El ingrediente secreto de los dulces

in #spanish6 years ago (edited)


Hola queridos amigos, en la plataforma pocas veces he subido contenido sobre comida, pero hoy quisiera hablar un poco sobre mi experiencia con los dulces y como aprendí a hacerlos.
Mi madre siempre fue la encargada de los dulces desde siempre, recuerdo que cuando me mude sola hasta hacer una simple gelatina (y eso que seguía las instrucciones) era imposible, siempre me salían mal los dulces, o muy aguados, muy duros o simplemente el sabor era repugnante.
Cabe destacar que con la comida salada nunca me paso así, soy de las personas que con dos ajos y una ramita de cilantro hace magias en la cocina, pero la materia donde todo era un caos es en la “repostería”
Pero no se sientan tristes por mí muchachones, hace dos años aprendí a hacer dulces y cabe destacar que según mi esposo y mi familia, soy muy buena haciéndolos, ya que me concentro mucho en el sabor.
Pero esto no fue de la noche a la mañana, ya que fueron prácticas más prácticas y recetas tras recetas, hasta que por fin le conseguí la vuelta a unos cuantos dulces deliciosos, aquí les dejo algunas imágenes de ellos, vamos anímense y comenten ¿cual les gusto más?



El quesillo: es un dulce típico venezolano, a mí en particular no me gusta ni con licor, ni con el caramelo muy oscuro, adicional le coloco un toque de ralladura de limón, logrando un sabor muy vivo y suave que te deja una caricia en la boca, para decorar use fresas y rodajas de piña.



Torta de Cambur: La textura de esta torta queda tipo pan, adicional le coloco pasas y nueces dándole un estilo como de torta navideña, adicional decore con dos frosting uno de chocolate y el otro de miel.


Torta volteada de piña: Esta es la torta favorita de mi esposo, luego la de cambur y uno de mis secretos es hacer bastante caramelo y mezclarlo junto al jugo natural de la piña, luego que está listo y frio le coloco mantequilla y luego las rodajas así no se me pegan al molde y del mismo jugo que le coloco al caramelo le coloco a la torta para que el sabor sea brutal.



Flan de plátano y pasas: Este divino flan es especial para las personas que son intolerantes a la lactosa, a su vez le coloco pasas, hay que tener cuidado con el azúcar ya que este dulce por el sabor que ya trae el plátano maduro puede ser muy dulce, así que cuidado.



Torta de limón sin huevos: Ideal para las personas alérgicas a los huevos, les aseguro que no se sacrifica nada del sabor con esta receta, si quieren que se las pase, avisen en los comentarios.



Ponquesitos (cupcakes) red velvert: Estos fueron los primeros dulces que hice para mi esposo cuando éramos novios y que le incluí en su regalo del día del amor y la amistad, junto a una esclava que le compre, básicamente son de vainilla con colorante artificial rojo.


.

Torta de vainilla: Aquí no hay mucho más que decir, solo que la incluyo porque la decoración con helado y las galletas es súper linda.

¡Ay casi se me olvida! Verdad que el post habla sobre el ingrediente secreto de los dulces, pues bien, yo les dije que hace dos años aprendí a hacer dulces, pues bien hace dos años decidí casarme y desde allí, algo mágico nació en mí, que me hizo esforzarme tanto con los dulces, que hoy puedo decir que me siento bendecida con el don de endulzarle la vida de mis familiares y amigos cercanos.

Así que ya sabes, el ingrediente secreto de todos los dulces es


Sort:  

Buenooo te metistes en líos porque ahora tendrás que hacer un post con las recetas de... ese quesillo con limón suena bien, y ese flan de platanos con pasas!😋😋
@maikyjenn😉

hahahaha ya me imaginaba eso @maikyjenn besos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by metalmag25 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que deliciosos todos esos postres.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60480.09
ETH 2363.08
USDT 1.00
SBD 2.65