¿Por qué debemos leer más? | 5 formas en la que la lectura ha cambiado mi vida

in #steempress5 years ago (edited)

Dedicado a los libros quienes no solo nos ayudan a crecer, sino que con ellos también podemos viajar, a sentir… en pocas palabras, ¿por qué conformarnos con vivir una vida si podemos vivir miles de vidas a través de los libros?

weheartit


Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


Una semana sin publicar, sé que eso es todo un rollo acá en #steemit, y lo peor es que la semana pasada no publiqué no por falta de tiempo, para nada… la semana pasada no publiqué por falta de planificación y es que cuando no planifico la semana se me hace insufrible, realmente sin planificación me cuesta mucho publicar; no es que yo sea una obsesiva compulsiva, pero sí que soy muy desordenada, principalmente con el tiempo y si no planifico pues me cuesta mucho hacer todo.

Hoy he venido a hablarles de la lectura. Para mí la lectura ha sido uno de mis mayores escapes y es que amo leer, esta actividad puede alejarme de cualquier problema, trauma o situación… pero más allá de lo beneficioso que pueda ser para mí la lectura, la lectura nos ayuda a todos.

weheartit


Yo por mi parte pasé un tiempo considerable sin leer, y ahora que retomo la lectura, siento que no puedo parar, sinceramente estoy leyendo muchísimo, el mes pasado pasé varias noches despierta leyendo, porque lo que estaba leyendo me atrapaba tanto que no podía parar.

Sé que a muchas personas no les gusta leer, pero en mi opinión no es que no les gusta leer, solo que no se han topado con el libro (o los libros) que los cautiven y les haga plantearse la vida desde otro punto de vista.

weheartit


Es por ello que he decidido hacer este post, para darles desde mi punto de vista esas consecuencias que me ha dejado el hecho de leer tanto y puedo decir que ninguna ha sido negativa… el fin es incentivarlos a que lean todo lo que puedan, porque al fin y al cabo la lectura puede salvarnos.

5 formas en las que la lectura me ha cambiado la vida

1. Me ha ayudado a formarme un criterio propio


Cada libro tiene una esencia y por supuesto cuando leemos mucho, vamos pasando por la historia de muchos personajes. Eso nos ayuda a formarnos criterios y referentes propios de vida, a ponernos en las situaciones que nuestros personajes viven y a formarnos un criterio de vida ante las situaciones que desarrollan. También nos permite ir formándonos un criterio propio de lectura, aprender a distinguir entre los libros que nos gustan, los que nos apasionan y aquellos que definitivamente detestamos.

weheartit



2. Pensar y escribir


Definitivamente y sin lugar a dudas, mi pasión por la lectura es la que me ha ayudado constantemente a mejorar mi escritura, gracias a ella he aprendido (y hasta sin darme cuenta a escribir)… ciertamente he hecho varios cursos de escritura, pero gracias a la lectura he podido ubicarme mejor en lo que allí se explica.

Por otro lado, leer me ha ayudado a pensar… a pensar muchísimo diría yo, y no solo en la forma de hacer las cosas, sino que la lectura me ha llevado a cuestionarme reglas absurdas que existen en nuestra sociedad y que antes las daba por sentadas, pero después de cuestionarme sé que están muy alejadas de la realidad.

weheartit



3. Expresarme


Aunque no lo crean la lectura es importante desde cualquier punto de vista, porque a medida que lees te das cuenta que lo que quieres expresar, que esas ideas que tienes debes tener una estructura exacta para que el lector pueda engancharse, y eso no lo descubres sino hasta que lees.

Podría decir que esta experiencia de expresión me la ha dejado mi trabajo, pero no es cierto, eso me lo ha dejado la lectura. Deténganse un momento y lean una revista dirigida al público adolescente y verán que la mayoría de los artículos atiende a una estructura de introducción+tips+cierre, mientras que una revista femenina para mujeres de entre 25 y 40 años aunque pueda tener la misma estructura se basa en algo que le haya funcionado a x persona anteriormente, porque a esas edad ya no se está para “perder tiempo”.

Hay una estrategia determinada para el público ideal, lo mismo pasa en los libros, y por eso los “clichés” se convierten en “clichés” porque al público le gusta.

weheartit



4. Me introducen en otra realidad


No se imaginan cuántas veces personas “adultas” me dicho que leer «me aleja de la realidad» y que por eso vivo en un mundo «irreal», pero no es así, leer no me mantiene alejada de la realidad, solo me hace ver otro tipo de realidades que muchas veces son útiles para el día a día. Como decía anteriormente leer te hace pensar y ante situaciones determinadas puedes aplicar la experiencia que has tenido con los libros a tu cotidianidad.

Leer me ha hecho plantearme preguntas importantísimas para mi vida, ver ciertas características de personalidad de algunos personajes y decir así como «La empatía es muy importante, quiero ser más empática» y me ha llevado a buscar formas de ser más empática con las personas… y así como tengo este ejemplo, también tengo cientos de ejemplos más, porque definitivamente leer te hace mejor persona.

weheartit



5. Me ha dado esperanza


Los que me leen desde hace un tiempo, saben por publicaciones anteriores que he sufrido de depresión, y que no ha sido fácil superar esta situación en mi vida… sin embargo, leer me ayudó muchísimo en ese proceso. Puedo decir que leer siempre me ayuda en mis peores momentos, no solo en ese, ya que me da esperanzas, puede que luego las cosas no salgan como las esperaba, pero leer siempre me ha dado la esperanza de que el mañana será mejor, que siempre está la solución a ese horrible problema y que todo en esta vida pasa, tarde o temprano pero todo en esta vida acaba.

weheartit




Queridos lectores, espero que les haya gustado mi post y que si no son lectores muy ávidos esto los motive a leer, porque los libros siempre son una estrategia muy importante para aprender a escribir.

Gracias a todos aquellos que me acompañan en este espacio, gracias por estar presente y por hacer mi blog más bonito.

weheartit


Me despido dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con mucho amor @LizDeLuca.



Posted from my blog with SteemPress : https://veinticincoenalquiler.000webhostapp.com/2019/11/por-que-debemos-leer-mas-5-formas-en-la-que-la-lectura-ha-cambiado-mi-vida

Sort:  

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 16000 upvotes. Your next target is to reach 17000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Loading...

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


weheartit


Gracias por el apoyo!!!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

weheartit


¡Gracias, comunidad! Para mi significa muchísimo su constante apoyo.

¡Gracias infinitas !

3.png ¡Excelente publicación! 3.png

Gracias por seguir haciendo contenido de calidad en STEEM

ezgif.com-gif-maker (1).gif
Cryptolocal.Exchange

Gracias infinitas a ustedes por pasarse por mi publicación y apoyarme, significa mucho para mí.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66565.59
ETH 3503.87
USDT 1.00
SBD 2.72