**¡ FUCK RUTINE !**

in #spanish6 years ago


No les ha pasado que en un abrir y cerrar de ojos, ¿estás viviendo en la misma rutina de siempre? Estoy segura de que es así.. Coloco como ejemplo la mía, que quizás sea un poco diferente a las de cada uno de ustedes pero, sin embargo, sigue siendo el mismo ciclo repetitivo diario. Así comienza la mía:

Me levanto a las 4 am, me cepillo, me baño, trato de alternar mi ropa por los días de la semana (usando diferentes combinaciones para que no se note que es la misma), desayuno mis arepas, alisto mi almuerzo y salgo a la calle a comenzar mi pesadilla diaria. Camino a agarrar una camionetica(transporte público), la cual dura aproximadamente 2 horas en pasar.., durante el tiempo de espera se comienza a hablar de la situación del país, que los sueldos no alcanzan, que los transportes, que la comida, que la inseguridad, bla bla.. todo cierto, sin duda alguna, pero ¿bien fastidioso de escuchar todos los días no? Bueno, cuando al fin llega la camioneta, abordo y me deja en mi otra tortura, el metro de Caracas, ese lugar donde te dices a ti misma, “que comience el juego”, a correr, a empujar para evitar ser arrastrado al entrar al vagón, y poner tu mayor cara de PRAN para evitar ser robada al verte la cara de niñita de papi inocente camino a la universidad. Luego de 20 largas y calurosas estaciones llego a mi destino, la universidad, ese espacio, hermoso espacio, donde sientes por un momento que estas en otra realidad, en otro país… personas amables, espacios limpios y mucha educación, hasta que.. te topas con los precios de la feria de comida, y de las mensualidades, allí vuelves a caer inmediatamente en la cruda realidad. Estoy actualmente en el quinto año de mi carrera, gracias a dios, porque un poco más y no puedo seguir pagándola; recuerdo que cuando comencé, podía comprar de vez en cuando un chocolatito, o un café por las mañanas, y ahora, nada de nada, ni una copia de alguna guía de mi carrera, entonces, mi estadía en la universidad radica en ir a mis clases diarias por la mañana, hasta las 12 o 1 de la tarde, conversar un rato, reirme con mis amigos, y ¡de vuelta al metro! , pero esta vez con otro destino, mi trabajo, el cual me queda a unas 12 estaciones y una camioneta,suena fácil, pero en hora pico, en la que todas las personas salen a almorzar u hacer diligencias, es realmente caótico trasladarse en transporte público, y más con unos 32°C de temperatura, los cuales se intensifican el doble cuando estas como un sandwich entre dos gordos en el metro y sin aire, pero no todo es malo… lo bueno es que no necesito sostenerme de los postes del vagón, mis amigos sudorosos me sostienen sin problema. Llego a mi trabajo, toda sudorosa, despeinada y sin ganas de vivir (es una expresión, tranquilos), trato de relajarme un poco, almuerzo, y me dirijo a mi puesto a revisar todos mis pendientes por día, sin hablar, concentrada y escuchando música por unas 5 horas hasta mi hora de salida, en la que en resumidas palabras, vuelvo al metro, en hora pico igual (porque la gente vuelve a su casa), compro un poco de comida en el supermercado (con lo que me alcance), agarro la misma camionetica de las mañanas para subir a mi casa y finalmente llego a las 7 u 8 pm a bañarme, comer y caer muerta en mi cama, para así reiniciar mi rutina…
Pues si, les acabo de resumir mi vida en una página, muy aburrida y rutinaria, de una joven de 21 años en la ciudad de Caracas, Venezuela, edad en la que quizás podría irme todos los fines de semana a una discoteca a divertirme con amigos, o salir a la playa, o a comer, o cualquier cosa. Sinceramente, que más quisiera que poder gastarme mi mísero sueldo en todas esas cosas, pero es imposible, así como con mi sueldo (mucho mayor al sueldo mínimo) no puedo hacer nada, muchas otras personas están mucho peores que yo. Hagamos una cuenta sencilla, en algunos estados de EEUU ganan aproximadamente 10 dólares la hora (si no me equivoco), pues que creen, esos 10 dólares me los gano yo AL MES, trabajando todos los días 5 horas de lunes a viernes..y no crean que en unos pocos meses cambiara cuando tenga mi titulo universitario, no, será el mismo sueldo, que dudo que llegue a 50 dólares siquiera; ustedes creen que yo podría pensar en estos momentos, en medio de una hiperinflación, ¿ahorrar para comprarme un carro? Imposible, ¿o ahorrar para salir de fiesta o a la playa con mis amigos?, hacer eso significaría no comer durante todo el mes… y esperar a la quincena, de verdad que es imposible, y bastante frustrante, ni siquiera puedo darme el lujo de comprarme un chocolatito por día….y mucho menos una prenda de ropa, de verdad, esta situación me ha vuelto costurera, arreglando mis propios trapos viejos.

