Steemit mi gran recompensa...poder reir muchas veces al día

in #spanish6 years ago

SAM_1355.JPG

Hoy pude sentarme decidida a escribir sobre una técnica que utilizo en mis tallares con solo recordarla me saca sonrisas, muchas de las personas que se han podido beneficiar de esto me comentan que les cuesta mucho reír a carcajadas, otras llegan como predispuestas: " no quiero burlarme de nadie, no sirvo para eso".

¿Cuantas veces al día ríes? Busquemos un lugar donde podamos realizar esta estrategia o técnica psicoterapeutica ya comenzamos con las palabras fuertes. Vamos a relajarnos un poco, en este momento vamos a poner la cara muy seria, un poco mas seria a continuación pelemos los ojos muy grandes, un poco mas, así esta bien abrir la boca lo mas grande que podamos ahora saquemos nuestra lengua lo mas que podamos y nuestras manos como garras a punto de agarrar a nuestra presa a continuación pensaremos que somos un tigre si un tigre que esta muy bravo y vamos a gruñir: grgrgrgrgrugrugrurgrrgrurgrurrgru mas fuerte, mas fuerte que no se oye, y ahora saquen la lengua pero sin dejar de gruñir gruuugrgrurgruuuugurgrurgru bueno yo gruño con la U; pero cada quien puede gruñir con la vocal de su preferencia, ahora así como estamos con los ojos bien pelados bravos gruñendo vamos a voltear para el lado del que esta cerca de nosotros, el que este mas cercano nos vea, no tenemos a nadie nadie nadie, pues, como hacemos sin
nadie vamos a un espejo, dejen sus comentarios de como les fue. Seguimos ahora con otra manera de sacar algunas cosas que nos agobian: vamos a recordar en este momento ese secreto, ese secreto que solo Dios y nosotros sabemos, que se nos caería la cara y todo de la vergüenza si alguien se llega a enterar, ese secreto que a veces nos perturba, y en este momento de una vez por toda nos libraremos de eso;¿ Ya lo tienen?, pues vamos a soltar ese secreto se lo vamos a decir a esa persona de una buena vez ...¿ Si?¿se animan? anímense se lo vamos a decir como si tuviésemos 6 meses de nacidos u ocho meses mejor vamos pues comenzamos: bababababababatata ta tatata gugugu tatata tatatata bugugudadad ya yo dije mi secreto lo pueden decir a esta fiel servidora les prometo que no se lo diré a nadie.

SAM_1339.JPG

Esta terapia tiende a producir beneficios mentales y emocionales, nos ayuda a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera. Patcha Adams médico estadounidense popularizo la risoterapia, decía que hay que reírse al menos tres veces al día durante un minuto.
La sociedad nos enseña a reírnos " de los demás" en lugar de hacerlo "con los demás". El filósofo alemán Kant decía que la risa es un fenómeno psicosomatico y el taciturno Freud a tribuyo a las carcajadas el poder de liberar nuestro organismo de energía negativa "Esa catarsi- decia- nos permitiría vivir mejor". Kathy García dice que se ha comprobado que la risa auténtica, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio,problemas cardiovasculares, respiratorios, entre otros".

SAM_1344.JPG

SAM_1350.JPG

En espera de que haya sido de su agrado este momento.

sin mas,

@lisfabian

Sort:  

les diré algo en mis vacaciones leí de todo en Steemit y de verdad no se que temas les gustan a las ballenas pero a mis pececitos y sardinitas les gusta de todo. Steemit mi gran recompensa me hacen reír mucho.

Jajaja muy bueno @lisfabian esas reuniones se ven muy buenas.

jhajahjahajahj ese muñequito de lo mas gracioso... Están cordialmente invitados.

Lo que mas me gusta que sin ningún estimulante( bebidas, ni drogas) bajo ningún efecto de esos como se reímos sabroso.

Que interesante, voy a aplicar tus técnicas así descargo este peso que llevo jajaja. Gracias por compartir tu conocimiento para el bien de los demás. Que tengas un gran día y que sigas aportando vida a esta comunidad.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67863.38
ETH 3708.58
USDT 1.00
SBD 3.65