¿Cómo un simple trámite se puede convertir en una pesadilla? #MicroHistoria

in #spanish5 years ago
Quizás esta cuenta de steemit sea cuestionada y criticada porque cada vez que puedo hago alguna publicación en relación al desastre que vive Venezuela en estos tiempos. En lo que pienso no es contenido del agrado de muchos, pero sin embargo, es contenido netamente original que sale de la apreciación que puedo hacer a mi sociedad y a mi día a día viviendo en dicho país.

Hace menos de un año me gradúe de Abogado en la Universidad de Carabobo - Venezuela, pero debido al sistema país en el que se convirtió Venezuela particularmente no me resulta atractivo trabajar con mi carrera, debido principalmente a lo DETERIORADO -si en mayúsculas- que esta la administración pública y todo lo relacionado a instituciones y organismos estatales y no me refiero solamente al aspecto físico, sino al desenvolvimiento de todo.


A pesar de lo antes mencionado, quise darle una oportunidad para ver como me iba.
Desde entonces solo he aceptado realizar un solo trabajo (Crear una Firma Personal). La experiencia no ha sido la mejor, aunque el aprendizaje a sido valioso, debo resaltar que tengo 3 meses intentando constituirla y aún no he podido. Algo tan simple como constituir una Firma Personal en el Registro Mercantil se diluye por la sencilla razón de que si NO tienes dólares para darle avance a tus pretensiones, las cosas avanzan muy poco o nada.
He perdido una reserva de nombre y recién conseguí la otra y para rematar, los precios a nivel de SAREN se dispararon fuertemente hace menos de tres semanas.
En resumen, un caos absoluto...
Realizar tramites en Venezuela se traduce a tener una buena cantidad de dólares para que te gestionen y realicen las cosas "en un tiempo decente".

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 59198.54
ETH 3287.69
USDT 1.00
SBD 2.43