#Reto12votos Semana 53 - Igualdad

in #spanish5 years ago (edited)
Hola equipo una nueva semana nos une en torno a este reto. Con mucho entusiasmo espero esta convocatoria que con solo leer el titulo, sabemos que aprenderemos de cada uno de los usuarios ya que la diversidad nos ayuda a aprender de cada uno según su punto de vista. Esta palabra es muy sencilla podemos decir que hasta no tiene mucha complicación pero a la hora de poner en practica puede llegar hasta a dar urticaria (piquiña). Agradecida por estos espacios que nos reúne para recrearnos, compartir y seguir aprendiendo sobre la marcha. Todos nos leemos, comentamos y nos motivamos. Gracias a @avellana por seguir esta iniciativa inspirada en @pavelnunez , a todo el @club12 por este gran trabajo que realizan para seguir participando en nuestro #Reto12votos y llegar a la semana 53.


Imagen cortesía de nuestro @club12 para nuestro #Reto12votos

Después de un largo silencio, sentarme cómoda y mirar el monitor por largo rato, pensé en Dios. Sí, para él seguro esto es más sencillo. Veo tantas personas hablando de la igualdad en publico que uno queda como hipnotizado. Desde hace algún tiempo entendí que eso de la igualdad comienza por el respeto que podamos tener hacia los demás. Hoy sonrío me digo es un tema de investigación profunda. Veo como cada día marcamos más nuestro territorio y no dejamos que esa igualdad pueda llevarse a cabo.

Estaré atenta a sus publicaciones para seguir aprendiendo sobre este tema. ¿Que hago para que esa igualdad con mi manera de ser, sea una realidad?. Mi respeto ..Desde hace algunos años aprendí sobre la diversidad. Pude entender que no podíamos ser todos iguales, pero si podía tratar de la mejor manera a un número de personas a mi alrededor.
Ser amable, respetuosa, carismática y hasta jocosa. Aprendí a observar más, a guardar silencio, la prudencia..llegando a la conclusión que igualdad es ese sentir, empatia, definitivamente es algo muy profundo. Hasta he llegado a pensar que es un nivel de conciencia que pocos pueden alcanzar en este plano. Es algo muy hermoso, hasta se puede decir que es algo divino.

Seguiré compartiendo desde donde me toca sentir que estoy dando lo mejor de mí.Haré lo posible por dar esa porción de lo que creo que seria parte de colaborar con esta condición. Si alguno me puede ayudar en sus comentarios le agradecería desde mi alma, me dejen esos tips para lograr con su ejemplo mejorar sobre este tema. ¿ Que haces para lograr la igualdad?Veo como muchos se preocupan por muchas situaciones, pero este tema me tocó.Pienso que aceptar la diversidad, es solo como un poquito de arena en un gran desierto. Es que en ese juego de palabras que siempre tengo presente le doy la vuelta una y otra vez.

Sigamos aprendiendo de una palabra que se ve tan sencilla.. guarda tanta sabiduría.

Tenemos igualdad racial, igualdad de genero, igualdad matemática, social, igualdad a acceso públicos, y otros que estaríamos un buen rato escribiendo sobre ellos. Trataré haciendo lo posible para lograr dar buen ejemplo de igualdad.



fuente

Felicitaciones a los ganadores de la semana 52, @cristiancaicedo y @zhanavic con el tema de "cincuenta" donde cada quien le dio el valor que merecía. Algunos movidos sentimentalmente, lo disfrute al máximo.

Gracias a los patrocinadores que sin ellos estos espacios no serían posible. El #Reto12votos esta diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Les obsequio las siguientes frases:

Si no hay café para todos, no habrá café para nadie Ernesto 'Che' Guevara.

Cuando un hombre quiere matar a un tigre, lo llama deporte; cuando es el tigre quien quiere matarlo a ello lo llama ferocidad George Bernard Shaw.

Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son Abraham Lincoln.

La igualdad tal vez es un derecho pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en un hecho Honoré de Balzac.

En todas las tierras el sol sale al amanecer George Herbert.

fuente

Excelente tema para hacer un balance de lo que hemos hecho, hacemos y haremos para llevar a cabo la igualdad en todo los ámbitos, muy conmovida con este tema, pero que siga la fiesta cincuentona

Publicaciones leídas, comentadas, disfrutadas y apoyadas con mi voto

@erilej, @sacra97, @charjaim, @galatas, @issadance ,@doctorlibro, @zhanavic, @mafalda2018, @marybellrg.


Agradecida a nuestra amiga @slwzl por el obsequio del diseño y firma

Sort:  

Pero hay aun en este siglo mucha discriminación y poca igualdad. Ejemplo hay padres que favorecen a unso hijos que otros, no debe ser. En mis dos hijos lo que es para uno es para el otro.

Eso es lo primordial hacer nuestra parte amiga @zhanavic69. Comparaciones uff ..Igualdad tesoro anhelado.

