¿Ser mamá o no ser mamá? ¿Realmente esa es la cuestión de la vida?

in #spanish6 years ago
Dedicado a mi momento… el mío, no el de mi hijo. Al momento en el que soy yo, una yo mujer y no una yo mamá.

weheartit

Mis estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer para mi saludarles nuevamente!


Hoy les contaré lo que me ocurrió hace una cuantas semanas, ya que desde entonces quería hablar sobre el tema, pero no encontraba cómo englobar mis ideas sin que sonara feo lo que tengo que decir, sin embargo no encontré ese modo para que no sonara feo, así que decidí expresarlo tal cual lo siento… porque al fin y al cabo la vida como que es más bonita sin filtros.

Comencemos:


Hablaba con una conocida y de pronto entre esas conversaciones banales que se dan cuando tienes muchos años sin ver a una persona, ella me suelta algo como esto «Pero es que tú ya tienes el camino andado, tú ya eres mamá… ya tienes la vida realizada»… “¿de verdad me vas a decir eso?” pensé. A ver el único objetivo de una mujer no es ser mamá.


Aclaro, a mi hijo lo amo como a nadie y daría mi vida a cambio de la de él en alguna circunstancia catastrófica, pero mi hijo no es la realización de mi vida. Mi vida tiene muchos ámbitos, y quiero lograr la realización en cada uno de ellos, como el académico, el laboral, quiero viajar… en fin quiero vivir.

weheartit

Así como tengo claro que mi hijo no es una limitante para vivir, como muchos me llegaron a decir mientras estaba embarazada “se te acabó la vida”… no se acabó solo se modificó un poco; de igual manera tengo claro que él no es mi vida, yo tengo una vida aparte de ser mamá, y por supuesto mi hijo tiene una vida y es mi deber hacer de ese niño un ser independiente y productivo para esta mundo, dándole todo el amor que tengo.


Lucas es mi amor de medio metro, bueno mide más de medio metro, pero, es un amor infinito, indescriptible. Pero ahora yo me pregunto, ¿Qué pasa con las mujeres que solo se plantean ser madres? ¿Acaso no existe otro ámbito en sus vidas?

Por lo menos mi mamá me dice “Ya saliste de eso”, porque ella vivió la espera durante mucho tiempo, la agónica espera de que la cigüeña tocara a su puerta, todos los meses buscaba a la cigüeña, pero ésta simplemente se suicidaba antes de llegar.

weheartit

Las mujeres somos algo más allá de ser madres, somos profesionales, amantes, amigas, queremos vivir más allá de ser madres, o por lo menos eso es lo que yo quiero y aunque comprendo que para muchas se vuelve la meta más grande de sus vidas, no todas tienen la misma meta.

No obstante, la conversación con mi conocida me hizo ver algo, las mujeres tenemos un problema y es que siempre nos estamos dando mala vida por algo, el dilema de esta chica es que desde los 18 años está esperando un bebé (de cualquiera de los novios que ha tenido) y nunca llega, ya tiene 25 y parece que la vida se le acabara por no ser mamá, pero no se preocupa por cultivar otras cosas en su vida, como una carrera universitaria, un trabajo… solo se da mala vida por lo que no tiene; ¿Y si el bebé nunca llega?

weheartit

Por mi parte, yo ahora me doy mala vida pro ¿Cómo terminar la carrera universitaria siendo mamá soltera y con la crisis? ¿Cómo reúno la maleta de dinero que me hace falta?... pero antes de la crisis y del bebé, me preocupaba por lo que comería, o mejor dicho, por lo que NO comería, me preocupaba por cómo me veía, estaba deprimida, y aunque era muy activa en la universidad, los otros ámbitos de mi vida no iban a ningún lado.


Las mujeres tenemos el don de poder hacer mil cosas al mismo tiempo… ¿por qué no aprovechamos ese don? Deberíamos ocuparnos en el hecho de realizarnos en cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Sí, así sin preocupaciones, pero ocupándonos de esa meta, la realización personal.

weheartit

Queridos lectores, gracias por seguirme y sobre todo gracias por leer mis experiencias y opiniones sobre la vida. Pongámonos a reflexionar si somos mujeres en todas las facetas de nuestra existencia y el cómo hacer de ellas lo mejor para nosotras, en especial el hecho de buscar la pasión, vivir porque queramos, porque nos gusta.

Me despido como siempre dejándoles un abrazo en la distancia, como siempre.

weheartit

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

Muy de acuerdo con tus reflexiones, amiga. Y creo, además, que para un hijo una madre realizada en todos los ámbitos de la vida es una gran suerte, porque le ayuda a liberarse también, y no a cargar con una deuda.

Un abrazo y mucha suerte en todos tus proyectos.

Gracias, amiga, por estar presente en mi blog. Contando que eres una gran escritora y estoy segura que eres una excelente madre, me llena de alegría que leas mis post.

Te envío un fuerte abrazo en la distancia, y deseo que tengas un mes espectacular, lleno de dicha y alegría con toda tu familia.

¡Saludos!

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 6000 upvotes. Your next target is to reach 7000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Tus experiencias son tan interesantes. En tus historias siempre encuentro la simplicidad de la letras pero, la complejidad que subyace en el fondo de tu alma. Comparto tu visión al 100%, ser mujer, no se reduce a ser madre y ya. Conozco mujeres tan vacías en sus vidas que sólo buscan una cosa. Si no aparece esa cosa no disfrutan de la vida. Aplaudo tu fortaleza emocional y valoro tu capacidad creativa. Saludos nuevamente Liz :)

Me intriga mucho esta oración: "el dilema de esta chica es que desde los 18 años está esperando un bebé (de cualquiera de los novios que ha tenido) y nunca llega, ya tiene 25 y parece que la vida se le acabara por no ser mamá"

escrito así suena a como que le bastaría que viniera cualquiera, la embaraza, el hombre se va y ella igual de contenta? es decir, quiere un hijo pero no una familia clásica (padre, madre, hijos)?

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63114.90
ETH 2626.13
USDT 1.00
SBD 2.72