Concurso de Fotografía Cervantes: 2da Entrega

in #spanish6 years ago (edited)

20170602_133321 (2).jpg


Cuando llega la calma

Concurso de Fotografía Cervantes: 2da Entrega


Desde el día que tomé esta foto me embargo la necesidad de retratar la soledad, en ella encuentro tranquilidad y perfección, pues solo se trata de uno con el todo y son esos los momentos valiosos en los que uno tiene la oportunidad de hablar consigo mismo.

Vivir en una ciudad es equivalente a tener una radio encendida en tu cabeza todo el día, es tanto el ruido, la luz y el movimiento que a duras penas uno puede percibir verdaderamente nuestro entorno, cuando no se está expuesto al tráfico, la calle, los empujones y el ruido entonces se está inmerso en un teléfono, una computadora y mucho trabajo, los breves momentos que realmente nos otorgamos son los de la comida, el baño y el de la cama. ¿pero todo el mundo es así? no, no lo es, esto que acabo de exponer solo fue una percepción personal basada en mis propias vivencias y englobar a todo el mundo en mi forma de pensar es un gran gran error.

Esta foto fue tomada en la Galería de Arte Nacional en Caracas, mientras tomaba un café y esperaba a que pasara la lluvia un señor comenzó a pasar la mopa de un lado al otro,el momento lo que me captó mi atención fue el contraluz que se dibujaba cuando pasaba frente a la puerta, pero cuando vi la imagen en mi computadora pude notar que lo que menos me interesaba era el contraluz. Recuerdo al señor que con completa tranquilidad pasaba la mopa mientras su mente vagaba en sus pensamientos, barría un piso que ya estaba limpio y resplandecía, ¿lo hacía por aburrimiento o por obligación?, eso es pensar demasiado, lo hacía porque es su trabajo y se veía complacido con lo que hacía, no veías inconformidad o tristeza, tampoco felicidad desbordante pero si calma, y esa calma me la transmite cada vez que veo esta imagen. Son los momentos desapercibidos de la cotidianidad los que me inspiran calma, me permiten bajar de las nubes y pisar tierra, apreciar la simplicidad de la vida y entender que también soy parte de la ecuación.


Foto de mi autoria @lphnfotografia
Cámara: Sony Alpha 37
Lente: 25-55
Caracas - Venezuela

Los invito a ir siguiendo mi trabajo durante estas ocho entregas en el concurso de fotografía de @cervantes:

1era Entrega "La Belleza del Caos"

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Felicidades excelente foto y la historia detras, merecido primer lugar. Saludos

Muy bella la fotografia. Suerte

me encantó! genial la foto

Me alegra que te gustara, gracias @erune

Excelente foto, me llamó la atención el contra luz, el reflejo en el piso pero sobretodo la historia detrás de la foto. Suerte!

Gracias por la suerte @edgartuaty

La técnica de contraluz es difícil de lograr , aquí lo hiciste por eso salió hermosa esta fotografía , felicidades.

Una escena plasmada, felicidades.

felicidades una fotografía ganadora
enhorabuena guapa
feliz dia

Muchas gracias @txatxy felicidades a ti también

Que linda fotografía felicidades bien merecido tu premio!

¡Con razón tuvo el primer lugar!Me gustaron mucho tanto la foto como la explicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57337.14
ETH 2342.62
USDT 1.00
SBD 2.35