#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!!| Ven y reímos juntos.

in #spanish6 years ago (edited)
Hola estimados , otra semana donde nos invitan a compartir... ¡Yupiiii!. Muchas gracias a todo el equipo de #RetoTop10, @radiosteemit, por su constancia, dedicación, paciencia y otras cosas que con palabras no bastan, que trabajo tan arduo realizan semana tras semana para mantenernos unidos.


Imagen cortesía de blog de @radiosteemit

Esta semana les traigo una herramienta, se le puede llamar técnica, en la cual aprenderemos y nos haremos conscientes con cual vocal acompañamos nuestra risa. Se puede decir que este tema esta por todos lados, pero realmente sabemos que es la risoterapia. Hoy solo veremos unos puntos de tan largo tema.

Cuando hacemos las invitaciones para nuestros talleres de Risoterapia, muchos nos abordan diciendo: " no me gusta que se burlen de mi", otros "¡ay!,pero es que me cuesta reír. Tenemos muchas creencias, traemos temores, pensamos que el que se ríe mucho esta loco, sobre todo en estos tiempos que pasamos algunas situaciones diferentes.

En muchas oportunidades puedo escuchar "allá adentro están unos payasos", si me vas a invitar para burlarme de los demás, conmigo no cuentes, y así unas series de creencias que inmediatamente invaden la mente de algunos.
Con mucho respeto debo confesar que hacer reír no es nada gracioso, en este mundo en el cual las emociones nos llevan de cabeza, debo decirles que es algo muy serio.

La risoterapia es una estrategia o técnica psicoterapeutica nos produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. También por medio de la risa, nos ayuda a superar realidades de la mejor manera.
Imaginen lo serio que es, solo imaginen por un momento, a grandes filósofos uno de ellos Kant el argumentaba que la risa es un fenómeno psicosomatico.

Patch Adams médico Estadounidense que popularizo la risoterapia, decía que debemos reír al menos tres veces al día durante un minuto. ¿Cuantas veces al día te ríes? Vamos a nivelar: sonrisa, risa, carcajadas, y risas desequilibradas.

Se puede llegar a pensar que como vamos a reír con la situación actual, que de cómico tiene algunas situaciones que más bien nos hacen sentir que estamos muriendo lentamente. Les recuerdo que no se trata de andar pelando los dientes por todo. Sabemos que la sociedad nos enseña a reírse "de los demás" en lugar de hacerlo "con los demás".

Fotos de mi álbum familiar, se pueden conseguir en algunas redes sociales

¿Con cual vocal te ríes? Si lo haces con la "A", eres una persona que siempre tratas de sorprender:"amjaaajajajaja ,¡cuidado! pues este es tu grito de guerra.

Si te ríes con la vocal" E", eres de las personas que cuando llegas a un sitio quieres que todos te vean: "je je jejejejeejejejeejej" ¡Llegue yo" ese es su grito de guerra.

Vamos con la "I", eres de las personas que debes tener genética de brujitos, son esos que al reír se hacen en las manos como que si estuvieran lavando sus manos :"ji jijijijijijiji" algunos tienen una verruga en la nariz.

Ahora los que se ríen con la vocal "O" son esas personas que tienen complejo de San Nicolas, al reír se tocan la barriga : "Jo jo jojojojojo" y les gusta el color rojo en todo.

Y por último y no por esto menos importante tenemos a los que se ríen con la letra" U" , estos personajes siempre andan creyendo que todos tienen algo raro:" jujujujujuju", su grito de guerra es: " aquí hay juju".


Fotos de mi álbum familiar pueden conseguirse en algunas redes sociales

Esto son programas más largos, trato de reducir al máximo, espero lograr el objetivo de aligerar nuestras cargas. Un abrazo y si puedes en los comentarios me dejas tu risa, sonrisa, carcajadas o desequilibrio al reír.

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...
Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario. Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!
https://discord.gg/bxsAaAr


lisfabian (2).gif

Sort:  

Voy a participar @lisfabian, déjame que me acuerde de algo :)

Hola @luisfe quieres que sea tu madrina?

Tengo la suerte de vivir en un grupo de hijos rocheleros donde la risa es la protagonista, no creo que pase un día donde no surjan unas buenas carcajadas. Me río con la a, ja, ja, ja, ja, jaaaaaaaaa.
Saludos.

Dios mio que bueno, amiga @charjaim según los chakras y esas cosas mandalas y demás al reír con la vocal A, estimulas partes de nuestras como te lo dicho chica activamos nuestra energía baja...estimulamos nuestras áreas reproductivas. De verdad si quieres saber más ya te dejo mi número 0934894756564786436544225367494805598866869696060660... Hasta pronto.

No te voy a llamar porque tú sabes que las líneas están colapsadas, pero me aprenderé el número para llamarte en otro momento. ja, ja, ja, ja,

que viva la vida y la alegría...

Hola @magnifico quieres que sea tu madrina? estas en discord? Me avisa y l explico.

Excelente terapia la de la risa, he leido que hasta hacer una risa fingida es saludable ya que el cerebro no sabe que es mentira, gracias a Dios los venezolanos nos reimos hasta de nuestra crisis. Un abrazote amiga, gracias por compartir bienestar.

Muy bueno! Te faltaron los que se rien sin ninguna vocal, suena como "krrr krrr krrrrr" :)

me dio risa pero no la voy a escribir, luego me descubrirán @unclerasta, me falto mucho por escribir sobre la risoterapia no te quiero contar que quiere decir cuando se ríen con dos consonantes y cuando están tan pegaditas ¡Ay mi madre! Gracias por pasar por estos caminos.

Aja! te descubriste, te ries de manera "consonante"! krr krr krr... eh digo.... jaja...ja
(ejem) creo q encontre tu canal discord, radiosteemit?

Que hermoso post querida amiga @lisfabian siempre me rio con la AAAA JA, JA, y no tan fuerte como lo indica la mayuscula, maravilloso de verdad que desde que te sigo me divierto con tus ocurrencias, esa foto en el vaso te quedo genial casi refrescante, un abrazo.

Muy bueno, @lisfabian, me río varias veces al día, pero creo que con consonantes, no con vocales...

Debemos salir de dudas @sayuri, escríbeme al 1783738474847484748473893738339392829. manda tu risa.

Amiga que lindo sabes la risoterapia libera el estrés, a parte al estimular los músculos risorios de la cara y la mandíbula realizamos movimientos faciales que nos ayuda a conservarlos y a no envejecer

Movilizamos los músculos faciales y los rectos y oblicuos de los ojos y nos ayudan hacer ejercicios a nivel de la cara

Eso es lo maximo la risoterapia yo me identifico con el JAJAJAJAJAJA hasta me da risa y tu post me hizo reir jajajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55981.35
ETH 2368.76
USDT 1.00
SBD 2.35