Mango, el rey de las frutas tropicales.

in #spanish6 years ago (edited)

Una de mis frutas preferidas es el mango, tengo la suerte de vivir rodeada de estos árboles y cuando llega tiempo de cosecha, entre mayo y septiembre, el suelo de nuestro jardín se llena de esta deliciosa fruta, inclusive llega gente de otras partes a “tumbar mango de la mata” por toda la urbanización.

watermark-bottom-white (69).jpgLa piel de esta fruta ya madura va desde el verde, amarillo, naranja hasta un rojo intenso.

Soy la autora de las fotografías que se publican en este blog, si quieres ver estas imágenes en mi portafolio haz click aquí

El mango es una fruta tropical que proviene de la India, se cultivó por primera vez hace cinco mil años, tiene más de 50 especies de las cuales muy pocas se pueden comer. El país mayor productor hoy en día es México y es considerada el rey de las frutas tropicales.
Cuando la pulpa está anaranjada ya está madura y lista para consumirla, debe hacerse en un plazo máximo de cinco días, no debe meterse a la nevera al menos que te guste comerla fría, con meterla un rato antes es suficiente.

Particularmente me gusta más el mango de bocado, es una exquisitez, en algunos países se consume verde como aperitivo agregándole sal, otros condimentos o picante, yo nunca lo he probado de esa manera.

Con la pulpa podemos elaborar mermeladas, jaleas mmmm rico ♥, batidos, jugos y gelatinas.

Beneficios:

El mango tiene muchas propiedades nutricionales, esta fruta contiene:

  • Fibra
  • Calcio
  • Fósforo
  • Acido fólico
  • Hierro
  • Magnesio
  • Potasio
  • Vitaminas: A, E, C, B1, B2, B3 y B6.

El mango también:

  • Es una fruta medicinal.

  • Es anticancerígeno y previene enfermedades cardiovasculares.

  • Combate enfermedades como el alzhéimer, el párkinson y la artritis.

  • Previene el envejecimiento.

  • Mejora la digestión.

  • Contiene pocas calorías, 62 por cada 100 gramos.

  • Repone fluidos y minerales perdidos en una jornada de ejercicio.

  • Elimina las tóxinas.

  • Estimula la memoria y mantiene las células activas.

Curiosidad:

El mango es el símbolo del amor en la India país de donde proviene esta fruta, una caja de mangos es una muestra de amistad para los hindúes.


Soy la autora de las fotografías que se publican en este blog, si quieres ver estas imágenes en mi portafolio haz click aquí

Las fotografías publicadas en este blog son de mi autoría y gozan de © Copyright
© Todos los Derechos Reservados.
© All Rights Reserved.

lizF.png

Sort:  

Demasiado rico, te felicito por tu publicación, esa ruta es exquisita, demasiado sabrosa.

Muchas gracias Jorge. Sí, son divinos, yo lo disfruto mucho.

Saludos

Wao no sabía lo del símbolo del amor! que lindo ♥
Las fotografías son estupendas! ♥

Gracias querida.

Besos

Mi punto débil!!! Me encantan! Precioso árbol y exquisita fruta. Saludos!!

Aquí pecarías por meses ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59176.07
ETH 2667.95
USDT 1.00
SBD 2.42