Mi vida con Diabetes: Una experiencia delicada | 5 maneras en las que logré sobrellevar esta enfermedad

in #spanish6 years ago (edited)
Dedicado a mi pasado, hay cosas que quisiera cambiar, ¡Oh, sí que sí! Sí que las quisiera cambiar, sin embargo si las lograra cambiar, creo que mis experiencias no serían tan enriquecedoras.

weheartit

Mis estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


El 14 de noviembre fue el día mundial de la diabetes, y no podía dejar que noviembre terminara sin hablar de eso. Sí, tal y como dice el título de este post, sufro de diabetes o bueno esto es una contradicción bastante polarizada, porque realmente estoy diagnosticada con Hiperinsulinemia, pero mientras que en cualquier sitio de internet aparece que la Hiperinsulinemia “NO ES DIABETES”, más de un médico endocrino me ha dicho que «La prediabetes no existe, tú ya eres diabética y debes cuidarte como tal».


En sí la Hiperinsulinemia, no es diabetes, pero se asocia con el padecimiento de Diabetes tipo 2… ¿Por qué? Porque la Hiperinsulinemia es el exceso de insulina en la sangre. La insulina por su parte, es una hormona producida por el páncreas que tiene como función controlar los niveles de azúcar en la sangre. Sí, entonces pensarás «si ella padece de Hiperinsulinemia, entonces tiene los niveles de azúcar muy controlados»… lo cierto es que no del todo, si no llevo una dieta adecuada junto a una medicación y ejercicio constante en algún punto me quedaré sin insulina (sí, así pasa siempre, después que malgastas algo, pasas a necesitarlo con premura) y oficialmente pasaré a padecer diabetes tipo 2 (espero que nunca llegue ese momento).

weheartit

La cosa es que yo me compré mi Hiperinsulinemia, sí, de alguna forma fue mi culpa, ya que mis desniveles comenzaron a raíz de mi pasada anorexia, primero pasaba semanas solo consumiendo agua y después pasaba por episodios de atracones horribles, esto hizo a mi cuerpo resistente a la insulina. Los excesos siempre son dañinos…

Mi diagnóstico

Me diagnosticaron la enfermedad hace unos 5 años, y fue extraño, porque me dieron una dieta larguísima, sin grasas, con muchas proteínas y sin dulces, y lo dije “yo no como nada de lo prohibido”… pero me equivocaba, porque cuando me daba los atracones era lo que comía en exceso, continué con la misma rutina de alimentación y claro, además de la desnutrición, mi Hiperinsulinemia me hacía sentir otra serie de males, como mareos, la vista se me nublaba (literal veía todo negro), me la pasaba con los pies y las manos frías...

weheartit

Por otro lado

Cuando tomé conciencia de lo que tenía me costó aceptarlo, primero porque me sentía culpable y luego porque es una condición de por vida, y el medicamento (Glucofage XR) es bastante molesto, aunque con lo que sigo teniendo problemas es con el ejercicio diario.

De vez en cuando cumplo mis gustos con comidas como las que mencioné en el post del miércoles, pero no es siempre. La dieta de la Hiperinsulinemia a pesar de ser igual a la de la diabetes, no es tan estricta, solo cabe acotar que cuando la rompes te sientes fatal, sobre todo por los mareos y las náuseas.

weheartit

Acá les dejo mis 5 tips con los que pude aceptar mi condición


1. Aceptar


Al igual que todas las situaciones en esta vida, lo primero que se necesita es la aceptación. Cuando tomé conciencia de que padecía una condición y que porque lo ignorara eso no iba a cambiar, lo único que me quedó fue aceptarlo. También tuve que aceptar que en parte fue mi culpa, pero no podía quedarme allí sintiéndome culpable, solo me tocaba tomar acción en el hecho y comenzar a trabajar en ello, no para cambiarlo, pero si para mejorar mi condición de vida.

weheartit

2. Ver el lado positivo


Ciertamente tengo una condición, pero no es el fin del mundo, por lo menos no es diabetes como tal, además aunque me restringa de los dulces, aún puedo comer con poca sal y no tengo que consumir los alimentos insípidos. Hay que recordar que toda situación siempre tiene dos puntos de vista.

weheartit

3. Dilo todo


Cuéntales a las personas cercanas sobre lo que estas padeciendo y cómo te sientes con eso, esto te ayudará a drenar, porque en principio se siente feo, y además a cualquier intento de tentaciones los demás estarán allí para ayudarte. A mí no me gusta desayunar, y eso para una persona con Hiperinsulinemia es primordial, a veces por descuido intento saltarme el desayuno, pero mi mamá siempre anda pendiente de que desayune.

weheartit

4. Hazlo por ti


Este punto es sumamente importante, porque para llevarlo a cabo debes amarte, tienes que estar consciente que tienes algo que puede a largo plazo acabar con tu vida, debes comenzar a cuidarte por voluntad, porque la situación te afecta y porque te amas, porque si tú no te amas, nadie más lo hará.

weheartit

5. Aprovecha la ocasión


Aprovecha ese punto de tu vida para marcar una historia, una historia de no volver atrás y de llevar un estilo de vida saludable. Un antes y un después.

weheartit

Queridos lectores, sé que decirlo suena fácil, pero es proceso de adaptación es muy difícil, yo aún estoy en él y a veces caigo como en depresión o remordimiento. Sin embargo no hay que olvidar que aunque las cosas sean difíciles es por nosotros y que nada en esta vida es imposible. ¡Ánimo que todo se puede!


Me despido dejándoles un abrazo en la distancia.

weheartit

Siempre suya y con amor, @LizDeLuca

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63315.26
ETH 2668.31
USDT 1.00
SBD 2.79