¿Se puede vivir de #steemit? | ¿Cómo me convertí en redactora?

in #spanish6 years ago

Dedicado a las letras, pues son la magia escondida en el más recóndito lugar del corazón, las letras nos inspiran a inspirar, las letras son generosas, las letras son una de las expresiones alma.

weheartit

Mis estimados:

Es para mí un placer saludarles nuevamente. En las últimas semanas me he dado cuenta que una pregunta reincidente por parte de quienes se acaban de unir a #steemit es: « ¿se puede vivir de #steemit? » creo que es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento y es que todos soñamos con que nuestro blog nos pueda generar los ingresos suficientes como para vivir relajados publicando las cosas que realmente nos apasiona.

Realmente no sé si se pueda vivir de #steemit, en los 100 días que llevo dentro de la plataforma he ganado unos 15 dólares aproximadamente, no es mucho, pero en Venezuela se pueden comprar una cuantas cosas. Sin embargo, yo no soy la blogger más ideal dentro de la plataforma y es que para ser sincera poco publico contenido, en las últimas semanas he estado publicando un solo día a la semana, y eso en #steemit no es nada bueno, contando con personas que publican contenido hasta 4 veces al día (que es lo ideal).

Seguramente hay quienes si viven de #steemit, sólo hay que dedicarse y conseguirle el secreto especial (que en la mayoría de las cosas es la perseverancia)

weheartit

Lo que sí sé es que de la escritura se puede vivir, yo llevo unos 4 años viviendo de la escritura y es que me dedico a ser redactora, escribo contenido para blogs de otras personas, a veces también cuentos y novelas, y sí por eso me pagan. Debo confesar que me inicié en el mundo del «ghostwriter» (escritor fantasma) de manera momentánea para generar ingresos extras y se terminó convirtiendo en mi trabajo de tiempo completo, pues me permite burlarme de los horarios y ser «independiente»

A continuación les mostraré la serie de pasos, que sin darme cuenta me llevaron al mundo de la redacción.

1. Revistas

Son muy diversos los temas sobre los cuales escribo, sin embargo, en mis días abundan la redacción de artículos de dietas y fitness, y es que a las personas les encanta el estilo que utilizo para la redacción de estos artículos en particular.

Debo confesar que pasé gran parte de mi adolescencia leyendo revistas como Vogue, Seventeen, Cosmopolitan y Tú (de hecho de Seventeen y tú, tengo colecciones enteras) y sí, me copié el estilo de redacción de las revistas.
Creo que sin darme cuenta, esto forjó el camino de la redacción a largo plazo, siempre me ha gustado leer y sinceramente leer revistas era mi fascinación.

weheartit

2. Vocación

Aunque esto no es tan relevante ya que «la disciplina supera al talento», en mi caso si ha sido de gran ayuda en la vida, y es que las letras desde muy temprana edad me apasionan. Tendría unos 6 años cuando escribí mi primer cuento (mi madre aún lo guarda).

La vocación es una de las mejores cosas de la vida, pues te permite sentir que no estás trabajando y esto te permite esforzarte cada día más para superar cada obstáculo que se presente con determinación.

weheartit

3. Clases adicionales de redacción

En la universidad no me iba muy bien en las clases de matemáticas, por el contrario en lenguaje me iba de maravilla, esto me motivó a tomar clases extras en algo llamado «laboratorio de lenguaje», sí sé que es algo muy incongruente porque si me iba mal en matemáticas (y estudiaba ingeniería) debí de haber tomado clases de matemáticas, pero quería aprender a escribir de manera correcta y al final de todo me hace darme cuenta que tomé la decisión adecuada

Como consejo puedo decirte que en esta vida sólo nos arrepentimos de las cosas que no hacemos.

weheartit

4. El mundo del Blogger

A mis 15 comencé en el mundo de la redacción web, pero si ningún tipo de remuneración, solo llevaba una especie de diario en blogger, pero esto hizo que tuviera que adentrarme en el mundo de esta red social, aprender a posicionar el contenido y saber qué publicar, sobre todo aprender el funcionamiento de las benditas «palabras claves». Terminé cerrando el blog, pero me quedó toda la experiencia adquirida.

weheartit

5. La experiencia

Cuando comencé a redactar como ghostwriter, además de los ingresos extra, pensé que sería una buena manera de ejercitar mi escritura sin que mi nombre se pusiera en juego, por lo que el miedo quedó en otro plano y pude fluir muy bien en la escritura.

weheartit

Queridos lectores, esos fueron los pasos que sin siquiera imaginarlo me llevaron a convertirme en redactora, cuando uno los puntos me siento satisfecha de lo que he logrado por medio de la escritura.

Es por ello que he decidido comenzar a publicar una guía de redacción para que otras personas puedan iniciarse en este mundo. Espero que les guste mi iniciativa.

