Arte y Fotografía: François Joseph Bosio, el escultor neoclásico del Imperio Francés.

in #spanish6 years ago (edited)
Apreciados lectores, hoy quiero compartir unas fotografías que realicé en París de las obras del escultor y restaurador neoclásico Francesco Giuseppe Bosio, más conocido bajo el nombre de François Joseph Bosio nacido en Mónaco en 1769.

Bosio llamó la atención del emperador Napoleón Bonaparte por su gran talento, quien lo nombró escultor oficial del imperio, así como el retratista de el emperador y su familia.

El emperador Bonaparte le contrató para que realizara los bajorrelieves de la monumental columna de la plaza Vendôme, una de las más importantes de París, que se encuentra a pocas calles del Museo del Louvre. La columna se erigió para conmemorar la batalla de Austerlitz, que ocupa el centro de la plaza.

_DSC0290.jpg

Bosio ejecutaría la cuadriga que corona el Arco del Triunfo del Carrusel, también llamada Plaza del Carrusel. Este se encuentra entre el Museo del Louvre y el jardín de Las Tullerías, se erigió en conmemoración de las victorias militares del Emperador Napoleón Bonaparte.

El carro está escoltado por las alegorías de la Victoria de la paz y están elaboradas en oro.

Bosio gozaba del reconocimiento por su gran trabajo como artista sin importar el sistema político que gobernara en Francia. Cuando cayó Napoleón Bonaparte y se reinstauró la monarquía de los Borbones, Bosio continuó como primer escultor del Rey Luis XVIII y, además, fue nombrado como caballero de la orden de San Miguel.

A continuación les presento una serie fotográfica de su magnífica obra Hercules, exhibida en el Museo del Louvre, en la ciudad de París.

Es impresionante el trabajo de Bosio. Representa el combate de Hércules contra Aqueloo, en el momento que Aqueloo se convierte en serpiente.

En el pasado mes de abril se celebró el 250 aniversario de su nacimiento, el Principado de Mónaco realizó varias actividades para dar a conocer el trabajo del escultor, entre ellas un sello postal representando a Bosio y una de sus obras más famosas, la cuadriga del Arco del Triunfo del Carrusel, que mencioné previamente. Una moneda conmemorativa de 2 euros también representando a Bosio y otra de sus obras más famosas la Ninfa Salmacis. Varias exposiciones y publicaciones.

Espero que hayan disfrutado de mi artículo de hoy, nos leémos en mi próximo post.

lizF.png

Las fotografías publicadas en este blog son de mi autoría y gozan de Copyright © Todos los Derechos Reservados.

Sort:  

Buenas @lizfernandezg. Su post ha sido propuesto para ser votado por @cervantes. Un saludo.

Muchísimas gracias, es un gran honor para mi ser seleccionada.

Un saludo al gran equipo de @ramonycajal y @cervantes.

Hermosas fotografías y muy buena explicación! <3

Gracias querida. Besos

Fantástico post, preciosas fotografías.

Muchas gracias @cuvi.

Saludos

Me gusto mucho la publicación . Gracias por mostrarnos los trabajos de este magnífico artista.
Gran escultor era Bosio !👏😀

Así es, un magnífico escultor. Me faltó la fotografía de la Ninfa Salmacis que está en el MET, cuando la ubique la publico.

Saludos

Congratulations @lizfernandezg! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

que bellas obras, me encanta este estilo de arte y desnudos.

Muchas gracias por tu visita y comentario @jleiva, saludos.

Me encantan las esculturas, me asombra el nivel de detalle y sobre todo la dedicación que requieren para tener un acabado como estas que nos muestras aquí, Un gran exponente Francesco Giuseppe Bosio, no lo conocía, gracias por presentármelo.

Gracias a ti Jorge por tu comentario. Saludos.

Esto me recuerda a los retratos que tenía mi abuela que en paz descanse, cuando viajó a Francia, no pude ir con ella, pero en los álbumes que tenia me parece que visitó este museo. No lo recuerdo bien.

Fue una época bonita, mucho antes de imaginarnos todo lo que está pasando ahora.

Viajar es maravilloso, ojalá que volvamos a ser un país prospero y que tengamos la oportunidad de hacerlo de nuevo porque la experiencia es maravillosa. Gracias por tu comentario. Saludos

Ayer no pude pasar por aquí porque se fue la luz después de que mi turno se fue (en la lluvia de votos), pero aquí estoy xD... Muy buen post, de verdad, me encantó. Las imágenes y el texto, todo está muy bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 62877.62
ETH 3140.75
USDT 1.00
SBD 3.89