Los 5 mejores consejos para redactar un post en #Steemit | ¡¡#Cervantes votó mi Post!! Y yo no lo podía creer | ¿Cómo logré que #Cervantes votara mi contenido en #Steemit? #MiExperiencia

in #spanish6 years ago (edited)

Dedicado a los novatos de parte de una gran novata.
A mí me encanta ser novata, siento que es una experiencia irremplazable de la vida.

weheartit

Mis estimados:

Si, #Cervantes votó mi post y yo estaba tan emocionada que no lo podía creer. Sinceramente cuando comencé en #Steemit estaba muy entusiasmada y a los pocos días que mi cuenta fue aprobada, caí en una depre fea con respecto a la plataforma, sentía que no estaba haciendo un buen trabajo, pude vivir el cómo #steemit jugaba con mis sentimientos.

Sin embargo, tengo presente que nada en esta vida es fácil y que todo requiere esfuerzo, entonces decidí continuar, poco a poco me fui reinventando el contenido y si soy completamente honesta, llevo solo 3 semanas poniendo todo mi empeño en el crecimiento en #Steemit.

En las primeras semanas me sentía un poco perdida, “sin luz” como decidí denominarlo, entonces comencé a gritar ¡Auxilio! A todas las personas que empecé a conocer dentro de #steemit. Al mes ya visualizaba un poco más de claridad al final de túnel, pero la semana pasada, ¡Bum! ¡#Cervantes votó mi contenido! Eso para mí fue como un esplendoroso amanecer visualizado desde la ventana de mi habitación, sí, todo se iluminó y por fin sentí que estaba habiendo las cosas bien.

weheartit

¿Exactamente qué hice para que mi contenido fuera curado?

Sinceramente no considero que hice nada fuera de lo común, sólo plasmé mi criterio. Siento que debemos esforzarnos cada día más por hacer las cosas lo mejor posible; no para lo demás, sino para nosotros mismos, para sentir satisfacción por lo que hacemos.

Como mencionaba en el artículo que justamente fue curado por #Cervantes, creo firmemente en que si hacemos las cosas bien y con pasión, el éxito es simplemente un efecto colateral de esa acción… y llegará por sí solo, sin necesidad de buscarlo.

Hoy te dejaré otros tips que te pueden ayudar a redactar mejor tus post.

Acá mi top 5 de tips para redactar un buen artículo en #Steemit

1. Tema

Si algo tienes a tu favor dentro de #Steemit es que es una plataforma muy variada, hay gente para todos los gustos (porque somos muchos), entonces eso es buenísimo, porque tienes dos opciones, o redactas contenido que te apasione y una área que domines o te lanzas un estudio de mercado y comienzas a buscar una necesidad entre los #steemitnautas.

Yo sinceramente siempre elegiré la primera opción, pues el hecho de escribir sobre algo que quiero me da solaz.
Plantéate detenidamente cuáles son las áreas que más te interesan y comienza a escribir sobre ellas.

weheartit

2. Estructura el artículo

Como redactora, en estos últimos 4 años he desarrollado el hábito de estructurar mis artículos mediante esquemas, para que mis ideas no se me vayan volando. Justifica el artículo con cada idea y responde las preguntas básicas que todo artículo debe tener:

1- ¿Qué?
2- ¿Quién?
3- ¿Cuándo?
4- ¿Cómo?
5- ¿Por qué?

De esta forma será más fácil hacer un contenido de calidad. Puede que no te lleves bien con los esquemas, entonces mi recomendación es que por lo menos anotes tus ideas en una página, para que no pierdas el objetivo de lo que piensas decir.

De hecho la semana pasada, me ocurrió algo de esto con un artículo, me puse a escribir sin un esquema y terminé haciendo de mi artículo un “arroz con mango” y al final de cuentas no expresé lo que realmente buscaba expresar.

weheartit

3. El Estilo

Para mí el estilo es fundamental y es una de las cosas que debes definir desde tus inicios en #steemit y en cualquier lugar en el que pretendas escribir. Mi consejo es que redactes un artículo para ti y lo analices, veas como escribes y a partir de allí escojas tu estilo de redacción.

Tendrás que escogen entre un estilo formal y técnico o entre un estilo informal y relajado. En mi experiencia dentro de la plataforma creo que el estilo informal es el que más abunda, pero como te he dicho eso solo depende de ti, porque si tienes un estilo formal, lo harás de manera natural y sin esfuerzo y creo que a más de uno le gustaría ese estilo dentro de la plataforma.

Nota: Asegúrate de que sea cual sea el estilo que escojas, trata utilizar en gran medida términos difíciles ni rebuscados. Creo que la sencillez del lenguaje es clave dentro de #steemit, inclínate por un lenguaje común, eso te hará más fácil el camino en esta plataforma.

weheartit

4. Ortografía

Lo siento, no podía dejar de mencionarla, y es que se habrán dado cuenta que para mí es esencial. Sin embargo en esta oportunidad no les hablaré de su importancia (Por supuesto que con esto no quiero decir que la ortografía no sea una de las cosas más importantes de un post), sino que les daré un dato.

