🍍 La piña, la fruta tropical con múltiples beneficios.🍍

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy realicé una serie fotográfica a una de la frutas tropicales que más consumo, la piña.

watermark-top-white (45).jpg

La piña también llamadas ananás (ananas comosus) pertenece a la familia de las bromeliáceas y son nativas de América del Sur. Comúnmente son utilizadas en gastronomía para elaborar postres y ensaladas. Su sabor es deliciosamente único: dulce y agrio al mismo tiempo.

La piña tiene múltiples beneficios:

  • Es una buena fuente de vitaminas y minerales como la vitamina C, magnesio, potasio y algunas vitaminas del grupo B como el ácido fólico.
  • Es una fuente rica en la enzima bromelina facilitando la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.
  • La bromelina también beneficia a la piel dándole elasticidad e hidratación, tiene propiedad antioxidantes, elimina las células muertas y pueden disminuir manchas y líneas finas.
  • Es excelente para los deportistas porque ayuda a combatir los dolores musculares o agujetas.
  • Ayuda a la cicatrización por lo que es muy recomendado su consumo a los pacientes después de una intervención quirúrgica.
  • Es diurética y un excelente desinflamatorio.

¿Sabían que existe una piña ornamental también llamada piña enana (ananas nanus) que no es comestible? Aquí se las presento.

Muchísimas gracias por tu visita, nos leémos en mi próximo artículo.

Para información adicional pueden contactarme por Discord, mi usuario es @lizfernandezg#0492 o por mi correo electrónico [email protected]

Las fotografías publicadas en este blog son de mi autoría y gozan de © Copyright
© Todos los Derechos Reservados.
© All Rights Reserved.

separador chica gris.png

Sort:  

Ademas de una fuente natural, es buena para desintoxicar. Siempre me ha gustado la piña y mas que todo la piña colada es exquisita.
Saludos.

Sí Nathy, es depurativa.

¡Salud!

en las ensaladas en lo máximo. Me gusta mucho comerla sola.

Así es como yo la como, también hago una infusión con la concha, la enfrío y le echo limón y azúcar, queda divino.

Saludos José.

Que guay, no conocía todas esas propiedades de la piña. Enhorabuena por tu post

me antojé mal, ya quiero piña! jajaaja muy bonitas fotos, y de verdad que un par de cosas que no sabía, de hecho creo que voy ya a por un jugo de esos!

Jajaja eso me indica que las fotografías van a tener éxito de venta.

Gracias y ¡buen provecho!

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
Puedes unirte en nuestro canal de DISCORD
theunion.png

Muchas gracias por el apoyo.

¡Saludos!

Desconocía totalmente los beneficios de la piña. Especialmente el antiinflamatorio. Gracias por informarnos. Un saludo 😊

Gracias a ti por visitar mi blog.

Saludos

Gran homenaje a la piña

Gracias, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.40
ETH 3085.50
USDT 1.00
SBD 2.31