#Reto12Votos Semana 69 - Cuento

in #spanish5 years ago (edited)
¡Hola estimados! Ya cerrando las semanas sesentonas luego de pasar una semana de gratos recuerdos donde fue dedicada como todas las semanas a nuestro inspirador @pavelnunez y nuestra coordinadora @avellana. Muchas gracias por tan emotivo premio. Todos somos ganadores y seguimos con la frase de nuestra cariñosa @marybellrg ...Vamos por más.


Esta semana nos caeremos a cuento. Mientras pasan las semanas y llega cada reto me doy cuenta que cuando el titulo es corto, pues requiere de mayor imaginación. Pero ya sabemos que somos del tamaño del reto que se nos presente.


Imagen cortesía de nuestro Reto12votos

Cuentos cuantas veces hemos dicho: ese cuento no va conmigo, que va a otro loco con ese cuento, no le cuentes cuento a los que sabemos historias.

Pero cuando nos vamos a esa niñez, donde nos dormían con esos cuentos extraños, parecían que eran inventados en el preciso momento para salir del paso. Otros venían en enciclopedias con el libro todo de cada cuento, nos motivaba a aprender rápido a leer . Esos cuentos que eran narrados y que siempre estaba una mala, una buena, otra muy boba que se quedaba con todo, después de pasar por situaciones horribles. Muchos aún repiten historias de esos cuentos. Esperar ese príncipe azul que llenara nuestras expectativas. Que viniera no importa si a caballo pero que llegara y nos sacara de ese lugar que creíamos que era el peor.


fuente

Cuentos de todo tipo. Donde la dama era una perra de estatus social muy alto y el vagabundo bueno solo eso, un perro.
Esos cuentos nos llevaban desde una choza con unos hermanos muy gorditos que entre flojera alegrías y gran compromiso nos enseñaron que debíamos trabajar y no andar de haraganes si una casa solida queríamos tener.

Otros que no debíamos distraernos en el camino, ya que algunos lobos con piel de ovejas estaban atentos de nuestro canasto lleno de sueños e ilusiones y alguna que otra galleta.

Tuve un aprendizaje que llego muy dentro de mí, si quería tener hijos debía cuidarlos yo, para que en vez de pájaros no salieran elefantes voladores.

Recordar cuentos me conmueve, a veces tenemos aprendizajes de manera que muchos ni creen que puedan llegar a enseñar algo.

Los cuentos me ensenaron a escuchar y sacar conclusiones. Aprendí que no todo lo que te dan puede estar envenenado pero muchas palabras pueden parecer rojas manzanas, cuidado de ese mordisco.

Recordar la ansiedad de una chica que su país de las maravillas no era tal.

Que debía tomar toda la sopa para ser fuerte e inteligente, bueno debo confesar que no tomé toda la sopa.

Tener amigos muy altos, andar buscando amigos enanos ya que se veían más buenos y serviciales.

fuente

Así crecí en un mundo de cuentos, tuve que despertar viendo hermanastras, madrastras, ratones sin carruajes y sobre todo no dejar de tener un corazón de pequeña lulú.

Querer ser grande, luego querer ser niño, no crecer, tener amigos imaginarios llamados campanita, pepe grillo y amar a un narizón por las mentiras, sentir empatia con él, no tiene precio.

Hace muchos años al realizar estudios, estos cuentos se convirtieron en síndrome , ¿que cosas verdad?. ¿Cuál era tu cuento preferido y en que se parece tu vida?.

Cuantos cuentos he escuchado. La vida son varios cuentos, sigamos acumulando nuestros cuentos para llegar a realizar nuestra enciclopedia con sello propio.

Gracias a nuestros patrocinadores y a los que con mucho ingenio traen estos temas, donde semana a semana nos vaciamos dando lo mejor de nosotros desde el alma.

Felicitaciones a todos los ganadores de la semana especial #68. Siempre seremos ganadores en espíritu y verdad. Te espero semana #70 con mucha ilusión.

Publicaciones apoyadas: @issymarie, @sacra97, @naylet, @anthony2019, @mafalda2018, @mariita52, @marybellrg, @mllg.

lisfabian.gif

Sort:  

Querida @lisfabian, quedé fascinada con tu poupurri de cuentos. Un buen recorrido por todas las vaariedades.
Demostraste que no es necesario crear un cuento para presentar un buen cuento.
Un abrazo en la distancia.

