Steemit mi salvación en una etapa dificil

in #spanish6 years ago

Buenas Steemians, de verdad espero que estén muy pero muy bien. En esta oportubidad vengo a contarle de lo tan importante que Steemit ha sido para mi en estos últimos meses.

Soy un joven de 22 años que vive en Venezuela y es de noticia común para casi todo el mundo que la situación que se vive en mi país no es nada fácil. Yo como estudiante universitario y persona de bajos recursos me las vi muy difícil en este tiempo de recesión y crisis política más la social. El sueldo mínimo de un venezolano es de dos Dólares al mes, algo netamente nefasto y triste, el mismo se va solamente en la compra de dos productos y la comida básica de la mayoría de las familias es la yuca y sardina.

Gracias a Dios un día Steemit se cruzó en mi camino y todo cambio. Diversos aspectos de mi vida se vieron mejorados y pude concretar ciertos proyectos, lo cual me hace muy feliz. conocí a muchas personas cultas, respetuosas e inteligentes en esta red social y me di cuenta que el blockchain es la tecnologiadel futuro en la cual tyodos formamos parte del colectivo comun que tiene la misma meta la cual es mejorar la seguridad de transacciones económicas y oportunidades de progreso para todos.

Algunas de las cosas que he podido hacer con steemit han sido:

1 Culminar mi carrera universitaria

Actualmente estoy a un paso de terminar mi ciclo universitario, ya aproximadamente para el mes de Julio seré licenciado en comunicación corporativa, algo que me llena de orgullo y me hace saber que no hay obstáculos tan grandes como para lograr las cosas que quieres. Gracias a Steemit pude terminar de costearme mis estudios (algo sumamente costoso es Venezuela), curso mi carrera en una universidad privada y la verdad demanda mucho dinero.

2 Inicie un curso el curso de Bartender

Tengo pensado emigrar del país pero antes de hacerlo tome la decisión de prepararme en campos diferentes. Hace un mes comencé a realizar el curso de Bartender Profesional, algo que realmente me gusta mucho y también es patrocinado por Steemit jejeje.

3 Mejor calidad de vida para mi familia

La más significativa e importante para mi. No hay nada mejor que ver a mi núcleo familiar poder alimentarse bien y no estar con la sosobra de no tener que comer, una de las cosas que más me afectaba era el no tener la comida necesaria y suficiente para poder estar con energía y firme día a día. Después de haber pasado tanta hambre y ver que gracias a esta plataforma ya no es así, le debo tener un agradecimiento eterno a Steemit.

En los momentos más difíciles siempre hay una lucecita que nos ilumina el camino, para fue Steemit y @cervantes, han marcado la diferencia en estos 5 meses que llevo en la plataforma y la verdad me han sido de gran sustento tanto económico como intelectual y eso se los agradezco de corazón. Siempre trato de invitar a nuevas personas a unirse a este ecosistema y tengan la dicha de pertenecer a ese grupo selecto de personas con la dicha de pertenecer a esta maravillosa plataforma.

Sort:  

É sempre bom saber que o Steemit tem o poder de melhorar a vida das pessoas.

@fishbaitbot is luring fishes with a 28.43% upvote thanks to @discernente!Send 0.05SBD/STEEM or more for a free resteem along with the upvote!
Delegate to the @fishbaitbot and get 100% of the profits which is better than all upvote bots! Click on one of the following links to delegate 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP or 5000SP.

This bot, the steembottracker and some other projects were made possible thanks to @yabapmatt. Make sure you vote for him as witness!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62964.22
ETH 2595.61
USDT 1.00
SBD 2.74