La naturaleza en mi ciudad # 5. Árbol trinitaria.

in #spanish6 years ago (edited)

watermark-top-white (22).jpg
Puedes ver esta fotografía en mi portafolio haciendo click aquí:

Una mañana entrenando en el Parque del Este quedé impresionada de este maravilloso árbol de trinitaria (Bougainvillea spectabilis var parviflora), había visto arbustos en jardines y plantadas en macetas pero nunca en un árbol como este.

La trinitaria pertenece a la familia Nyctagináceas y son originarias de los bosques tropicales húmedos de América del Sur, principalmente en Venezuela, Brasil, Perú y norte de Argentina. Su uso principal es ornamental.

Su nombre Bougainvillea le fue dado en honor de Louis Antoine de Bougainville, marino y explorador francés que la introdujo en Europa desde Brasil.

No suelen perder sus hojas durante el año, es una trepadora provista de espinas y en climas cálidos florecen todo el año. El color de sus flores pueden ser el blanco, magenta, púrpura, amarillo, rosa, naranja y rojo.

092f48f3aef8ff66ecd8e092170656d0.png

"La naturaleza en mi ciudad" es un reto fotográfico de mi amiga @loreennaa que consiste en publicar fotografías de tu pueblo o ciudad de cualquier elemento de la naturaleza.

Las fotografías publicadas en este blog gozan de © Copyright
© Todos los Derechos Reservados.
© All Rights Reserved.

Puedes ver mi trabajo fotográfico en mi cuenta de Getty Images pinchando el banner que sigue a continuación.

1.png

Sort:  

Muchísimas gracias Don Quijote por el apoyo.

Un fuerte abrazo.

Fantástica buganvilla!!

Gracias, un saludo @cuvi.

Caramba! En Canarias hay muchas buganvillas, oero son arbustos trepadores, nunca la vi en árbol. Muy curioso 😊

Sí, a mí también me sorprendió @volcandemorcilla.

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Naturaleza

@lizfernandezg agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

123-10.png

Gracias mis queridos amigos ♥.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60314.14
ETH 2890.04
USDT 1.00
SBD 2.35