Premezcla. Mezcla de almidones y harinas sin gluten

in #spanish6 years ago

Hola amigos, hoy quiero compartir con Uds, la premezcla que utilizo en muchas de mis recetas, es el sustituto de la harina de trigo. Consiste en la unión de 2 almidones y una harina. La más económica para mi es la siguiente


Imagen

400 gr de Almidón de maíz (maizina)
300 gr de almidón de yuca
300 gr de harina de arroz

Es simple, se colocan los almidones y la harina en un envase con tapa, y se mezclan muy bien.

Hay que tener en cuenta, que esta pre mezcla no tiene la elasticidad que tiene la harina de trigo, por eso requiere que le sea añadida goma xantan.

La harina puede ser de garbanzos, chia, maiz, soja, papa....

Por cada 2 tazas de pre mezcla, se le debe añadir 1 cucharada de goma xantan.

En el mercado existen pre mezclas para pan, panquecas, tortas y otras más, pero yo utilizo estas medidas y me va muy bien.

Generalmente la tengo preparada, envasada y guardada en la nevera, lista para usar en cualquier momento

designproposal.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67863.38
ETH 3708.58
USDT 1.00
SBD 3.65