Antiguo Egipto. Khosum, el Siervo en el lugar de la justicia y la verdad. / Arte y Fotografía.

in #spanish5 years ago (edited)

_DSC0112.jpg

Este ataúd exterior de madera está expuesto en una vitrina del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, pertenece a la momia de Khosum, hijo de Sennedjem y Lineferty, tenía entre cincuenta y sesenta años cuando murió y fue enterrado en la tumba de su padre, un artesano del Antiguo Egipto que trabajó en la necrópolis del Valle de los Reyes durante la Dinastía XIX.

La tumba fue identificada con el número 1 en Deir El-Medina poblado egipcio fundado por Tutmosis I, esta tumba es conocida hoy como Tumba Tebana TT1 y fue descubierta en el año 1886 por el Servicio de Antigüedades Egipcias.

En su mano derecha tiene el símbolo de djed para "estabilidad" y en su mano izquierda el simbolo tit, para "protección".

_DSC01121.jpg

Pueden ver esta magnífica pieza en 3D aquí.

Las fotografías publicadas en este blog gozan de © Copyright
©Todos los Derechos Reservados.
© All Rights Reserved.

_DSC0112 sepsarador.jpg

Cámara Nikon D5000 + Objetivo Nikkor 18-105mm.

Puedes ver estas fotografías y el resto de las publicadas en el blog en mi cuenta de Getty Images pinchando el banner que sigue a continuación.



lizF.png

</div>


Posted from my blog with SteemPress : http://lizfernandezg.repollo.org/2019/04/03/antiguo-egipto-khosum-el-siervo-en-el-lugar-de-la-justicia-y-la-verdad-arte-y-fotografia/

Sort:  

Espectacular, todo lo que tenga que ver con Egipto me encanta, tengo una fijación por esa cultura bastante marcada.

Impresionante!!
Me dejó fascinado el modelo 3D
Brutal!!

Posted using Partiko iOS

Me encanta ver las las piezas en 3D, las disfrutas un montón.

Que artistas estos egipcios! Veo que te fotografiaste el museo de N.Y. enterito, eh Liz?? Con cuantas tarjetas sd de memoria sales tu de casa?? Jajajaj saludos!

jajaja tengo unas 7 u ocho tarjetas no me acuerdo y me las llevo todas, es que tengo que aprovechar la libertad de andar con mi cámara sin temor a que me quiten la vida por ella.

Besos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59401.87
ETH 2615.39
USDT 1.00
SBD 2.40