¿Qué escribir cuando no sabes qué vas a escribir? | 5 tips para superar el bloqueo de escritor

in #spanish6 years ago (edited)
Dedicado a Michael Bolton… pues su música logra inspirarme hasta en los momentos más oscuros, digamos que él es mi amor platónico.

weheartit

Mis estimados:


Es un placer saludarles nuevamente, para los que están aterrizando hoy en mi blog, reciban una cordial bienvenida a mis letras. Tenía un par de días sin publicar y es que estuve muy limitada de tiempo, pues volví a trabajo diario, sin embargo fue bueno, porque pude recuperar un poco mi barrita verde, ya no está agonizando como siempre se la pasa.
Para los que no lo saben, yo trabajo como redactora FreeLancer, y a veces se me complica hacer 5 artículos diarios para mi trabajo y adicionalmente el post para #steemit, menos mal ya entregué el paquete de artículos que tenía pendiente. El punto está en que el viernes por la noche, estaba concentradísima en mis artículos, pero no podía fluir, me documenté lo suficiente… pero algo no estaba bien.

Entonces dije «voy a procrastinar un rato» entonces entré en el chat de discord, hablé un rato, escuché música y sí, pude fluir, sin embargo me quedé con el tema de que yo dije que no iba a procrastinar más y era lo primero que estaba haciendo… no fue sino hasta el siguiente día que me di cuenta que no era procrastinación, sino bloqueo de escritor y estaba tan bloqueada que ni siquiera sabía.

Amigos, sé que me confundí con todo el agotamiento que tenía ese día encima, pero la procrastinación es posponer algo que debemos hacer, sí, pero en el sentido de aplazarlo, no en el sentido de parar y luego regresar.

weheartit

Regresando al tema del bloqueo del escritor, pues tenía tiempo que no lo sufría, y me tocó de manera distinta, porque cuando solía sufrir de bloqueo del escritor lo gestionaba de otra manera, ahora las situaciones de vida me han llevado a salir de esa fase de una forma muy distinta, porque antes, puede que me tomara relajada un par de cervezas y fluía de forma normal; pero ahora soy madre y el licor por los momentos no es una opción.

Es por eso que hoy les compartiré una manera completamente distinta (a la que yo tenía) de gestionar el bloqueo del escritor… porque al fin y al cabo hay que adaptarse a cada una de las situaciones que se presenten en la vida.

Mis 5 nuevos tips para superar el bloqueo del escritor


1. Deja lo que estás escribiendo ¡Ya!


Sí, puede que tengas el tiempo limitado, pero te aseguro que si sigues tratando de sacarte las ideas con cucharilla tampoco ahorraras tiempo, déjalo, levántate del lugar donde estés y vete a tomar aire, a ver un poco de televisión o a cocinar un poco, lo importante es que te desconectes de la escritura, para que las ideas puedan fluir.

weheartit


2. Haz mapas mentales y de concepto


Desde hace muchos años y hasta hace muy poco tiempo era súper fan de los esquemas, pero de pronto no encontré como organizarme con los esquemas, me costaba hasta el hecho de hacerlos, entonces comencé a probar con cosas nuevas y me di cuenta que los colores me hacen fluir, así que comencé a experimentar organizando la información mediante a mapas mentales y en ocasiones en mapas de conceptos (eso sí, le coloco un montón de colores), sinceramente me ha funcionado mucho ésta técnica e intento en lo posible maquetear los artículos mediante mapas, antes de comenzar a escribir.

weheartit

3. Utiliza la escritura automática


Ésta es una de mis técnicas o tips más preciados es la escritura automática, nunca he dejado esta técnica y sigue siendo efectiva. Escribe lo que primero se te venga a la mente, escribe sobre lo que te pasa o lo que te inspira, esto hará que puedas despejar la mente y así poder desarrollar el tema en concreto que necesitas realizar.

weheartit

4. Escucha música


Ésta técnica la utilizo más que todo la utilizo para evitar el bloqueo de escritor, porque a mí la música me da solaz, de verdad me encanta escuchar música mientras escribo porque puedo relajarme, además que soy de esas personas que me encanta sentir lo que sienten las voces mientras cantan, y realmente logro liberarme. Me di cuenta que el día de mi bloqueo, por lo apurada que estaba solo me puse a escribir, sin música, sin embargo, después de estar en #discord un rato, me puse a escuchar a Michael Bolton de lleno y mi estado de ánimo cambió por completo.

weheartit

5. Recuerda


Sí, recuerda momentos gratos que has vivido, eso cambiará tu estado de ánimo, pues debemos recordar que el bloqueo del escritor es un estado mental, fomentado por la ansiedad que produce el no poder escribir. Date un tiempo, deja de escribir un momento, respira profundo y solo recuerda, recuerda un momento grato, un momento donde hayas sido feliz, revívelo mentalmente y disfrútalo.

weheartit
Mis queridos lectores, creo en la adaptabilidad del mundo, a mí me tocó dejar las cervezas, las salidas y el sexo como método para dejar los bloqueos, y adaptarme a mi nueva vida y buscar unos métodos más comunes para superar mis bloqueos. Espero que si pasan por un bloqueo, les sirvan mis tips.

weheartit

Me despido dejándoles como siempre un abrazo en la distancia, quiero darles las gracias por siempre leerme.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

Muy interesante tu post, sirve de inspiración para momentos en los que nos encontramos en un bloqueo total. Saludos!!

¡buenas ideas, las pondré en practica!

bebe-repollo-animación-comentario (1).gif


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@abgrobert5 miembro del equipode curación de SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54114.77
ETH 2331.62
USDT 1.00
SBD 2.13