#RetoTop10 - ¡¡¡Algo que compartir!!!Hallacas o hayacas? Por esta vez lo que importa es el sabor.

in #spanish5 years ago
Hola estimado equipo de @RetoTop10. Otra semana para dejar volar nuestra imaginación, buscar en el baúl algo para compartir.

Agradecemos estos espacios que nos facilita la solidaria @avellana, nuestra radio @radiosteemit, la motivadora @yeceniacarolina patrocinadores y el gran equipo que hace posible la diversión cada sábado a las 5pm hora de Venezuela.

Hoy vamos a compartir un plato que en nuestro país es algo fenomenal. Algunos lo comparan con ver el cielo al degustar este alimento. Se puede comer todo el año, aunque les garantizo que subirán de peso. Por eso de manera muy personal me cuido todo el año para poder comer dos meses seguidos las maravillosas hallacas. En enero se comienza la dieta y listo.

Son muchos ingredientes los que lleva y en cada estado le agregan su toque personal. Este año muchos países tendrán en su mesa a nuestra apreciada hayaca o hallaca, lo que importa es el sabor.

IMG-20191021-WA0074.jpg

En mi hogar le colocamos al extender la masa el guiso, este lleva pollo, cerdo, carne de res, aliños, pasas, y esa sazón que con solo escribir se me hace agua la boca.

IMG-20191021-WA0077.jpg

Conozco amistades que le agregan vino al estar preparando el guiso, otras colocan garbanzos, papas, encurtidos, huevos y con todo lo que le colocan son ricas.

Ni hablar de los gratos momentos que se comparten con la familia, cuando de hacer este plato se trata.

2gsjgnRrABT9QruGzPyUjKCumscWf1JPrvHCEtbkC3j39e3GVSAtsf6dL2swbv5DMm5LfQCgnmrgEjwK8wyZVdBhd7HMwDGF5CgdmxfL8PPZfughCr.jpeg

Imagen principal de nuestro @Retotop10

IMG-20191021-WA0075.jpg

Ya muchos haciendo las hallacas para ayudar con la economía familiar por mi urbanización ya las ofrecen con un costo de 1$, esperare unos días para realizar las nuestras.

IMG-20191021-WA0076.jpg

Todas las imágenes son de mi archivo personal, grandes recuerdos familiares

Cómo se preparan en tu pueblo, ciudad, estado o región?

Cordialmente invitados a participar en nuestro @Retotop10.

Quieres conocer personas con buenas vibras y sobre todo con buenas intenciones te esperamos.

Sort:  

Saludos amiga, la mejor hallaca es la que hace mi mamá pero como no tengo; entonces las tuyas deben ser muy buenas ja,ja,ja. Marvillosas hallacas!

Será en diciembre que tendré la dicha de conocerte? Ah bueno! Estoy atenta 😂😂😂😉😉😉😉😉

La hallaca,una de las maravillas de la gastronomía venezolana, volverá el tiempo en que el país hacíamos y regalábamos hallacas en navidad, con la verdadera generosidad del pueblo Venezolano.

Gracias @issadance por tan valioso comentario. Me gustaría ver esas publicaciones tan hermosas por este reto. Un abrazo.

Eso es lo más sabroso que hay con una ensalada de gallina y listo

Tan bello gracias por esa sencillez @duque. Muchas gracias por su comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57453.27
ETH 2928.75
USDT 1.00
SBD 3.67