7mo Arte: EL NAUFRAGO

in #spanish6 years ago

Recuerdo como si fue ayer el día que vi esta película. Me despertaba a las 4:30 am para ir a la universidad ya que me quedaba lejos del lugar donde vivía. Esa mañana tenía una cita en el departamento de evaluación ya que me habían quedado dos materias en el primer lapso casi irrecuperables. Al entrar a la oficina veo al psicólogo, y dos profesores más del departamento, hasta pensé que había incurrido en una falta grave y no lo sabía. Pues allí ellos me expresaron que sería casi imposible recuperar el lapso y al final perdería el semestre. Hasta intentaron persuadirme que dejara la carrera que quizás esa no era mi verdadera vocación. 

Salí muy triste y desanimada de allí, me preguntaba si me retiro de esta carrera ¿Qué voy hacer? Administradora, no creo. Enfermera no me gusta ver sangre. Abogado, no me gustan las injusticias. No, yo solo quiero ser maestra. Todo esto lo iba pensando mientras caminaba a lo largo de la avenida las Delicias. Al entrar al Centro Comercial subí las escaleras directo al cine, vi la cartelera y allí estaba EL NAUFRAGO.

Además de hacer una catarsis al llorar, vez que no hay nada imposible aun en las peores situaciones, o cuando piensas que ya todo está perdido siempre llega una ayuda. Solo hay que aprender a escuchar y ver los pequeños detalles. Aprende a valorar la compañía de los seres que están a tu alrededor, no sabes cuando no estarán allí y te harán falta. Disfruta de la compañía de tus padres, de tus hermanos, de tus primos. Escucha a tus hijos. A esa persona que tienes por compañero de vida, dile TE AMO y demuéstraselo día a día así sea con una rosa de papel reciclado. Aprende algo nuevo cada día, sé que lo pondrás en práctica en el mejor momento.

Con respecto a mis materias, por supuesto que logre pasarla. Si Tom Hanks logró salir de esa isla porque yo no he de pasar esas materias. Disfruta las historias a través de tus historias.  

Fuente Imagen   

Sort:  

las dificultades de la vida son las que uno mismo se pone al enfrascarse en ellas, no querer buscar solución de la manera correcta: piensa, analiza y actúa - seguro que darás con la solución.
feliz tarde

Excelente, hay un dicho que reza: No te preocupes. Ocúpate. Bendiciones.

Super Clásico!!! que nos lleva a seguir adelante ante cualquier adversidad u obstáculo y que si la meta está fijada nada ni nadie podrá impedirnos que lleguemos a esta...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65527.96
ETH 3466.32
USDT 1.00
SBD 2.52