Como siempre me despido dejándoles un abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

Me gustó el punto número 5, quizás eso sea lo que muchas veces limita a la gente (como a mí) a escribir nuestros puntos de vista sin miedo a nada.

@franguzman primero que nada, gracias por pasarte a leer a mi blog. Intenta llevar el blog de otros, al final terminas perdiendo todo tipo de miedos, porque te darás cuenta que tu talento supera al miedo que puedas tener, otra alternativa es llevar un blog anónimo.

¡Saludos y un fuerte abrazo!

Hazlo, estaré atento, será todo un honor aprender de alguien con tanta experiencia, Liz.
Ojalá algún día me tope con alguna novela tuya, quizás ignoré el hecho de que la has escrito tú; pero de igual forma espero hacerlo y disfrutar de ella, por mucho que no tenga sentido esto que digo.
Un gusto enorme leerte, me encanta hacerlo.
¡Un abrazo!

¡Awww! sería muy estupendo que eso pasara. Gracias por estar siempre atento a mis publicaciones.

¡Un abrazo fuerte para ti!

hola @LizDeLuca me gusto tu blog, y creo que hay que ser perseverante y aunque es muy difícil hacer cuatro blog diario y que los mismos sean de calidad.

Por supuesto que es difícil, sobre todo si hablamos de calidad. Por supuesto que la perseverancia es la clave para todo en la vida, si tienes perseverancia en algún punto ésta supera al talento.

Gracias por pasarte a leer.

¡Saludos!

Sería de mucha ayuda la guía @LizDeLuca

Posted using Partiko Android

¡Gracias por pasarte a leer, de hecho hoy fue que pude publicar la primera parte, espero que te guste!

me gusto mucho este post, yo apenas estoy comenzando... te dejo mi voto y te voy a seguir para estar al pendiente de tus publicaciones... también soy Venezolana... saludos...

Gracias hermosa por pasarte a leer, que bueno que seas de Venezuela, nosotros los venezolanos somos muy interesantes jajaa (modestia aparte)

¡Saludos y un abrazo enorme!

Me causo curiosidad el tema que si se puede vivir de Steemit creo que tiene que ser a tiempo completo con mucha constancia y perseverancia, pero he leído en otras publicaciones que no es bien visto publicar tanto y menos cuatro publicaciones diarias creo que se perdería la magia y estaría presente nada más que la ganancia monetaria que cualquier otro factor, pero eso va a depende de cada persona porque hay libertad de hacer y pensar cualquier cosa. Me encanto como relacionaste la parte de tu inicio de tener una guía para esas nuevas generaciones que quiere comenzar y tener la ambición de continuar como profesionales en la materia. ¡Que tengas un gran día!

Gracias por pasarte a leer, hermosa. Ciertamente lo que dices es indiscutible, con tantas publicaciones diarias la calidad se pierde, sin embargo, hay quienes te lo aconsejan cuando entras a la plataforma, sin embargo, yo en la plataforma soy una gran novata jajaja.

Pero sí quisiera ayudar a quienes se quieren dedidar a la escritura como estilo de vida, o por lo menos medio de sustento.

¡Un abrazo gigante para ti, saludos!

Bueno yo también soy nueva por aquí, y me encanta que tengas esas ganar de ayudar a otros a estar enfocado en este medio. ¡De vuelta para ti un gran abrazo en digital!

En el fondo la mayoría de los que ingresamos aquí nos gustaría poder vivir de manera tranquila con lo generado por las publicaciones, pero en el corto plazo lo veo muy difícil, por no decir que imposible. Saludos.

Gracias por pasarte a leerme. Por supuesto que cuando comienzas no es probable vivir de steemit, aún no sé si a largo plazo sea posible, sinceramente yo me he tomado la estadía en steemit con soda y disfruto de las personas que acá habitan, es por ello que he decidido crear la guía, para que muchos puedan adentrarse en el mundo de la escritura como medio de sustento y bajar la presión con la plataforma.

¡Saludos y un fuerte abrazo para ti!

Excelente tu artículo, estoy seguro que tu testimonio acá reflejado nos servirá para abrirnos camino poco a poco en Steemit.

Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@juanmanuellopez1 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Gracias @steemitvenezuela por todo el apoyo que he recibido por parte de ustedes.

¡Gracias totales!

Excelente post!!! todo surgió naturalmente.... todo fluye! Saludos!

Tu experiencia me ha resultado muy linda. Sólo de pensar que a los seis años me comía aún los mocos y tú escribiendo tu primer cuento. Si te da cierta ventaja sobre mí y otras personas. Con respecto a tu ideal sobre publicar 4 veces al día, sólo puedo decirte que es muy subjetivo. El parámetro lo pones tú(eso no quiere decir que sea bueno o malo). Agradezco que me guíes en este maravilloso mundo de las letras. Gracias amiga. Cuídate :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43