Todos vivimos en un mundo de cientos propios, a veces es mágico, otros reales, unos de ficción, drama o terror, otros de romance, y otros tantos que aún no sabemos.
Amo escribir cuentos de todo tipo, ficción o realidad vista desde mi perspectiva, dándoles ese toque especial.
Un lindo post explicativo de los cuentos.
Saludos madrina @lisfabian.

Posted using Partiko Android

Desde @club12 te felicitamos por tu creatividad y originalidad, @lisfabian.
Muy interesante la forma como vas enlazando el contenido y personajes de algunos cuentos con tu infancia y crecimiento. Es una dicha contarte en nuestras filas.


Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Amiga hermosa publicación. Hiciste un recorrido a través de la historia de los mejores cuentos.
A mi me ha gustado la evolución que ha tenido Disney con sus princesas, desde la boba de Blancanieves que se casa con un hombre que ni le habla, y la floja de cenicienta. Hasta la actualidad donde las mujeres deciden sus vidas, como Jasmine, Mulan, Bella.
En cuanto a mi cuento preferido , es el Patito Feo de Hans Christian Andersen.
Adoro a ese patito que lucho contra todos; burlas y humillaciones hasta encontrar su lugar en el mundo.

Un hermoso repertorio de cuentos compartidos, sacaste los mensajes intercalados de los cuentos, tomarse la sopa para crecer, ja, ja, eres genial, me encanta leerte siempre fresca y actualizada tus historias @lisfabian.

De paseo por los cuentos, genial amiga, siempre activa y participativa, eres genial!!!
Abrazos!!!

Buenos días amiga. ¿Cómo amaneces?

Los cuentos la mayoría de las veces no hacen entender muchas cosas, es por eso que, debemos mantener ese sentido único hacia nuestros sobrinos, nietos e hijos, para no perder la costumbre de estos hermosos cuentos.

Excelente artículo.

Saludos desde Maturín - Venezuela.

Publicación-votada-y-comenta-_1_.gif

Por aquí ando chiquillos duendecillos llenos de energía los estoy viendo con cara de picara muy de cerquita a cada uno soy una viejita embrujada y tengo fantasmas para todos ustedes también algunos chocolates. Vengan a mi casita es de chocolate con lamparas de rico arequipe y grandes alcobas de dandy y sus variados sabores en grandes bancos y gavetas. Estos cuentos me dejaron con la imaginación a millón . Traigan a sus amiguitos de todo el mundo Argentinos, Españoles, Venezolanos Chilenos y ese del salvador quee s escurridizo, ah no se quede el de Guatemala. Si me falta alguno y quiere venir solo venga y ya. Ese Peruano que me tiene con ganas de morder. (risas) Que nadie les caiga a cuento Chino. Gracias a todos por pasar @club12 y asociados @issymarie, @mllg, @mafalda2018, @sacra97, @avellana, @antony2019 y los que lleguen¡¡¡ Feliz Navidad!!!! Me devlví será anthony el de candy- candy quiero saber de ella creo que un amigo se fue con ella un tal @marian0. Pendiente con eso.

Una hermosa y reflexiva publicación, que nos lleva por el mundo especial de un género que está en nuestras vidas desde niños y nos alegró muchos días. Gracias por ser esa luz en nuestros cuentos de cada día, esa que imprime positividad y alegría en sus palabras. Me encantó leerte como siempre, mi bella @lisfabian. Te abrazo con inmenso cariño!.

Y no nos olvidemos de los cuentos más prácticos y aleccionadores, mis preferidos, las fábulas como la de la cigarra y la hormiga. El mundo está lleno de fábulas. Nunca me gustó ser la zorra que abandonó las uvas “verdes” porque no podía alcanzarlas...y bueno al final el alacrán pica porque es su condición.
Este grupo está lleno de hormiguitas trabajadoras y me encanta compartir mi tiempo ( el más preciado bien) con vosotros sus integrantes.
Enorme el post, muy profundo y perspicaz, amable y gracioso, definitivo.
Abrazos y besos para allá ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86