¿Qué haces para lograr la igualdad? Absolutamente nada. No quiero ser igual a nadie, aunque he sido modelo para muchos. Quisiera más bien que todos se dieran cuenta del error en el que nos han metido al tratar de unificarnos y volvernos parecidos con la moda, religiones, ideologías, publicidad y otros.
Reconocernos diferentes es una manera de respetar, al aceptar las características y la manera de ser de los demás. Aprender a valorarnos, comunicarnos y entendernos para entre todos resolver los urgentes problemas sería mejor. Saludos cordiales.

Hola @charjaim fíjate al leer igualdad no lo interprete todos iguales. Lo vi mas bien como que todos podamos ser felices que todos pudieran mostrar una gran sonrisa y si no es así preocuparnos y ocuparnos de esa persona. Entenderlo que recibiera las herramientas, estrategias para que lograra la felicidad. Bueno de verdad como que hasta explicar cuesta. No que seamos iguales de andar vestidos iguales o hablar de lo mismo es algo más . No es igualdad de identidad o físicamente, es una igualdad como poder tener lo necesario. Pero creo que cuesta lograrlo . Bueno a seguir haciendo lo mejor que podamos seguro con una sonrisa los mas desprotegidos se sentirán tomados en cuenta. Gracias por tu aporte ..interesante.

¿Viste? No somos iguales, tú lo viste por dentro y yo lo vi por fuera. Creo que en lo que realmente estamos muy de acuerdo es que todos tenemos los mismos deberes y derechos y que cuando se nos respetan esos derechos la sonrisa sale de inmediato.

Amiga, no del todo somos diferentes. ¿Qué te hace sentir diferente de los demás? seguro el pensamiento porque somos iguales como seres humanos y se supone que tenemos los mismos derechos y deberes lo cual nos hace iguales biológicamente y jurídicamente. Por supuesto, hay muchas otras cosas o aspectos que nos pueden diferenciar pero como dije la igualdad extrema no existe y tampoco la desigualdad total. Por eso coincido con @lisfabian, todo parte del respeto.

El respeto es el principal valor para mí. Desde mi punto de vista, si fuésemos todos iguales, la vida sería muy tediosa; el hecho de que seamos diferentes, origina ricas conversaciones de intercambio y conocimiento del otro. Imagínate a la hora de tener una pareja, todos iguales, no, no lo puedo ver así. No somos iguales, pero ojo, eso no me hace especial, o que yo vea de manera peyorativa al otro. Me encanta el ser humano, el cómo somos, la diversidad, las distintas maneras de pensar, las reacciones diferentes. Tengo cuatro hijos, más dos de la vida y siete nietos, todos únicos, tan distintos y tan amados y aceptados en su totalidad. No hay problema en ver la vida así. El problema radica en pensar que hay personas mejores que otras, con privilegios, en menospreciar a los demás, eso sí que es dañino.
Cuando trabajé en aula, era una emoción para mí el primer día de clases, conocer cada uno de esos niños y jóvenes, aprenderme sus nombres. ¿Puedes creer que las evaluaciones en mi materia eran personalizadas atendiendo las inteligencias múltiples y el avance de cada uno? Aún conservo cuadernos donde llevaba en detalle los registros descriptivos de cada quien. En los consejos de sección, mientras alguien decía: "la gordita", "el de lentes" yo podía decir su nombre y sus aspectos a evaluar con respecto a la asignatura. Fue inmensa la satisfacción y lo es aún cuando los veo en la calle o en el facebook y nos saludamos con cariño. No pasa nada, es cuestión de interpretación.

El título del reto de esta semana me llevó de inmediato al cocepto que tanto sueles utilizar diversidad. Desde ese respeto a lo que es diferente debemos comenzar a trabajar.

Para mi la igualdad se equivale con la equidad, el respeto entre otros valores importantes, añaden ese plus que la complementa.

Se dice fácil pero cómo cuesta entenderla, cuánto cuesta accionar para demostrar la regla. Muy bonita la reflexión amiga, un llamado a seguir investigando como dices.

Saludos, besos, apapachos y mucha risa para no perder la costumbre.

Hola @belkisa758.. con este tema me pasó lo mismo con el yo el ser . Son temas como de otro nivel. Vi igualdad como respetar, la diversidad somos diferentes y aceptamos para tratar de equilibrar emociones. No importa" igual da" de lo que tiene algo así." Igual da lo mismo" yo con mi búsqueda de ir a la raíz de la palabra. Un abrazo. Gracias por tratarme con tanto afecto.

Te preguntas ¿Que haces para lograr la igualdad?

Yo buscaría la respuesta en dos frentes:

  1. Prever la igualdad de personas en y ante la norma. Este tema es materia de quienes legislan o crean las normas.
  2. Garantizar la igualdad en la aplicación de la norma. Avalada por quienes la instrumentan, los integrantes del Poder Judicial.

Aceptar la diversidad es una acto pasivo. Vigilar el cumplimiento de la norma que la regula, es actuar para que se manifieste, sea real y efectiva.

