¿ Sabes que es sologamía?

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola equipo!

Muchas veces en los talleres que dicto suele haber un momento donde hablo de una terapia la cual me permite medir el grado de autoestima de los participantes ya que en muchas ocasiones afloran muchos sentimientos y puedo dar a los participante, ese tips que nos ayuda tanto, como es abrazarnos, mínimo 15 veces al día.


fuente

Cuando supe lo que era sologamía vinieron muchos pensamientos y debo confesar que reí de una manera inocente, sin juzgar, solo ver como el ser humano busca la salida a cualquier obstaculo que pueda sombrear algún aspecto en sus vidas.

Se dice que es un fenómeno, el cual se experimenta en Estados Unidos y Europa, donde una persona se casa con ella misma.


fuente

"La realidad es que la gente que vive sola tiende a socializar y pasar más tiempo con otra gente que la gente que contrajo matrimonio", explicó el profesor de la Universidad de Nueva York, Eric Klinenberg, autor del libro Going Solo: el extraordinario crecimiento y lo sorprendente atracción de quienes viven solos".

Desde hace 12 años se han realizado estudios que demuestran como la solteria a tomado espacios en la cultura occidental.

Aunque suene curioso muchas agencias de eventos matrimoniales (será sologamiales) ya ofrecen estos servicios; "casamientos con uno mismo".

Sasha Cagen es una autora de libros de autoayuda a ella le surgió la idea la noche de Año nuevo en 1.999, cuando no tenía a nadie a quien besar, ella se describió como " una persona que disfruta de ser soltera( o pasar tiempo sola) antes de andar saliendo con uno o con otro prefiere esperar a la persona adecuada".
Trascendió con su libro Quirkyalone :un manifiesto para los románticos sin compromiso.

Estas ceremonias pueden ser muy extravagantes tenemos ejecutivas que ya han experimentado estos casamientos, una novelista Inglesa y no se pierdan de nada esto va con madrinas y todo.


fuente

Si bien la "sologamia" no tiene valor legal en ninguna parte del mundo, la soltería acaparó una aceptación por parte de la cultura cada vez más notoria a lo largo del tiempo.

De manera muy personal creo que lo más importante es no entrar en pánico cuando lleguemos a los 35 años o 40 y creemos que el tren nos dejará, nunca se sabe si debamos viajar con más comodidad.

Respetando la decisión de todos les dejo esta curiosidad, pueden indagar más sobre esto de la sologamía.

Hasta la próxima.
@lisfabian.

Sort:  

ja,ja,ja cuando escuche de éste tema hace uno años me dio mucha gracia. Hoy, si se lo comentara a mi hija me diría: - Las vainas del 1er mundo...que no tiene en que ocupar el tiempo y viven inventándose cosas para gastar los reales. Gracias por compartir.

Gracias a ti por comentar @damarysvibra, este gatito o leopardo afecta la reputación y lo que me llama la atención es que antes de escribir me di cuenta que en esta plataforma nadie a escrito de esto, me pareció interesante y claro algo gracioso. jahajahajahaajahj

Pero entonces terminan siendo gays. El que se casa consigo mismo es el mismo sexo. Aqui pensando . . . . . . .

Hola @jcrodriguez, no creo, pero tratemos de hacer un estudio sobre este tema más profundo, para mi son unos egocéntricos egoístas pero en el fondo muy inteligentes, demasiado inteligentes y algo orgullosos ligados con mucha vanidad, creo que también algo de soledad mal canalizada. Voy a investigar mi terrorífico amigo.

La palabra gay (sustantivo o adjetivo; plural: gais)1​2​3​4​ es una manera de designar a las personas homosexuales1​ masculinas, es decir, a aquellos hombres a los que les atraen sexual y emocionalmente otros hombres. Aqui se habla de sologamia y se da en mujeres y hombres se casan con ellos mismo .Creo que es mucha frustración, con esto de la diversidad me uno, al decir de la hija de la amiga @damarysvibra.

Cada loco con su tema diría mi abuelita @lisfabian.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57097.85
ETH 3049.62
USDT 1.00
SBD 2.30