La naturaleza en mi ciudad # 7. Kalanchoe blossfeldiana, el árbol de la vida.

in #spanish6 years ago

_DSC0368.jpg

Esta hermosa suculenta es una planta ornamental de interior y es endémica de la isla de Madagascar.

La Kalanchoe se presenta en multitud de colores: rojo, naranja, amarillo, purpura y blanco. Cuando florece y sus flores se secan esta es desechada debido a que la planta muere. Es muy popular durante las celebraciones del Año Nuevo chino pues dicen que aportan riqueza.

Algunas de sus propiedades son:

  • Es antinflamatorio.
  • Es cicatrizante.
  • Es un antigripal.
  • Ayuda a tratar a las enfermedad de los órganos digestivos como la gastritis, enteritis, colitis y úlcera gastroduodenal.
  • Es excelente para el cuidado de la piel y para tratar el acné.

Hay que tener cuidado con esta planta y la mascotas que tengamos en casa porque contiene glucósidos cardíacos que son tóxicos para muchos animales. Si tu mascota ha comido cantidades significativas de kalanchoe, es recomendable llevar el animal al veterinario tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por tu visita, nos vemos en mi próximo post.

♦♦♦♦♦

"La naturaleza en mi ciudad" es un reto fotográfico de mi amiga @loreennaa que consiste en publicar fotografías de tu pueblo o ciudad de cualquier elemento de la naturaleza.

Las fotografías publicadas en este blog gozan de © Copyright
© Todos los Derechos Reservados.
© All Rights Reserved.

Puedes ver mi trabajo fotográfico en mi cuenta de Getty Images pinchando el banner que sigue a continuación.

1.png

Sort:  

No se si me gusta más la planta o la fotografía. Ambas maravillosas.
Un saludo!

Muchas gracias querido @cuvi.

Qué belleza! Mucha suerte en el reto, hermosísima foto!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en su temática nuestra naturaleza y mascotas

@lizfernandezg agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

Muchas gracias queridos amigos ♥.

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Muchas gracias por el apoyo @velasquez.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57738.58
ETH 3102.81
USDT 1.00
SBD 2.34