¿Sabes que es culebrilla?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola querido y estimado equipo

"Mi día a día doctora se lo voy a resumir, desde hace, (luego un silencio profundo, muchos sentimientos salen a relucir)... desde hace no se cuanto tiempo; creo que desde me conozco; desde muy niña mi afán comenzaba desde muy temprano, ayudar a mi madre a cuidar a mis hermanos, coser sus ropas, cargarlos, cocinar, moler el maíz, estar pendiente de los oficios de todo todo.
Hoy me siento cansada, agotada y asumir todas las responsabilidades de mis hijos desde cuidarles a los hijos hasta los quehaceres de la casa, hasta de comprar los repuestos de los carros, cambiar bombillos y muchas cosas más.
Creo que esto que tengo ahora es que me lo echaron, una culebrilla echada. Soy muy nerviosa creo que es por eso".


fuente

Muchas veces este es la conclusión que sacan algunas personas al pasar por este mal rato es que le "echaron una brujeria".

Se tienen estadísticas que de cada 3 personas 1 alguna vez sufrirá de este mal misterioso, es una dolorosa afección cutánea. También conocida como herpes zoster, se presenta como sarpullido afecta a la mitad del cuerpo o de la cara, es frecuente que la persona experimente hormigueo, picazón, dolor y cosquilleos. De 1 a 7 días aparecerán ampollas que luego se convertirán en costras que mejoran de 3 a 4 semanas posteriormente.

Otros síntomas que suelen presentarse: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y malestar estomacal.

Las personas que tiende a padecer esta enfermedad, son las que tienen su sistema inmune comprometido, tal es el caso de los que padecen de leucemia, linfomas, los que están infectados de VIH, los que utilizan esteroides.

Este herpes se contagia de persona a persona a través del contacto con los fluidos que contienen las ampollas y sucede durante la erupción.Las personas pueden experimentar dolor intenso a medida que va pasando la enfermedad esto se le conoce como neuralgia postherpética, en las zonas afectadas por el sarpullido. Esta complicación es severa y debilitante.

En su tratamiento se utilizan varios fármacos antivirales con el objetivo de reducir lo severo de los síntomas. Para aliviar también es recomendable el uso de analgesicos y compresas humedas, lociones de calamina y baños calmantes a base de avena coloidal.

Se puede prevenir esta enfermedad solo con una vacuna que reduce significativamente el riesgo de padecer esta enfermedad y sus complicaciones en un 53%, esta vacuna el año pasado comenzó a aplicarse en Argentina.


fuente

La culebrilla asociada con brujeria, es realmente asombroso como cada quien tiene su concepto de esta enfermedad, se habla de que es un parásito el cual es mandado a alguna persona cuando le tenemos odio o envidia, para curarla en este campo espiritual deben hacerse conjuros, oraciones, cataplasma de plantas, tomas de aguardiente y pólvora.


fuente

Debemos tener prevención con las aguas estancadas, piscinas, pozos, lagunas, nuestros accesorios, jabón de baño, toallas nuestra higiene es muy importante.


fuente

Espero que esta corta reseña les sea de gran utilidad, para saber un poco más sobre esta enfermedad, que para muchos es un misterio.

Hasta la próxima.

@lisfabian.

Sort:  

Yo sufrí de culebrilla en mi rostro, a un costado del ojo, por donde pasa el nervio óptico, es dolorosa si se desarrolla en las zonas donde hay nervios importantes.

Hola amiga @naylet, dicen que todos pueden llegar a sufrir una vez o dos y hasta tres veces esta enfermedad...ahorita una cuñada está con esto y de verdad es desesperante muy triste. Dime algo tendrá esto que ver con el sistema nervioso? Cuantos días duraste con esto, es cierto que siempre quedan sensaciones (sensibilidad en la zona afectada).

Mira, no es mi caso pero lo vi de un amigo muy cercano le salió cerca del ojo, perdió la visión de ese ojo y se le deformo la cara, mejoró pero no quedo igual. depende de la zona y si está muy cercana algún nervio. gracias a Dios la mia fue leve.

Muchas gracias, muy amable @naylet.

Como dijo un día el medico de la familia: "A veces, hay que creer en va... Cosas".


jahajahajaahj así es...

¡Oh! No había leído una información tan detallada que hiciera alusión a este tema.
Siempre crecí con eso que decía la gente sobre la brujería. Aclaro que soy una persona escéptica, pero nunca me motive a indagar más sobre el tema, supuse que debían existir otras razones para tal enfermedad cutánea. Ahora me ha quedado claro :D
¡Buen post Srta. @lisfabian!
¡Saludos!

Hola @psi1826, de verdad que esta enfermedad se las trae, algunos dicen que son como latigazos muy fuertes lo que siente, mi familiar pasando por esto tengo fotos pero de verdad muy impresionantes. Mi madre me cuenta que cuando estaba muchacha le salio pero mi abuela la detecto a tiempo y la llevo a donde un brujo y santo remedio, la paró de inmediato. Como diría oscar yanes: "así son las cosas". Gracias por pasar por estos caminos.

Lo que muestras parece varicela. Mis hijos lo tuvieron.

Así es, dicen que si has sufrido varicela lechina sarampión estás más propenso a sufrir del herpes zoster (culebrilla), la foto que tengo de mi cuñada es impactante,.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97