You are viewing a single comment's thread from:

RE: Instalación de un disco duro SSD y de Windows 10 en un portátil

in #spanish7 years ago

Qué curioso! Yo me compre una raspberry pi en el prime day. Sería interesante que pusieras algunas capturas del hd tach o similar para ver la velocidad de escritura/lectura de la SSD. Yo estuve tentada de comprarme una también pero finalmente me decidí por la pi

Buena compra y buena publicación :D

Sort:  

Muchas gracias Lola 😄, tendré que hacer un post con esas capturas que comentas y con un vídeo en el que se vea como se inicia Windows en 3 segundos como mucho. Yo estoy alucinando como mejora la velocidad del ordenador con este cambio, no hay procesador en el mundo ni memoria RAM se que haga notar como ponerle un disco SSD al ordenador, si no lo tienes aún, pónselo, no te arrepentirás. Gracias por comentar 😉

Tengo libre la ranura M2 NVME libre precisamente para ese fin: instalarle un disco solido y dejar el mecánico para datos. El primer SSD que me compre aún esta en un netbook asus con una segunda vida, en el último que me compre hace un mes no quería el ssd que traía de casa y la ampliación me costaba demasiado. Tampoco ayuda que no tenga tapa de mantenimiento y deba desmontar todo la base para insertarlo. De ahí que tampoco lo valore a corto plazo.

Espero las capturas :D

Es que desmontar todo es un follón considerable, te entiendo perfectamente. En cuanto pueda y tenga tiempo hago las capturas 😊

¿Me recomiendas algún programa para hacer las pruebas de rendimiento? Con el administrador de tareas se ve algo pero no sé si será suficiente para dar detalle.

Yo hice dos particiones para usar una para datos aunque las descargas grandes las llevaré al externo que usé para hacer el backup de los datos.

hd tach o hd tune son los que yo uso para comprobar las velocidades. Ahora mismo no caigo pero creo que es indiferente que lo tengas particionado si accede a las unidades. Nos enteraremos en un futuro próximo.

Fenomenal, pues luego miro. Gracias por la info @lola-carola 😉

Hola Lola, estoy viendo que HD Tach está descontinuado, hace mucho que no hay una versión nueva y HD Tune es de pago,¿me valdría con la versión trial?

aunque este discontinuado, es simplemente un velocimetro. los mb/s son mb/s en el 2000 o en 2020.

Y el trial pone: after installation you can try out the program for 15 days. If you want to you use the program after this period you have to purchase a serial number.

so you can try without problem

Estoy probando con el HD Tune, ahora solo me falta entenderlo un poco Jajajaja muchas gracias 😉

Como puedes observar, es un poco denso... ;)

Y claro, mis intenciones iniciales eran algo más modestas con las capturas, espero tu publicación :D

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56586.95
ETH 2389.49
USDT 1.00
SBD 2.34