7mo Arte: EL CURIOSO CASO DE BENJAMÍN BOTTON

in #spanish7 years ago

El cine considerado el 7mo arte en todos sus géneros nos trae grandes historias. Éste arte es una herramienta que podemos utilizar a nuestro favor, sacarle provecho desde cualquier punto de vista. Mi propósito es presentar varias historias inspiradoras con mensajes positivos a nuestras vidas. 

Benjamín Botton cuenta la vida de una joven y adinerada pareja que tiene un bebé que nace envejecido, para ellos un monstruo. Su madre muere al darlo a luz, su padre en medio de la desesperación lo abandona frente a un asilo. Lo coloca justo en las manos de una piadosa mujer llamada Queenie, que ansiaba con toda el alma ser madre. Contarles cada detalle de la película, o cada historia intrínseca en la vida de nuestro personaje principal, no sé, hay personas que no les gusta que le narren las películas. Mejor los invito a disfrutar una noche agradable frente a su T.V. con una buena taza de palomitas y una soda.

Lo que si les puedo contar es que cada persona nace con un destino, con un propósito, para SER. Me he encontrado con personas frustradas porque están en el lugar equivocado, están haciendo un trabajo sin tener la vocación o la pasión por lo que hacen, y me expresan: Yo no quería ser abogado, saque esta profesión por complacer a mis padres, o esta fue la única opción que me quedo, en fin hay muchas excusas para eso. Yo quería ser músico y no pude. Esta película nos muestra que si usted nació para cantar eso es lo que debe hacer con todo su corazón y su alma. ¿Qué es muy tarde para ello? Jamás. Benjamín demuestra que nunca es tarde para ser lo que deseas y cambiar tu vida.

Este claro ejemplo se ve cuando una amiga de Benjamín Elizabeth Abbott logra cruzar el canal de la mancha a una edad avanzada, ella le expresa a su amigo que lo único que le gusta es nadar y que ese es su sueño desde hace mucho tiempo. Así que escucha tu corazón él nunca se equivoca, y si lo que quieres es cantar, pues desempolva la vieja guitarra que de aseguro tienes por allí abandonada y empieza a cantar, esas tonadas te saldrán al natural. 

Fuente

Sort:  

Definitivamente una película que lleva a la reflexión constante de nuestras vidas....

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 56386.16
ETH 2529.81
USDT 1.00
SBD 2.49