Cervantes Magazine Vol 25: Sainetes Cervantinos

in #spanish6 years ago

Hola a todos, en esta edición del Magazine de Cervantes que trata el tema “Si hubiera”, me voy a encargar de la sección Sainetes.



Muchas veces en el chat a aparecido este tema cuando ha subido el valor del Steem o del SBD con la típica expresión de “si hubiera comprando Steem cuando valía tan poco ahora mi cuenta sería mucho mayor”.

Entonces, esperando ese tipo de respuestas lancé la siguiente pregunta:


@loreennaa cuchicuchi 😍😋

¿Alguna vez han pensado qué hubiese pasado si... o qué hubiese pasado si no...?


Pero como siempre los usuarios, me sorprenden con sus magníficas respuestas:


@chopiliart

@loreennaa cuchicuchi 😍😋 ¿ qué hubiese pasado si no me fuese ido de mi casa a los 18 años? dejando mi vida y mis estudios por ir detrás de una persona, cegado por el amor ¿qué hubiese pasado si no hubiese tomado la decisión de partir y pasar por esa amarga experiencia?

Sencillo, desde mi interior siento que si no hubiese hecho tal cosa, simplemente no sería la persona que soy hoy. NO hubiese aprendido a sobrellevar la vida y los malos ratos que pasé. Me hubiese quedado siendo el mismo chico inmaduro de antes. NO hubiese aprendido muchas de las cosas que hoy sé, y no sería capaz de enfrentarme a la vida porque a veces la vida nos pone situaciones que nos hacen pensar ¿qué hubiese pasado si no?


@ryanmiswat

@loreennaa cuchicuchi 😍😋 Yo a veces me pregunto: Qué hubiese pasado si yo hubiera tenido el interés suficiente para Comenzar una relación con alguien que ahorita me parece sumamente atractiva pero que en su momento no la ví tan interesante como ahora.


@marialuna

Todos en algún momento pensamos en lo que hubiese pasado si... Tal cosa. Comparar la realidad con una decisión que no fue, es algo normal de las personas. Es una característica propia del no sentirse cómodo con el momento presente. Esos pensamientos aunque siempre aparecerán, disminuyen cuando empezamos a aceptar lo que somos ahora y entendemos que gracias a eso que pudo ser, pero no. Es que estamos acá. @loreennaa cuchicuchi 😍😋 somos humanos y es natural dudar. Pero que la duda no nos gane y nos quite lo bonito de sentir el presente, que es maravilloso como es. Y si no, pues tienes todo el futuro para cambiarlo y en el no hay "hubiera" posible, por algo no existe.


Yo siempre he tenido un pensamiento muy claro en esto, siempre que me ha dado por pensar en el “si hubiera hecho eso” o cuando me han dicho “si hubieras hecho eso sería diferente” me ha venido a la mente siempre lo mismo.

Cualquier cosa que hubiera hecho, que no hice, por mínima que fuera, hubiese cambiado mi vida por completo, yo no estaría aquí, en este momento haciendo lo que hago ni hubiese conocido a la gente que conozco y por lo tanto, yo no sería la misma persona que soy.

Entonces mi reflexión es: “¿Si me gusta como soy, para qué pensar en lo que hubiese sido?, si volviera a nacer querría hacer exactamente lo mismo, sin cambiar nada, porque no me gustaría perder la oportunidad de conocer a toda la gente que en algún momento he conocido.


[Volver a Portada]


Sort:  

Cuando tenia 17 años quede embarazada todos en mi familia y amigos me criticaron y aun así no me importo cuando tenia 3 meses de embarazada perdí a mi bebe hoy en dia mi hijo tuviera 20 años y siempre me pregunto que hubiese pasado si mi hijo hubiese nacido... Quizás no tuviera los que tengo ahora o si!! Quien lo sabe, solo Dios.
Es cierto que las cosas suceden por algo pero en mis momentos de soledad siempre me hago esa pregunta...¿Que hubiese pasado si mi hijo estuviera vivo?
Excelente megazine...

Qué hubiera pasado si no me consigo por casualidad esta red de Steemit, ¿estaría sumida en la desesperación?, ¿habría surgido otra alternativa mejor que esta?, ¿cómo habría resuelto las necesidades básicas que he podido resolver medianamente hasta ahora?. Definitivamente, lo mejor es lo que sucede en el ya y el ahora, tal como está todo es como debe estar.

Qué buen post, me encanta leer siempre este cada semana. Muy buena tu participación y punto de vista @chopiliart

gracias maniss @gatolector lo hice desde el corazon

que lindo aparecer en tu articulo con mi pequeña participacion foki <3 loveyou

Yes if you are using crypto for a long time and have good know how about it then absolutely you can invest in steem. Remember it is just an idea not a financial advice...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69135.35
ETH 3742.65
USDT 1.00
SBD 3.67