120 días en #Steemit: ¿la fórmula del éxito? | 5 consejos para mejorar la creatividad | El lado oscuro de #steemit y mi inminente estancamiento

in #spanish6 years ago (edited)

Dedicado a la disciplina, pues bien ha quedado demostrado que cuando se trata de lograr metas y cumplir sueños, es ella uno de los mejores aliados.

weheartit

Mis estimados:

Es un placer para mí saludarles nuevamente, espero que les esté yendo genial en su semana. Hoy interrumpiré la publicación de la próxima parte de la guía para redactores, y es que estoy de cumplemes, ya son 4 meses dentro de la plataforma y aunque muchos me puedan tildar de nerd, ha sido una aventura en todos sus sentidos.

Ya no hay mucho para contar dentro de mi guía habitual de novatadas, pues aunque sigo siendo una gran novata, ya conozco gran parte de los procesos comunes dentro de la plataforma. Este mes pasado publiqué menos que cualquier otro, y por ello dije que dejaré de hacer la promesa de publicar más, porque al parecer la promesa tiene el efecto contrario y por circunstancias que escapan de mis manos, termino publicando muy poco contenido en #Steemit.

120g.png

El lado oscuro de #Steemit

No sé si #Steemit tenga un lado oscuro, a mí no me ha parecido que tenga un lado oscuro, solo hay una cosa realmente mala en esta red social y es el hecho de no publicar ningún tipo de contenido, a mí sinceramente me ha ido horrible cuando no publico, por lo menos este mes he estado estancada, durante cuatro semanas no he subido ningún nivel, eso me parece muy malo, porque debo confesar que aunque mis situaciones de vida han sido adversas, no he dado lo mejor de mí para cumplir con las expectativas que me tenía planteada.

Entonces, si te acabas de unir a #Steemit ten cuidado con eso, sobre todo porque a medida que vas subiendo de nivel, necesitas un puntaje mayor para cambiar de nivel.

weheartit

Un mes pesado

Después de la actualización que tuvo la plataforma tuve varios problemas, pues me gasté mi barra verde, la cual se utiliza para la publicación, y aún la estoy recuperando, así que he intentado tener más cuidado. Mil perdones por no responder a sus comentarios, para mí es realmente muy importante todo el apoyo de los lectores, ya que me ayudan a crecer constantemente.

Fuera de eso, no le veo cambios grandes a #Steemit, pero vamos, yo soy una de las personas más distraídas que existe en esta vida.

weheartit

Hoy de decidido dejarles unos cuantos tips para el estímulo de la creatividad, y es que esta plataforma es un universo de maravillosos creativos, así que quédate conmigo para saber cuáles son mis mejores consejos de creatividad:

1. Observación

Aunque no lo creas, esto tan simple me ha servido muchísimo durante el último mes, observa a tu alrededor las cosas que pasan, detente a observar durante minutos cosas simples, te sorprenderás de las ideas que se vendrán a tu mente.

weheartit

2. Leer no siempre es suficiente

Ciertamente leer es una de las actividades que más estimularán tu creatividad, pero con frecuencia no siempre es suficiente para muchos, y es que para que la lectura pueda optimizar tu proceso creativo, tienes que leer cosas nuevas, cosas con las que no estés tan familiarizado para que tu cerebro pueda crear nuevas ideas a partir de lo que ya conoces en combinación a las cosas nuevas que estás leyendo.

weheartit

3. Emula

La emulación siempre es válida, y es que emular no es copiar, simplemente es el hecho de imitar cosas que te llaman la atención de algo que crees que está bien y le añades tu toque personal.

weheartit

4. Experimenta

¿Cómo vas a saber si algo es asombroso, si no te atreves a experimentar?... ¿se te ocurrió algo? pues deja el miedo y hazlo, lo peor que puede pasar es que quede mal y en ese caso haces como que nada hubiera pasado, terminas haciendo lo mismo de siempre.

El miedo a experimentar es lo peor que puedes tener, porque eso se traduce a miedo al fracaso y en caso de que sufras de este horrible mal, lo mejor es que comiences a enfrentarlo de una vez por todas para poder superarlo.

weheartit

5. Diviértete

La creatividad se estimula haciendo lo que te gusta, para un rato de trabajar y escucha tu canción favorita, ve una película o hazle una carta al amor de tu vida, también puedes montarte en una montaña rusa o ir a la playa, busca la idea más loca y de satisfacción en tu cabeza y ejecútala, verás que luego la creatividad fluirá por sí sola.

weheartit

Mis queridos lectores, espero que les sirvan mis tips para estimular la creatividad, pronto publicaré la siguiente parte de la guía para redactores.

Hoy no tengo mucho para decir, así que me despido dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

weheartit

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

PD: No me canso de repetir que en #Steemit la fórmula del éxito es la perseverancia y la disciplina, debes buscar contenido de calidad y publicar a diario y aunque como saben no me considero una erudita en la plataforma, pero el éxito en general tiene esa fórmula, disciplina + perseverancia.

Sort:  

Totalmente cierto, veo en las cosas que escribes una realidad que también yo he vivido.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Tengo tiempo sin saber de ti, leerte como siempre un placer Saludos y mis respetos.

Aww! qué gusto verte por mi blog, sí he andado un poco perdida, cuando entro a la plataforma he leído varios artículos en tu blog (como siempre excelentes), pero no podía comentar porque mi barra verde estuvo mucho rato en rojo y amarillo, en un ratito me paso de nuevo por tu blog a leer (ya puedo comentar), ¡Yei!

De donde sacas esas barras en la segunda imagen? no veo que esten entre las opciones a la derecha.

¡Hola! tiempo sin saber de ti, esas barras las revisas acá https://steemd.com/@marcosjosemora

marco.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83