¿Quiero aprender a programar por dónde empezar?

in #spanish6 years ago (edited)

primer paso para aprender a programar
Fuente


Una de las preguntas más recurrentes que hacen en los distintos foros y comunidades las personas que quieren iniciarse en la programación es:

¿Con que lenguaje de programación debo iniciar?
Es muy sencillo resolver esta incógnita pero implica ciertos factores:

-En primer lugar no hay mejor ni peor lenguaje, son útiles según la necesidad de tu proyecto la verdadera pregunta sería ¿para qué quiero programar? a partir de esa respuesta comienza la aventura del aprendizaje.

como ser un programador web

Fuente

¿Aún no tienes claro el camino?
Si ya tienes en mente que deseas desarrollar, ahora te ayudare a escoger el lenguaje con el cual hacerlo.

Elegimos las plataformas:
Vamos a definir donde correrá nuestra aplicación, según sea el entorno donde esté trabajando nuestra plataforma, determinara el tipo de lenguajes a utilizar.

Quiero hacer una aplicación web:
Aquí tendrás múltiples lenguajes, hoy en día la web se programa en capas tenemos el:

Front-End: son todas las tecnologías presentes del lado del cliente, es decir los lenguajes del lado del navegador web como lo es HTML5, CSS, JavaScript entre otros.
Back-End: Son esas tecnologías que se encuentran del lado del servidor como lo es PHP, Python, .Net, Java, etc. Son los lenguajes encargados de interactuar con la base de datos y manejar la data presentes en nuestra aplicación.

Quiero hacer una aplicación móvil:
Quieres tener una aplicación en Play Store o en Apple Store, entonces lo que necesitas es aprender Java y Android y si tu tendencia es hacia IOS tendrás que aprender Objetive-C o Swift.

Hay otras plataformas como Windows Phone que trabaja con C# y Visual Basic .NET.

todos los lenguajes de programacion para apps moviles
Fuente

Quiero hacer aplicaciones de escritorio:
Hay gran variedad de lenguajes para escritorio, general mente recomiendo C#, Visual Studio, Java, Path.

Según sea tu objetivo tendrás lenguajes que aprender, dominar y
aplicar en tus proyectos solo elige uno y comienza a programar.
@low1s

Deje tu opinión en los comentaros y que lenguaje quieres aprender.










Sort:  

Visual studio <3

hola :D muy buen lenguaje para aprender , a mi me gustaría java tengo proyectos buenos para apps moviles.

Yo inicie en la programacion en Visual Studio.NET y ahora estoy emezando a conocer C#, gran post!

Excelente :D

Pues, más allá del lenguaje por el que nos decantemos, es mejor aprender la lógica primero, sí, es aburrido hacer algoritmos y pseudocódigo, pero aprende uno mucho, a idear soluciones y ahora si, con el lenguaje que gustemos podemos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59241.40
ETH 2525.12
USDT 1.00
SBD 2.47