El hueco que deja la mudanza de mi hermana

in #spanish5 years ago

Image of Yaktocat
Fuente

Saludos comunidad steemit, en esta ocasión les quiero compartir una experiencia que hoy día se está viviendo frecuentemente en mi país y lo experimente recientemente: La migración.

Antes, veía esa medida como una “oportunidad de ampliar tus horizontes” en mi país es “buscar una mejor calidad de vida para ti y tu familia”. Es muy difícil cuando un allegado a ti toma esta decisión de irse del país preparado ó no por algo mejor ya que la situación es tan irreal el cual se llega a un punto de quiebre… es imposible de verdad vivir.

El lunes 13 de Mayo lo experimente. Mi hermana se fue con sus hijos a Colombia. Un país vecino, cercano… lo sé…pero el punto es, no está a la vuelta de la esquina. Entiendo que es lo mejor para ella, sus hijos por un lado para ellos es importante crecer con sus padres juntos y por otro ella estar al lado de su esposo de manera que como pareja se compartan las cargas, en fin, esa parte lo entiendo pero es como sentir que se fragmenta parte de mi kokoro (en japones es corazón) en mil pedazos…

A mí lo que me pone ansiosa ¿supongo? Es el hecho de no tener una conexión estable como para mantener contacto. Sé que al ser familia no ocurrirá lo mismo que ya pasó con varias amistades que emigraron y cortaron total contacto ó tú intentas mantener ese lazo y ellos por falta de… la verdad…. No lo sé, estos dicen no tener tiempo…. Asumo quienes han migrado van con el objetivo de: ¿trabajar para vivir sin tiempo a mantener amistades dejadas?

Esta situación está causando que el venezolano desarrolle traumas psicológicos más de lo normal. Aun no entiendo la tranquilidad de ese grupo de personas que aun apoyan lo que ocurre ¿No ven que tus hermanos venezolanos están sufriendo? ó ¿acaso crees que deciden ir a otro país por placer? Ningún venezolano desea abandonar su país para vivir de cero en otro país teniendo aquí su vida.

Al mismo tiempo, pido mucho a las personas un poco de solidaridad, he leído y escuchado anécdotas sobre la Xenofobia, respeto sus ideales, sin embargo, llegar a extremos de acudir a la violencia verbal/física para venezolanos u otra nacionalidad quiero decirles: No todos los extranjeros son malos, es como todo, comprendo que por uno pagan todos, no obstante, no significa que todos deban ser agredidos. Esta circunstancia me hace preocuparme por mi hermana y su familia. Mis primos que están en Chile y USA. Amistades que están por Perú y otros lados.

Me despido de ustedes con un hueco en mi corazón, sé que ella estará mejor que cuando estaba aquí y deseo mucho que las cosas mejoran para que ella y su familia regresen con nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 57297.27
ETH 3101.41
USDT 1.00
SBD 2.41