Reto12Votos – Semana 61 – ¿Pasado o Futuro?

in #spanish5 years ago (edited)
¡Hola estimado equipo!

Una nueva semana llena de gran expectativa, nuestro @reto12votos junto con nuestro bello @club12 nos reúne para realizar un ejercicio que con solo leer la palabra imaginación me hacen correr a buscar entre ese mundo maravilloso mágico donde la mente se prepara para dar ese salto, ese viaje donde tenga que llegar, sacar de esos cuartos historias sorprendentes. Agradecer es lo que queda por estar aquí con todos, tratando de mejorar cada día mi escritura que se vio limitada, pero poco a poco con su ayuda sigo adentrándome a este mundo de buena vibra.


Felicitaciones a nuestra coordinadora @avellana que con gran empeño sigue la iniciativa de nuestro honrado y amigable @pavelnunez en ese sueño inicial donde muchos compartimos desde sus inicios.
La semana pasada muchos hicieron gala de sus poesías llevando los lugares de ganadores @antoniarhuiz y @juanmanuellopez1 gracias por su dedicación y entrega.

También agradecer a los patrocinadores que cada semana dejan su granito para seguir por estos espacios...muchas gracias.


Imagen de nuestro @reto12votos

Esta semana #61 al leer el titulo no pude evitar quedarme dormida con los ojos abiertos y volar hacia ese lugar donde por 10 años de manera consecutiva era el lugar de mis vacaciones, estar con mis hermanos y primos era mi gran aventura. Esa protección que hacia que me sintiera segura, confiada y apoyada. Muchas situaciones que no entendía pero era el lugar donde a pesar de todo conseguía felicidad y ahora entiendo que la felicidad esta dentro de nosotros y hace su trabajo así el ambiente sea tirante.


Así los días estuviesen grises lo disfrutábamos de manera bien especial, foto de mi archivo personal. Equipo utilizado: zte,blade, modelo110

Ir al pasado es verme disfrutando
con mis hermanos y primos,
saltando en el agua de lluvia riendo
tratando de tomar agua del cielo.
Es querer estar todo el día en la calle
como un perrito más,
llorar de tanto reír,
olvidarnos de todas las actividades
ya que estábamos juntos
solo por dos meses.


Ir al pasado es alimentar mi presente
es soñar con el futuro,
ir al futuro con libertad
es creer en la sinceridad
un futuro en sueños
que se harán realidad.

Era llorar sin saber
ese dolor que venia
si el otro lo sentía
ese cuidado de niños distraídos
que una sonrisa avisaba
que ya estábamos bien.

Me enseñaron lo que era la amistad sincera,
hoy el pensamiento traspasa las fronteras
ya que muchos están fuera.
Al llegar con mi imaginación donde están
no me siento extrajera
ya ustedes hicieron el camino
mi alma se siente en calma
en la distancia se cultiva
todo lo que con amor se siembra.

Son esos cálidos momentos vividos
que brindan felicidad sin quejas ni lamentos.
Anduvimos caminos polvorientos
pero con buena actitud,
sacando virtud de las experiencias pasadas,
sin guardar odio ni rencores debajo de la almohada.
Hoy igual que ayer con nuestra pureza intacta entre nosotros
frescura de manantiales con claridad,
sin dolor, prejuicios bien lejos, sin temor,
queriendo ser sabios
pero muy claros que para ser sabios
no podemos sentir rencor,
seguimos creciendo como crece la flor.

Ese es el pasado que llega, correr a toda hora como que si el tiempo estaba en una constante lucha con nosotros. Ese pasar los brazos por los hombros de los primos y hermanos ese pilar esa fortaleza que nos hacia sentir estar juntos. Nos ganábamos regaños aunque no entendía nada, los compartía con ustedes total eran solo dos meses juntos.¿ Donde se fueron todos? Nos separamos y luego al volvernos a encontrar ya grandes con familia esos abrazos eran los mismos, las sonrisas, vernos aún todos completos y decir de manera jocosa: " hemos durado bastante".

Sus sueños... poder trabajar, estudiar, tener una vivienda, el mío querer estar con ustedes cuidando de ustedes que no los maltrataran tanto,no entendía de donde salia tanta rabia, pero lo superaron aprendí que las casas con odios le salen huecos, se hunden poco a poco pero los ángeles siempre tratan de mantenerla estable eso son para mi ustedes unos ángeles en la tierra hermanos y primos.

Vuelvo a soñar con ustedes, pasaron como una película por mi mente que gratos momentos esa voz que mandaba a cada rato y nos dispersaba y al llegar la hora de unirnos no se dejaba pasar en vano. Eran cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde juntos las demás eran de oficios y acostarse temprano...-lisbett mañana vienen por ti, y en mi mente un : ¡no me quiero ir!.


fuente

Al realizar el ejercicio de cerrar mis ojos, viajar, detenerme, abrir los ojos escribir...me encanta viajar a este lugar ya que para mi es de gran motivación. Me mantiene firme en el presente y me lleva a un futuro donde muchas sillas como estas nos sirvan para sentarnos y cada uno pueda contar nuestra historia. Silla de viejitos como le decíamos.


Imagen de mi archivo personal, equipo utilizado un celular zte blade model 110

¡Hasta nuestro próximo viaje al pasado, presente o al futuro... pero juntos!

