneces, se van instaurando desafíos, de los cuales cada quien narrará historias y anécdotas diferentes, pero éstas, son dejaran la enseñanza necesaria para seguir enfrentando los retos de nuestro día a día.

Aun durmiendo bajo un colchón inflable, y sin tener nada más que lo traido en maleta, sabes que no queda mas alternativa que aguantar y luchar en contra de otro día lleno de desafíos con la esperanza de salir adelante.

La vida como extranjero, te arraiga las entrañas de sentimientos de no pertenencia. A pesar de que las fronteras son solo una linea imaginaria creada por el hombre entre ellos por divisiones política, nos hemos acostumbrado a que nuestros pares estén dentro del mapa que nos enseñan de niño.

Sin embargo, no es opcional una salida en la condición en la que está Venezuela, para la mayoría es indispensable, tanto para poder vivir, como para mantener a los que aun residen dentro de ella, dado las dificultades integras que se presentan dentro del margen territorial. Mas sin embargo, todo es posible… Yo me encuentro en Lima, ese era mi objetivo, y gracias a Steemit he completado para mi pasaje en bus. Así que estoy completamente agradecido con la comunidad en general y con todos ustedes que día a día hacen vida dentro de esta plataforma que trae subsistencia, esperanza y nos da enseñanza como lectores que somos.


Sucedieron un sinfín de desafíos durante el camino, estamos hablando de mas de 4200 Km de recorrido en 6 días de viaje, con sucesos que sé, les será interesantes, pero eso lo narraré en otra publicación con lujo de detalles, ¡espero sigamos leyéndonos, se les quiere!.
Sort:  

Felicitaciones @lsr7, que tengas muchos exitos y logres todo lo que te propongas, buena suerte!

Dios le acompañe, éxito y a ponerle ganas.

Gracias y amén! @donrito7597 :')

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43