Especial Acción de Gracias: Porque las cosas buenas también existen | ¿Por qué estar agradecidos?

in #spanish5 years ago

Dedicado a los buenos ratos, porque por muy malas que puedan ser nuestras experiencias, siempre tenemos momentos que nos hacen ver lo hermoso de nuestra vida… en realidad siempre hay por qué estar agradecidos.

weheartit


Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


Me alegra muchísimo estar acá nuevamente, mi vida es un caos pero siempre vuelvo a la plataforma, steemit es como mi punto de retorno. Para esta semana he preparado algo especial y es que después del especial de Halloween me puse a analizar que no todo en esta vida es malo, que así como cada uno sobrellevamos el peso de nuestros propios monstruos, también tenemos muchas cosas por las que estar agradecidos, y precisamente este es el punto de este especial de acción de gracias.

Siento que cada situación negativa en nuestra vida nos lleva a ser mejores personas una vez que la hemos superado. Yo quiero dedicar esta semana a compartirles todas esas cosas especiales que tengo en mi vida por la cual estoy enteramente agradecida, también les contaré un par de cosas negativas que me han ocurrido y que al final de las cosas tuvieron consecuencias positivas.

weheartit


¿Por qué debemos estar agradecidos?


En mi opinión todos tenemos que agradecer el nuevo día que se nos ha permitido vivir, porque cada minuto con vida es una oportunidad para hacer cualquier cosa, la más loca o la que parezca más imposible, o simplemente aquello que nos llene de felicidad. Aunque pueda sonar muy repetido creo que tenemos que agradecer por las cosas más básicas, porque por lo menos en mi caso no me falta la comida en la mesa, ni el aire que respiro y a pesar que a veces paso semanas sin trabajo, nunca he pasado más de un mes sin encontrar empleo.

weheartit


Creo que una de las claves de esta vida está en agradecer las pequeñas cosas, porque allí comienzan las grandes, si tenemos nuestras pequeñas necesidades cubiertas es mucho más fácil enfocarnos directamente en nuestras metas.

También considero que debemos agradecer por nuestra salud, hoy en día hay muchas personas que carecen de ella y me imagino que debe ser exageradamente jodido lidiar a diario con una condición que limite tu vida.

weheartit


5 tips para agradecer cada día


No es que quiera copiarme de las tradiciones norteamericanas, pero sí siento que todos debemos ser más agradecidos con lo que tenemos. También quiero acotar que no es cuestión de una fecha, ni de una semana, por el contrario considero que es algo de cada día, de constancia y de sentimiento. Llevo un tiempo trabajando en ser más agradecida con la vida y con todo lo que me proporciona a diario para vivir, es por ello que a continuación les daré unos tips que he estado descubriendo en todo este proceso de agradecimiento.

1. Perdónate


Hace un tiempo me di cuenta que había muchas cosas que no me dejaban en paz y esas cosas eran aquellas que no me perdonaba, que de una u otra manera yo me culpaba por ellas… cuando me di cuenta que estaba cayendo de nuevo en un hoyo horrible en mi vida, pude entender que esas cosas son parte del pasado, que me sirvieron para aprender y no volver a cometer el mismo error, pero también hay que dejar ir esos errores y de cierta manera hay que estar agradecidos con ese pasado, que nos permitió crecer y estar justo en el lugar en el que nos encontramos, porque es el mejor.

weheartit



2. Ve las cosas que te rodean


Sí, dedícale aunque sea 5 minutos al día, ve las cosas que te rodean y destaca aquellas que te gustan y aquellas que amas. Date cuenta que tienes que estar agradecido por tener esas cosas en tu vida, deja que la paz fluya en ti y que sientas la gratitud desde el corazón.

weheartit



3. Al despertarte


Cuando nos despertamos por lo general estamos más dormidos que despiertos, ese sueño que nos inunda y algunas veces determina nuestro día a día. No obstante, parte de los hábitos que he implementado en mi vida hace poco consiste en despertarme y estar consciente que me despierto, y comienzo a escribir (es parte de un plan para ser más creativo), una vez que ya he escrito mis 3 páginas diarias, estoy más en el mundo real, allí es cuando dejo de pensar un poco y me centro en el presente, en mi hijo durmiendo, en el sol de la mañana, en el aire que la vida me da para respirar, en la familia que me apoya y en ese preciso momento no puedo sentirme más que agradecida con el universo con todo lo que me ha dado.

Es algo que surge de manera natural y simplemente das gracias. No importa si no crees en Dios, basta con saber que estás vivo y que formas parte de este universo para darle las gracias.

weheartit



4. Las gracias nocturnas


Constantemente vivimos nuestra vida sin detenernos, y si bien lo mencionado anteriormente tiene mucho significado para mí, ha definitivamente algo que ha ido mejorando mi autoestima poco a poco y es darme las gracias a mí frente al espejo por el día que he vivido. Sí, date las gracias cada noche por el día que has vivido, porque has hecho todo lo posible para mejorar, porque no te tiras en una cama y de dejas vencer por las adversidades; felicítate antes de dormir y ve que todos los esfuerzos que haces, valen la pena porque eres una mejor persona cada día.

weheartit



5. La comida es una buena forma de comenzar


Los que vivimos en Venezuela, sabemos perfectamente que tener comida en la mesa es de verdad una buena oportunidad para dar gracias. Y es que lo vivimos a diario, cada día nuestros ojos son testigos de todas las personas que tocan a nuestra puerta pidiendo algo para comer, cada día son más las personas que comen de la basura. Yo comencé por el simple hecho de darle gracias a la vida por cada plato de comida que tengo en mi mesa, simplemente dar gracias por algo tan básico como los alimentos es una buena forma de comenzar.

weheartit




Queridos lectores, espero que les haya gustado esta entrada, le juro que es impresionante como la gratitud puede cambiar nuestras vidas, porque nos hace consciente de que aunque pueda tratarse de cosas básicas no todos las tienen y nosotros somos afortunados por disfrutar de ellas. Es importante que tengas en cuenta que la gratitud es algo muy interno, algo que nace y que con pequeñas acciones diarias ella va naciendo poco a poco.

Realmente espero que este proceso de gratitud los ayude a cambiar su vida tanto como me ha ayudado a mí a cambiar la mía.

weheartit


Me despido dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con mucho amor @LizDeLuca

Sort:  

3.png ¡Excelente publicación! 3.png

Gracias por seguir haciendo contenido de calidad en STEEM

ezgif.com-gif-maker (1).gif
Cryptolocal.Exchange

weheartit


¡Gracias infinitas, comunidad!


Realmente estoy inmensamente agradecida con ustedes, por todo el apoyo que me han brindado en mi estadía en la plataforma.

Llegué demasiado tarde para votarte, pero a tiempo para apreciar tu escritura. Somos energía y tú transmites esa buena vibra. Ahora entiendo de donde sale todo eso. Tus tips son insuperables.

Un fuerte abrazo gigantesco desde mi México lindo y querido.

Somos dos, a mí siempre me pasa lo mismo con tus artículos, siempre llego tarde para votarte, pero me encanta embriagarme con tus letras.

No sabes cómo agradezco que siempre estés presente en mi blog.

Me parece tan buena vibra que tu abrazo provenga de México, yo te envío un abrazo enorme desde mi Venezuela!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56784.71
ETH 2392.67
USDT 1.00
SBD 2.27