Si, crees que tal vez puedas tener problemas con tu ortografía, pues no dudes ni un minuto en mejorarla, y para ello sería buenísimo que te fueras ¡YA! Al perfil de @gracielabarbulo, quien ha tenido una iniciativa, que en mi opinión es maravillosa, pues, se ha preocupado por todos y está subiendo contenido para mejorar la ortografía.

weheartit

5. Edita el contenido

Mi consejo es que redactes el contenido como mínimo con un día de anticipación, para que puedas dejarlo un tiempo y luego editarlo, así tienes otra perspectiva al momento de leer tu trabajo y editarlo. Este es un consejo fundamental para una escritura de calidad, yo lo practico con regularidad y a decir verdad, las veces que me lo salto, pues, me va muy mal.

Tómate tu tiempo para hacer un buen trabajo, recuerda que no es el hecho de publicar, solo por publicar.

weheartit

Bueno, mis queridos lectores, estos fueron mis consejos por el día de hoy. Como siempre les repito, no soy una experta, pero si con mi experiencia puedo contribuir de alguna forma a mejorar el mundo, pues nunca me limitaré a hacerlo.

Espero y les sirva el contenido de hoy. Deben recordar que la idea no es hacer un artículo completamente perfecto, pues en la imperfección esta la verdadera esencia de la vida, pero si redactar un contenido de calidad.

weheartit

Sin más que agregar me despido, enviándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @lizdeluca

PD: Nunca olviden colocar las fuentes de lás imágenes utlizadas en los artículos, eso en #steemit es primordial, en mis primeras publicaciones no lo hice y fue luego que me di cuenta que estaba muy mal.

Sort:  

gracias por pasarte a leer, un abrazo.

¡Saludos!

Bueno a mi cervantes me ha votado como 6 veces desde hace dos meses que estoy en la plataforma aparte de otras comunidades. Es una red social que te permite crecer tanto como autor para desarrollar tu contenido y como autor, lo primero es hacerte un nombre, y pasar por tu favoritos, ejemplo de calidad es este post, correcto y la estructura perfecta.. Como siempre digo: Saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

@malpica1 Felicidades!! es que tu contenido es excelente, tiene que ser votado.

Gracias por pasarte a leer y por tu constante apoyo!

Saludos y un fuerte abrazo para ti!

Jajaja ya hice otro. Trato de hacer uno diario.. pero mis dedos no se logran detener... es una calmante.. Lo publico mas tarde, sobre la reina del crimen. Mi gran escritora Agatha.

ahorita paso por tu blog a leer el de ayer y el de hoy, yo me conecto una sola vez al día jaja

Genial artículo, @lizdeluca. Infinitamente agradecida por la mención. Yo tengo que aprender mucho de tus consejos: estructurar un artículo debidamente es tan importante para ser comprendido como la buena ortografía. Estos consejos son de gran ayuda. ¡Muchas gracias, amiga!

No hay nada que agradecer, amiga, tu iniciativa es genial. Además que eres una gran escritora.

¡Saludos!

Que buen post @lizdeluca.!!! Como estuve buscando este tipo de consejos... Como digo extraordinario!! :D muchas gracias por tus consejos, le daré resteem para ir leyéndolo mientras voy redactando mi post... Un saludo desde la distancia...🙋

Gracias por pasarte a leer, hermosa, me alegra que te haya ayudado mi post.

¡Saludos!!

muchísima gracias por estos tips lo tomare en cuenta que sigan tus éxitos

steemit logo VENEZUELA.png

aww! gracias por siempre pasarte a leer, me alegra que te sirva mi contenido.

¡Saludos!!

Me agrada que todavía exista gente que quiera dar consejos a los que están a penas, comenzando y no solo eso, a los que quieren seguir creciendo dentro de ésta plataforma. Gracias por éste aporte que nos llena de mucho dentro de la comunidad. Saludos! Que sigan trabajando los muchachos de cervantes para mejor contenido

Gracias por pasarte a leer, agradecida con tus palabras!

¡Saludos!

Buenos consejos, cada día Steemit se convierte en una mejor comunidad, buen post!

Gracias, hermosa, por pasar a leerte. Tienes razón cada día la plataforma se vuelve mejor.

¡Saludos!

Buen aporte! me gustó el contenido y son realmente acertadas tus herramientas y consejos para que las personas sobre todo nuevas en esta plataforma tengan más claro de cómo trabajar con calidad y crecer más rápido y sobre todo empezar a ser visibles. También es importante resaltar el buen uso de las etiquetas, eso es vital para que sea visto rápidamente y logres buenas curaciones y llegues a más personas.

Te deseo muchos éxitos, saludos.

Siii @carolinaidrogo tienes toda la razón, gracias por la idea, dedicaré un post exclusivo al uso de las etiquetas.

Gracias por pasarte a leer.

¡Saludos, un abrazo!

Excelente día! ayudarás a muchos y será otro gran aporte para esta gran comunidad, igualmente un abrazo para ti!

¡Graciasss! Que emoción recibir su voto.

La verdad es que cervantes vota a raquel y todo aquel, indistintamente de que tu contenido sea de calidad o no, puedes postear recetas de cocina, paseos con tu familia, incluso un perrito insignificante, todos sus moderadores se basan por apetencia individual, hay un montón de post con valor real que ellos ni ven. Esa idolatria a cervantes no va conmigo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59046.50
ETH 2654.73
USDT 1.00
SBD 2.50