Soy una chica muy divertida y optimista, a pesar de todo lo que les he contado siempre ando con una sonrisa, y tratando de contagiarla en todo momento, incluso.. he pensado hasta en hacer stand up comedy, pero nunca me he atrevido sinceramente, creo que esta misma situación me tiene algo desanimada, mis pesares siempre los paso en silencio, siento que no es necesario llenar a nadie más con mis cargas, sino todo lo contrario, hacerlas reir y alegrarles el día, eso me llena el alma, aconsejo que lo hagan. He pensado en muchas ocasiones irme del país, pero sinceramente me da rabia, rabia de haber estudiado mi carrera de Derecho por cinco largos y duros años, para que unos pocos que manejan el país me arrebaten mis sueños… Irme a Europa ¿quizás? ,tengo las puertas abiertas, y las ganas, pero no los medios, ni el trabajo allá, que obviamente no tendré de abogada como fuera aquí, pero algo será, que me permitirá ahorrar algo, y quizás comprarme mis propias cosas, ver frutos con mi trabajo y mi gran disposición, y por supuesto, para ayudar a mi familia aquí en Venezuela, quizás comience a vivir eso que tanto he querido, ser exitosa y ver frutos de mi éxito, de mi esfuerzo, espero algún día tenerlo.

Así como yo existen millones de Venezolanos que nos encontramos en la misma situación, no obstante, debemos agradecer por cada una de las cosas que tenemos, de nuestra vida, porque siempre debes recordar que hay alguien pasándola mucho peor que tú. Hay que mirar hacia delante, de las mayores crisis de la historia han surgido los mejores emprendedores y las mejores oportunidades; no lo veamos como un impedimento a nuestros sueños, sino una catapulta hacia ellos. Persigue tus sueños, no dejes que nadie te los arrebate y menos un gobierno, o alguien que te diga que no puedes hacerlo.. sal de la rutina, haz lo que te gusta, VIVE .. porque vida es una sola y hay que aprovecharla; y a los hermanos venezolanos les digo, ánimo, algún día esto acabará y les aseguro, que tendremos una espléndida historia que contar.

“SALGAMOS DE LA RUTINA Y COMENCEMOS A SOÑAR, ASÍ PRONTO TODO SE CUMPLIRÁ”

Sort:  

Source
Using irrelevant tags, especially popular tags, makes it hard to find good and relevant content. Please try to use only relevant tags when posting.

steemit

  • A tag for posts about the Steemit website itself. Posts can include suggestions on how to use the website, improvements, or discussion about Steemit Inc.

steem

  • This tag is for discussing the STEEM/SBD tokens or the STEEM blockchain itself.

More information:

The Game of Tags

Un excelente mensaje para todos, y tienes razón, muchas veces sin darnos cuenta nos acorralamos nosotros mismos en una rutina asfixiante... Aunque por otro lado, la rutina resulta placentera cuando estás haciendo lo que te gusta en ella.


Por otro lado, ya que veo que eres nueva en la plataforma, aprovecharé de darte un breve consejo. En steemit, es importante que los tags que usemos guarden relación directa y estrecha con el contenido del post; veo que has usado tags como #steem y #steemit, y ellos ubican tu contenido para el público que busca contenido concreto sobre la plataforma. Lo ideal es que aproveches los 5 cupos usando los tags que te lleven al público más indicado.

Muchas gracias! :) me alegro mucho que te haya gustado

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 60479.65
ETH 2906.15
USDT 1.00
SBD 2.43