¡Haz lo que se te pegue en gana! | ¿Cómo lograr tus metas sin morir en el intento?

in #spanish6 years ago (edited)

Dedicado aquellas cosas que dejamos de hacer… pudieron habernos hecho felices, pero nunca nos atrevimos a hacerlas.

weheartit

Mis estimados:

¿Les ha pasado que a veces se les hace muy difícil llevar a cabo sus metas? Pues a mí también y es justamente el tema que hoy quiero tratar, existe una serie de pasos, para que alcanzar nuestras metas no sea tan difícil.

En esto pensé el sábado, cuando venía de viaje camino a casa, y luego de una inmensa tormenta pude ver un hermoso arcoíris. Nada en esta vida es fácil, pero siempre recuerda que para ver el arcoíris, se debe atravesar la tormenta.

El camino estaba un tanto nostálgico y a mi mente llegaron recuerdos de muchas cosas que no hice, por excusas como “no tengo tiempo” o “no es lo correcto”… luego de tantos años, pude reconocer que sólo fueron excusas.

weheartit

Entonces recordé las palabras que de manera incansable mi madre ha pronunciado al darme consejos “Siempre ten presente que al fin y al cabo te arrepentirás solo de aquellas cosas que no hiciste”… y no saben cuánta razón tenía mi madre. El sábado al ver la “película de mi vida” me di cuenta que me arrepentí de cada una de aquellas cosas que dejé de hacer.

Pero no estuvo tan mal, pues, también pude entender que nada era difícil, por descabellada que pudiera sonar la idea, que solo ameritaba gestión, así como lo hago con mi trabajo. Toda idea o aventura necesita planificación… y aunque no lo creas siempre valdrá la pena ejecutarla, porque si te va bien te sentirás satisfecho, sino, será un gran aprendizaje a tu vida.

Es por ello que desde mi experiencia, te dejo los consejos que a mí me han funcionado en varios ámbitos de mi vida, especialmente en el laboral. Con ellos pude independizarme, trabajando como FreeLancer, sin embargo hasta hace poco, fue que me di cuenta que son aplicables a diversos planos de mi vida cotidiana y que me ayudan a tener buenos resultados.

weheartit

1. ¡Actitud Positiva!

Sinceramente, aunque pueda parecer absurdo, este es el primer paso, porque si tu no crees en que lograrás lo que te propongas, realmente no pasará. Debes comenzar confiando, en ti, en que puedes hacer todo lo que te propongas, no te digo que será algo fácil, porque absolutamente todo en la vida tiene complicaciones, pero vale la pena.

Entonces, piensa que todo en esta vida pasa por algo en específico, y no te decaigas ante el primer obstáculo, y no comiences a renegar por ello, gestiónalo de manera positiva, será mucho más fácil superarlo.

weheartit

2. Elige tu meta y diseña un plan de acción

Sí, eso suena muy técnico, pero es cierto, debes elegir una meta, porque no es lo mismo “Quiero hacer una carrera universitaria” que “Quiero estudiar ingeniería química”, hay que tener metas claras, para poder diseñar el plan.

weheartit

¿Cómo diseñar el plan?

Lo primero que hay que hacer es definir una fecha en concreto, bien decía mi psiquiatra “Liz, nunca olvides que una propósito sin fecha es un simple sueño, puede que se cumpla o puede que no. Sin embargo si a ese propósito le estableces una fecha, se convierte en meta y es algo que vas a lograr con determinación”.

Debes ser realista al diseñar el plan, además de colocar una fecha determinada, debes desglosarlo en partes para que puedas ver hasta los detalles más pequeños. Intenta plasmar el plan en papel, ya que así las cosas se logran visualizar mejor.

weheartit

3. ¡Perseverancia y resiliencia!

Dos pasos fundamentales dentro del logro de cualquier meta, no dudes en que los problemas aparecerán a penas comiences tu proyecto, pero eso no puede ser una razón para desistir, debes seguir adelante pase lo que pase.