Sacaste una gran sonrisa y eso es valioso . @galatas tiene razón de hecho no iba a contestar pero llegue a un acuerdo con mi pasividad. Cuando te diagnostican algunas enfermedades por andar luchando contra el aire..imagina dando golpes al aire, es decir, luchando con situaciones que parece que solo uno ve. Escuchas a la señora que es maltratada y luego aparece con una gran sonrisa con el maltratador. Al ver al niño descalzo y en su casa están 10 más igual o peor. Das tips de todo tipo para que se avance en algunas metas y pasan 20 años y las personas están en el mismo lugar , se llega a entender que somos diferentes y respetar es parte de aceptación de esa diversidad a la cual me refiero. Con este tema veo el enfoque de los que han publicado y totalmente diferente. Me voy con mi imaginación seríamos un equipo magistral sirviendo, apoyando guiando .Quizá lo somos desde nuestro lugar. Sigamos vigilante sin atropellar dando oportunidades, palabras de aliento, sirviendo.. amando. Viendo a los ojos a ese que es diferente y regalando si tenemos la oportunidad, regalar una gran sonrisa. Mi respeto! Quiero pensar que cada quien esta haciendo su trabajo y al final de ese túnel seremos los que estaremos abrazados celebrando nuestro esfuerzo. Gracias por pasar por estos caminos.

Me encanto la publicación porque le imprimiste sentimiento, desde lo humano, es un tema para extenderse, pero para que exista la igualdad debe existir el respeto. saludos

Que bueno eso de sentir amiga @erilej. Nos queda tanto por hacer. Sigamos haciendo nuestro trabajo dando ejemplo a los que vienen detrás. Gracias por su apoyo.

Estos retos sirven para reflexionar sobre conceptos que andan por allí. Parece fácil hacer una definición, pero como es de complicado.

Hola @yonnathan que bueno verte por estos caminos. Esta semana nos dejara una buena enseñanza. En espera que te animes. Saludos a tus tesoros.

Una estupenda reflexión, las frases al final de tu post lo resumen todo, en un momento somos iguales y al siguiente no, y entonces como va eso, como nos igualamos todos, es una lucha constante. Un abrazo es bueno verte participando con mucho esfuerzo buscando solución a los problemas. @lisfabian

Mi @sacra97 de este espacio saldremos con un poquito de conocimiento para seguir creciendo en espíritu y verdad..tremendo tema para reflexionar. Coloqué la fuente de las frases habían otras interesantes. Gracias por siempre apoyar.

Hola, Lis.
Ciertamente la igualdad no debería crear tanto conflicto.
Yo creo que la igualdad está relacionada con el plano de deberes y derechos humanos. Somos iguales cuando éstos son válidos para todos sin ninguna distinción.
Me gustó el enfoque que decidiste dar al tema.
Saludos.

Hola amiga @sandracabrera . Así es debe ser algo obvio . Debemos seguir pero debemos poner de nuestra parte estar atentos y comprometernos a ser mejores personas hablar mas de la igualdad y sobre todo ser ejemplo. Gracias por pasar . Invitada para que nos deleites con tus publicaciones por estos caminos. Un abrazo.

Extraigo de tu post una valiosa lección: no todos somos iguales (ni lo seremos) pero podemos intentar llegar a amar a todos por igual. Se entiende que se habla del amor no como sentimiento, sino como elevado valor espiritual. Compasión, empatía, aceptación, respeto, son frutos desprendidos de ese valor esencial que puede ayudarnos a dar a todos las mismas oportunidades, a pesar de sus diferencias.
Saludos y gracias por compartir.

De nada.. gracias por pasar y dejar tu valioso comentario. Amor= igualdad. Interesante. Gracias, entendiendo lo cuesta arriba que puede llegar a ser la igualdad. Seguimos aprendiendo, creciendo, dando de nosotros para estar en un mundo mejor amigo @cristiancaicedo.

De todos las publicaciones que he leído hasta ahora esta es la que más ha llamado mi atención, el respeto por la diversidad, muy bien @lisfabian. Creo que cuando entendamos eso alcanzaremos un mínimo de algo, ya que nuestras diferencias siempre serán una grieta en el camino. Mientras haya el respeto por el otro la matanza del tigre por el hombre como deporte y la agresión del tigre hacia el hombre como ferocidad, se llamará defensa de ambos lados. Sin embargo, mientras el hombre practique la caza como "deporte" lo llamaré criminalidad.

Convencida que nuestra vida se puede vivir en niveles, es algo complejo como la teoría de Edgar Morin , no por lo difícil solo por lo integral que somos. El tema me cayó esta semana de lo mejor amiga @antoniarhuiz. Igualdad ni en la familia se da. preferencias comparaciones nos tienen embromados. para no decir otra cosa pero debemos seguir, no queda de otra. Gracias por pasar por estos caminos. Debemos tener nuestra autoestima firme.(risas).

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99