Publicaciones apoyadas: @slwzl, @revivemyheart, @avellana, @charjaim, @sacra97, @mafalda2018, @antoniarhuiz, @issymarie, @zhanavic69, @arquitectojm, @belkisa758, @naylet, @marybellrg.

Gracias por estos espacios que nos distraen, nos sacan de la rutina y recrean

@lisfabian.


Posted from my blog with SteemPress : https://lisfabianblog.online/reto12votos-semana-61-pasado-o-futuro/

Sort:  

Maravillosos los momentos en familia, gratos recuerdos y un tesoro invaluable que conservas en tu corazón.

Así es mi @antoniarhuiz en mi alma en todo mi ser...esos recuerdas me hacen sentir lo maravilloso de la vida.

Espero hayas disfrutado esa estadía al lado de tus seres amados. Seguro fue un ejercicio importante para repotenciar el ser. Gracias por compartir tu valioso momento. Saludos.

De verdad que si amiga mía @belkisa758 una gran semana de bellos recuerdos, aunque no deje de llorar pero ya sabes me enfocaba y me decía: liabett te va a dar gripe... fue bien grato se nivelaron emociones y volví sin problema a la realidad.

Excelente ejercicio también me hiciste recordar mi infancia con tus recuerdos, claro un poquito más atrás, ja, ja, siempre genial y nos haces divertir con tus cuentos. @lisfabian

(risas) que bueno mi @sacra97 esto daba para un libro son mis mejores recuerdos del pasado. Alimentan mi presente y me hacen soñar con un mejor futuro.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Una publicación muy emotiva, llena de mucho sentimiento y contenido interior, bien expresada desde el sentimiento de evocación al pasado, precisamente algo requerido por el reto esta semana. Gracias por tu participación constante, te felicitamos y apoyamos tu trabajo, @lisfabian.

Gracias por su apoyo me motiva a seguir mejorando familia @club12

Un viaje al pasado y recordar los días de infancia en donde el jugar y reír era lo único que nos preocupa.
Bello post mi dulce madrina

Y esas pelas que no entendía a mi no me pegaban pero yo parecía Lupita Ferrer llorando por ellos debía solidarizarme (risas) se me cayó la cédula con Lupita Ferrer. Es una actriz creo que aún vive, y hasta hablando parecía que estaba llorando. Gracias por pasar y apoyar.

Amiga me hiciste recordar mi infancia, siempre buscando algo que hacer. El grupo de hermanos, primos y amigos. Recuerdo hace muchos pero muchos años, inventamos irnos caminando por la orilla de la playa desde Boca de Pozo ( Macanao) hasta la playa de Punta Arenas. Todos pasamos la noche con fiebre de la insolación, y nos castigaron toda la semana santa. Jajajajaja.
Recordar es vivir.
Un abrazo.

Hola mi @mafalda2018 esto daba para más pero como dice la canción de nayla sabes cual es? esa que el tipo le preguntaba "di porque me abandonas? no voy a decir las cosas que ella me dijo. Responderte a ti y a antonia nada fácil. el bochinche se apodera de mi.Un abrazo . De verdad que travesuras con los primos hermanos ellos eran mis amigos son y serán. Te abrazo fuerte!

Los momentos en familia siempre son importantes de valorar. Nos hacen ser quienes somos justo en el presente.
Cariños amiga.
Feliz tarde

Posted using Partiko Android

Ellos siempre tenían la razón a pesar de que estaba entre las mayores ese responder¡ vamos! con nuestras fantasías de verdad Dios nos protegía no veo otra explicación. Un abrazo desde mi alma apreciada @slwzl.

¡Wow, qué nostalgia! Qué buenos momentos de la infancia, cuando te "encompinchabas" con tus primos y hermanos. Las mejores travesuras, que a veces sabíamos que eran travesuras y otras, sólo un juego para reír. Es bueno encontrar esa amistad en tu familia, para, como tú dices, mantener el hogar sin huecos y con muchos ángeles. ¡Saludos, a ti y a tu familia!

Hola! @revivemyheart, así es esa es la palabra no teníamos limites era una banda jahajahajahaj.Muchas gracias por pasar por estos caminos y te invito a participar todas las veces que quieras... Un abrazo!

La infancia es un momento que la gran mayoría consigue recordar y rescatar momentos de risa y cariño, cuando crecemos esos sentimientos nos estimulan a dar de lo recibido y compartir. Así que seguro eras de las más risueñas porque cada día consigues sacar sonrisas de todas las que tenemos el gusto de estar a tu lado.
Muy bonita tu entrega. Me encanto la silla, es de esas que están cargadas de historias que solo uno mismo saben lo que representan.
Abrazos!

Todo me parecía grandioso...que risa . Mis primos disfrutaban con mis cuentos. @avellana gracias por pasar. Tantas historias para contar muchas historias para ser leídas y escuchadas.

Mi infancia fue muy linda e hecho mi vida lo ha sido, pero si me dieran una oportunidad de volver al pasado, no se estaría dudosa de si quisiera hacerlo. Porque lo que hacemos ahora no sabía que lo haríamos yo al jubilarme lo menos que pensé era que iba hacer esto, de publicar y aquí estoy, tenía otras cosas en mente.

Así es mi reina esto me complemente de verdad ...tienes mucha razón, yo quiero ver a mis primos de nuevo y a mis hermanos que están fuera del país. Gracias por pasar amiga querida @zhanavic69

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63706.08
ETH 2615.50
USDT 1.00
SBD 2.82