SALUDOS PERSONAS DE LA COMUNIDAD DE STEEMIT, ESTA ES MI HUMILDE PRESENTACION

in #spanish6 years ago

Hola amigos de Steemit

Primero antes de presentarme quiero dar una referencia que me paso en la vida y me marco un poco de como ser con las personas a tratarlas y recordar bien las caras, mi pequeña historia comienza asi, mi trabajo consistía en un negocio de ventas de repuesto para el hogar, lo primordial en el trabajo era que cada cliente que entrara había que dar una gran bienvenida con su mejor BUENOS DIA y atenderla inmediatamente, tal que al transcurrir el tiempo que el cliente se va de la tienda despedirlo con su mejor sonrisa y su mejor HASTA LUEGO & VUELVA PRONTO, el trabajador con solo acatar esas ordenes y cumplirlas ya tenia ganado en el mes un bono mensual que nos daban aparte del sueldo, empezando con el trabajo pensé que era una obligación hacerlo para ganarse el bono pero con el tiempo me fui dando cuenta que es bonito cuando un cliente reconoce tu trabajo y te responde con mucha alegría de igual manera que tu lo haces.. poco a poco me fui adaptando mas y mas al ambiente de trabajo y cada vez amaba mas lo que hacia, fui queriendo a todos mis compañeros día a día y siempre iba motivado a mi trabajo... pero lo que mas me marco en todo esto fue una pregunta que le hice al jefe, mi pregunta fue que si teníamos tanta competencia alrededor y algunas competencia tenían mejores precio que nosotros y mejor forma de pago porque el negocio de nosotros siempre vendía mas y se mantenía con mucho mas cliente durante todo el año,

El jefe me responde con esto:

El me dijo que me lo explicaría en una tabla tipo % que le había enseñado su padre. lo explicare algo así como me lo explico el pero en letras, y el jefe me dijo que los clientes que no vuelven al negocio es porque..

El 1% ... Es porque se mueren
El 9%... Es porque se mudan a otra ciudad
El 30%... Es porque se hacen amigos de la competencia
El 60%... Es por el trato del personal, ya sea Gerente, Cajera, Vendedores, Almacenista, Supervisores, etc…

Con esto no se si puedan decir que es plagio porque viene contado por otra persona, pero la verdad es quise compartir esta simple opinión que tuvo mi jefe en compartirme y veo que tiene algo de reflexión porque así sea que este en tu trabajo, en tu casa o en cualquier lugar del mundo siempre tienes que mostrar tu mejor cara y sonrisa así tengas miles de problemas por dentro, no debes tratar mal a nadie siempre tienes que ser amable, ya sea con una persona u animal, no olvidemos de donde venimos y siempre deseemos lo que queremos ser, poco a poco, pasito a pasito siempre vamos dando un paso mas a lo que queremos ser, espero que esta simple opinión sea de mucha ayuda para las personas que tenga un negocio o estén pensando en montarlo, deben recordar que el trato al cliente y a tus trabajadores es primordial ….

Muchas gracias a toda la comunidad por la BIENVENIDA, & tomarse su tiempo de leerlo, soy nuevo espero que me sigan pronto y así pronto los iré siguiendo de igual manera amigos.. les escribe y le comenta el amigo...

LOHAIBER TERAN, DE EDAD DE 24 AÑOS, CON MUCHA PASION Y DEDICACION A QUERER APRENDER MAS SOBRE LA VIDA Y ME ENTUSIASMA MUCHO LO DE LAS CRIPTOMONEDAS, LES DEJO ALGUNAS FOTOS DE MI & COMPAÑEROS DE TRABAJO,

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!




Sort:  

Saludos hermano, bienvenido a steemit, éxitos.

gracias amigo, igualmente para ti, espero & me sigas,

Bienvenido a Steemit que lo disfrutes.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34