Lucero ││ (Enigmas de mi Alma)

in #spanish6 years ago (edited)


Lucero que me cuidaba, hoy vi cómo se marchaba con lágrimas en el alma, 

no hubo tiempo para despedidas, su mirada desconcertada,

un suspiro, 

una lagrima,

fue tu último momento, mientras me dejabas en tan cruel destino incierto.


Mi mirada busca desesperada las mariposas en el jardín, 

su retorno es mi tormento, las flores marchitas, el césped muriendo; 

mariposas no vuelven, sin ti, 

sin flores

ni polen.


¿Lucero que has hecho de mí? 


No encuentro motivos para vivir.

Frágil corazón sin razón se quedó; 

el fulgor de mi fugaz vigor, yace en el deceso de tu resplandor. 

Recuerdos, motivos de mis remordimientos; 

jubilosos los días, cuando en tus brazos reposaba mí alegría.


¡No entiendo porque te has ido, si aquí en mi alma ya tenías nido!


La luz que emanaba tu tierna existencia, 

de ella nada queda

ni siquiera una estela;

la frívola muerte, atroz y feroz, te arranco de mis brazos, 

separándonos sin medida y con razón. 


El tiempo los talones te pisaba, y yo ignorante del destino lacerante que me guardaba.


Nunca olvido nuestra última charla,

¡Eres tu niña querida la razón de mi alegría! Recuerda: "aunque me vaya viviré eterno en tu alma".

Lucero, ¡eras el todo de esta niña que sin hogar se hallaba! 

huérfana y desdichada niña que en mujer se transformaba;

crecer sin tu luz fue mi ruina y condena, 

flor que crece en tinieblas,

jamás florecerá 

ni siquiera 

en 

primavera.


"Este escrito es reflejo de lo vivido con mi abuelo, sus últimos momentos, lo que significó en mi vida. Con mucho dolor escribí estas palabras, mis lágrimas fueron testigos; el recuerdo latente de tu último suspiro. Mi viejo querido, vivirás eterno en mi alma, pero aún más, en mis palabras, las que escribo y conservo. Mi eterno lucero...

      ... Por siempre tu niña adorada".


Escrito por mi @literalgirl 

Fuente


Agradecida por el apoyo del equipo @rutablockchain  

Sort:  

Muy lindo. gracias por compartir. Revisa los acentos que algunos se te han ido y donde colocaste (haz ido) es con s, porque denota una acción. Éxitos.

Gracias por la observación y gracias por leerme @elvigia

A mi me transmite nostalgia, ése es el amor más bello que vivimos, el de los abuelos..
Me encantó 😍

Si hermosa @enmy su amor es tan puro y sincero, gracias por el apoyo

Excelente poema literal, mi mas sentido pésame por tu abuelo. Es un poema cargado con muchísimo amor y se nota, te felicito.

Gracias querido @danvel gracias por tus concejos y el apoyo. Se que mi viejo esta en un lugar mejor, escribirlo no fue fácil pero ame hacerlo a pesar del dolor.

Ya te dije lo que opino de este poema, en palabras mas resumidas: Es muy bueno. Sigue escribiendo con el corazón.

Gracias @fariasteem aprecio la ayuda , todo para crecer y mejorar, gracias seguiré escribiendo con el alma en mano.

Muy bello poema literalgirl. Ese amor es muchas veces mas hermoso que el de los padres. Fuiste afortunada por haberle disfrutado. Un abrazo.

Gracias mi querida @auralucy así es, su amor es algo irreemplazable, único, y verdadero gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63894.70
ETH 3178.14
USDT 1.00
SBD 2.63