Mis Paisajes al Caminar/Parte 2

in #spanish6 years ago

Hola mis queridos steemians. Continuando con mis caminatas. Hoy quiero compartir con ustedes lo que disfruté esta mañana.

Siguiendo las recomendaciones de @goya les voy a contar de que se trata la siguiente imagen

IMG_20180206_072231.jpg

Lo que ven a continuación es una jornada de pesca. Varios días a la semana los pescadores de la zona, con ayuda de un bote (ese bote en mi país Venezuela, se llama peñero) lanzan una red a una distancia corta de la orilla. Una vez lanzada la red, esperan unos minutos, aproximadamente 30 y en la orilla todos los pescadores empiezan a tirar hasta que poco a poco la retiran del mar completamente. Esto puede durar una hora o dos. Una vez en la orilla recolectan los peces que quedan atrapados en la red.

Una parte de esos peces (los mas pequeños) los dejan para consumo propio y los demás los venden allí mismo y obtienen dinero para el sustento de sus familias.

Para los que vivimos en esta zona y hasta para los turistas que nos visitan, no hay nada mas sabroso que disfrutar de un pescado frito recién sacado del mar, fresquecito como decimos aquí.

Estoy pendiente de seguir recolectando paisajes y momentos hermosos como este para compartirlos con ustedes.

Los quiero

Lore

Sort:  

Hola Lorena es muy interesante tu explicación. He visto esta actividad y también observe como los pelícanos aprovecha para conseguir una comida gratis. Saludos

Si muy cierto!!!. Los pelícanos también aprovechan los pequeños peces que desechan los pescadores. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68854.36
ETH 3283.36
USDT 1.00
SBD 2.67