Mi nueva definición de una situación horrible

in #spanish5 years ago (edited)

Hola comunidad Steemit el titulo lo dice todo confieso que no esperaba usar este espacio para esto pero quisiera saber si estoy errónea o simplemente expresar lo que siento.

El día jueves 7 de Marzo fue un día como cualquier otro de trabajo hasta que llego a mi casa a eso de las 4.20 pm y no hay luz, me dije, ¡ok un racionamiento eléctrico! algo normal en mi país pero pasaron las dos horas y se me ocurrió escribirle a mi papá que vive en El Vigia, estado Merida para decirme “aquí no hay luz desde las 5pm” ya eran aquí las 9pm y uff conclusión: apagon nivel nacional. Regreso el Lunes 11 a las 9.30pm y después se fue como 4 veces más ya ni conté las posteriores (me quede dormida).

Una palabra PESADILLA en carne propia. La palabra horrible queda corta en esta experiencia :S

El no tener electricidad implicaba una cacería para ubicar establecimientos que tuvieran planta eléctrica ó puntos de venta inalámbricos el cual no fue una tarea nada fácil cuando no tienes carro propio para la compra de alimentos.
Pasé por varios traumas el primero y peor fue comprar agua potable con el dolor de mi alma gastar el poco efectivo que tenia para trasladarme al trabajo. El segundo dormir con calor muy muy ¡horrible! Y en esta situación me di cuenta que sufró de ahogos ¿ataques de pánico?, en tales circunstancias Sali al porche vi mas prioritario aliviar mi malestar que pensar en mi seguridad (mi casa tiene cerca pero cualquiera se salta….)

No tener una comida adecuada ya que tampoco es que podias comprar asegurándote que no se dañaria. No tener agua que te quite la sed porque la caliente-tibia no lo quita. Tener calor y no tener algún lugar para agarrar fresco. Los días eran para colas sea agua/comida y las noches eternas…los minutos pasaban demasiado lentos.

Veré el lado positivo como dice mi papa de todas experiencias se aprende (no se si aplica para estas circunstancias).
No tuve perdidas de comida, es decir, casualmente no habíamos hecho aun la compra de comidas (pollo, carne, verduras, etc) hubo personas que se les daño u optaron por regalarlas. La nevera arranco lento pero enfrío gradualmente. Y algo muy importante, pude apreciar el hermoso cielo estrellado y vi una estrella fugaz es una ventaja no tener luz porque se aprecia mucho las estrellas :D

Sobrevivimos por ahora estos 4 días sin ninguna baja de salud. Mis sobrinos tuvieron picadas de zancudos pero nada paso a mayores y mama mantuvo su fortaleza de "la mente domina el cuerpo" (en cuanto al calor).

Actualmente hoy 15 de Marzo regreso el tono de la línea telefónica el cual espero mucho se mantenga al igual que el internet. Es complicado no tener internet ya que además que trabajo un poco de eso me mantiene comunicada y pendiente de revisar el banco por suerte anoto mis gastos y no estuvo tan errados mis cálculos jeje

Gracias por leer =)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 57297.27
ETH 3101.41
USDT 1.00
SBD 2.41