Un ejemplo de esto que te estoy diciendo es la plataforma en la que habitamos; muchos tenemos grandes expectativas cuando iniciamos en #steemit y al comenzar puede que todo no salga como lo hemos planeado, y la clave nunca es abandonar, por el contrario debemos continuar e investigar más para poder obtener el éxito.

En cuanto a la resiliencia, estos obstáculos a veces nos pueden dejar ciertas heridas emocionales, debemos reconocerlos y buscar la manera de superarlos, estando consientes que es parte del proceso.

weheartit

4. Asume los errores

Parte de ser novato, está el hecho de que se cometen errores con mucha frecuencia, y eso no está mal, no te sientas mal por eso, ya que si lo haces será más difícil superarlos. Debes estar atento, para poder asumirlos con prontitud y superarlos a la brevedad.

Superarnos a nosotros mismos es la clave de la vida, bien lo dice un refrán popular “los seres humanos tardamos muy poco en hacernos viejos, y nos toma mucho tiempo hacernos sabios”.

weheartit

5. ¡Toma acción!

Sí, tu plan es buenísimo, pero si te sientas en el sofá, las cosas no caerán del cielo. Comienza desde ya, a hacer las cosas, no esperes mucho tiempo, pues recuerda que precisamente el tiempo es tu activo más valioso.

weheartit

6. ¡Celebra!

Todo logro, por pequeño que sea, debes celebrarlo, eso te ayudará a mantenerte motivado. Con esto no digo que si estas montando una empresa, vas a salir a despilfarrar dinero con cada pequeño logro, o que si estás haciendo dieta te comas una torta por cada meta, porque eso sí te llevará al fracaso. Pero así como reconoces tus errores, hazlo con tus logros, siente satisfacción con ello, toma una larga caminata o cuéntalo a tus allegados, haz lo que te haga sentir bien.

weheartit

Queridos lectores, eso ha sido los pasos más importantes con lo que he alcanzado las cosas más difíciles hasta ahora en mi vida, espero y les sirvan de ayuda. ¡Hagan lo que les dé la gana! Pero asegúrense que eso los haga felices.

Gestionen bien sus proyectos… nada en esta vida está mal, solo hay que saberlo organizar.

Es horrible arrepentirse de las cosas que pudiste hacer y no hiciste, porque te queda la expectativa de lo que hubiera sido si te fueras arriesgado un poco. Monten una empresa de la nada, fúguese con el amor de su vida o adopten un perro, lo que los haga felices nunca estará mal.

weheartit

Si tienen algún consejo, o experiencia relacionada al tema, siempre pueden dejarla en los comentarios, me encanta leerlos.

¡Me despido dejándoles un inmenso abrazo en la distancia!

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

En la literatura podras encontrar mucho de esto en especial en Nietzsche Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Gracias miles, @malpica1, extraño tu blog, he andado un poco full con el trabajo y por eso no me he pasado, en un rato voy a dtu perfil a ponerme al día.

Un abrazo gigante para ti!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias, chicos! siempre muy agradecida con su apoyo. Un abrazo inmenso para ustedes!

Excelente trabajo. Tienes mucha calidad al presentar tu material.

Nos leemos en la próxima, saludos.

¡Ay, Gracias! Me emociona tanto que me leas. He andado muy ocupada con mi trabajo, pero a penas tenga un chance me paso por tu perfil a leerte.

¡Un abrazo gigantesco para ti!

Ah, gracias por esto. Tengo días cabeceando en que lo que tengo que hacer. Ya he logrado algunas cosas, pero justamente por ello no puedo detenerme ahora. Hoy es un gran día para empezar. Saludos y nos leemos.

Artículo apoyado por el TRAIL "Rómulo Gallegos" que destaca por su calidad y buen contenido!

(Discorp)

Excelentes apreciaciones y análisis acerca de cómo lograr nuestras metas, espero que este post sea aprovechado por los lectores de nuestra plataforma de Steemit.

Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@juanmanuellopez1
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43