¡Como un deporte te cambia la vida!

in #spanish6 years ago
Hola! comunidad de steemit, les contaré como en especial el béisbol me cambio y me enseño el trabajo en equipo , pero antes les enseñare que es el béisbol como es en realidad y de que trata.

El béisbol (del inglés: baseball), también llamado beisbol o pelota base, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de nueve jugadores cada uno.
Es considerado uno de los deportes más populares en Australia, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Taiwán y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los continentes europeo y africano los más rezagados. Sin embargo Europa cuenta con dos buenos exponentes (Países Bajos e Italia); y en África cabe destacar a la selección de Sudáfrica.

Fuente

Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases (ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante) y anotar, así como el área del lanzador (donde el terreno es una loma de tierra).
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándo la pelota a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera.
El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de las nueve entradas regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido solo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

Ahora que ya sabes un poco de lo que es en realidad es el béisbol. Comenzare a contarles como un bonito deporte cambio mi vida. Todo empezó hace ya 14 años cuando tendría como alrededor de 6 años, en una reunión familiar mi padre con uno de sus hermanos y un primo de ellos hablando de todo un poco salió el tema del béisbol, y el primo de ellos le comentó que el conocía al encargado de uno de los equipos perteneciente a una de las ligas del estado donde yo vivo para que nos inscribieran a mi primo , a mi hermano mayor y a mi, pero al pasar de los días mi padre decide no inscribirnos a mi hermano y a mi allí en ese equipo porque a mi madre le quedaba muy difícil trasladarse, nunca desistieron de la idea, al darse cuenta que cerca de nuestra casa queda un estadio lo digo así por aún existe deciden llevarnos, he allí donde empieza la aventura como aprendiz de beisbolista. Cuando llega el día de mi primer partido yo voy muy emocionado de jugar , recuerdo que sólo iba con mi padre porque mi madre se encontraba enferma, habían unos postes de Luz obviamente pero como toda inocencia de niño yo le digo a mi papa que si hay era donde se daban los homerun, en realidad me da mucha risa al recordar eso. Al llegar al estadio me entregan mi chaqueta y mi gorra del equipo donde jugaba que es por ellos el nombre de mi usuario aquí en steemit @losindios , estaba aún más emocionado por eso. No recuerdo con claridad que paso en ese juego si pude jugar o no. Bueno al pasar del tiempo logre aprender más sobre como jugar y no sólo eso si no que me fui interesando cada ves más por verlo en televisión y saber más de los jugadores profesionales. Cuando ya era un buen jugar recibí invitación a varias clínicas de béisbol

tanto como de mi mismo equipo como de unos de los mayores patrocinadores del béisbol profesional de Venezuela Movilnet. Cuando llegue a jugar mi primera final me sentía muy emocionado por eso, pero me sentí muy triste cuando no pudimos ganar el último juego para quedar campeones, recuerdo haber llorado porque yo sentía que podíamos ganar, después sonreí cuando nos entregaron el trofeo.


luego de eso participe en 2 juegos de las estrellas, es aquí en este momento donde más te enseña el trabajo en equipo porque te encuentras jugando al lado de otros niños que no son de tu mismo equipo entonces tienes aprender hacer las cosas juntas así no se conozcan para que puedas ganar el juego.

Cuando exactamente cambia mi vida desde el inicio porque pase de ser un niño inquieto o como decimos en Venezuela necio a ser un niño tranquilo por dedicarle mis energía al béisbol, hizo que tuviera una mejor salud porque llegue a sufrir de obesidad cuando tenía entre 8 y 10 años, me volvió una persona atlética, energética y activa me enseño el valor de las cosas, y a compartir con desconocidos que luego se vuelven conocidos y finalmente se convierten en una familia para ti. Y me mostró que sin importar las dificultades no debes rendirte y seguir adelante, por que al tener cuatro lesiones como yo las tuve y querer seguir haciendo lo que más te gusta no puedes desistir y mucho menos si confías en Dios. Hoy en día continuo jugando en categoría de sub 23 sigue siendo amateur pero es un buen nivel porque ya todos son adultos en esta liga. Aunque siga jugando he dejado de entrenar un Poco por mis estudios en la universidad y una lesión en mi rodilla que no me deja estar a un 100% de mi físico, busco las maneras de mejorarme de mi lesión para poder volver a jugar como antes y con el favor de Dios así será no pierdo mis esperanza.

Espero que les gusté y que se identifiqué aunque independientemente no sea un deporte, hallan tenido algo en sus vidas que les haya cambiado o mejorado sus vida.

Cuídense, que Dios los bendiga.

@losindios

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03