#Reto12Votos -Semana 18 “Mi encuentro con…”|

in #spanish6 years ago (edited)
Hola apreciado equipo, esta semana aprendí lo que es dudar, sentir angustias, decir "no lo haré, pero una vez más parece que me agarran del brazo y me dice: "siéntate chica, eso es rapidito".

Agradecida a @pavelnunez, @avellana, y a todo el equipo que labora para que se lleve a cabo semana tras semana esta bella iniciativa llena de muchas emociones...Gracias,#Reto12votos, #club12, y asociados.

Esto de escribir de gratis sinceramente es gracias a la motivación de ese compañerismos que nos impulsa a seguir unidos a pesar de que todo este bajo por estos caminos, ¡esto es salud!, estar aquí es saber que alguien espera por nosotros así sea inconscientemente, y todos unidos hasta esperar que surja algún milagros al menos económicamente ya que ya nuestro milagro de amistad y lealtad se hizo realidad.

Bueno señoras y señores vamos a lo que vinimos...

Mi entrevistado es universal, es todo aunque muchas personas lo nombran tanto para lo bueno como para lo no tan bueno, es una guía, muchos reniegan, lo anulan negando su existencia, pueden creer desde en un pedazo de cualquier cosa, objeto, animal hasta llegar a perder la vida haciendo pactos con el contrario a él.

Un día también lo hice, corría no se de quien, solo quizás eran mis miedos, algunos temores, me resistía, la rabia e ira me dominaban eran emociones algo extrañas para mi; comencé a investigar wuaooo para demostrar que eso era falso, más me hundía en la desesperación, que impotencia, seguían cayendo mis capas, me iba limpiando más iba como renaciendo cada vez que iba a lugares a escuchar de él, mi corazón mente y espíritu iban despertando, lo más insólito era que desde que tenía 10 años me encerraba con muchos libros a leer de este gran Señor.

Preguntas a el Señor

Si existes¿ porque tanta maldad?, ¿por que mis padres se divorciaron?, ¿por que la gente se muere?, ¿por que las enfermedades?, un sin fin de por que??.

Aunque aun no lo sé , solo me dijiste:" cuento contigo para mejorar muchas cosas, mientras estés aquí vamos juntos a tratar de mejorar esto, todos los que hoy puedan ayudar serán mis héroes... Todas las respuestas a tus preguntas están en mi palabra, ese libro que muchos ven como fastidioso, por eso tantas dudas, aunque muchos se la saben de memoria pero solo YO lo se todo, bajemos el ego, avaricia, mezquindad, en creernos dioses, ayuden al prójimo".

Les dejo algunas citas bíblicas que pueden ser de gran ayuda, gracias por su atención y su tiempo, en estos días de verdad la sensibilidad esta a flor de piel. Entre suspiros escribí nuestro #Reto12votos, Gracias por el premio recibido entre tantas luminarias.

Génesis 42:28
Entonces dijo a sus hermanos: {Me} ha sido devuelto mi dinero, y he aquí, está en mi costal. Y se les sobresaltó el corazón, y temblando se decían el uno al otro: ¿Qué es esto que Dios nos ha hecho?
Deuteronomio 1:28
Versículos Conceptos

`` ¿Adónde subiremos? Nuestros hermanos nos han atemorizado, diciendo: `El pueblo es más grande y más alto que nosotros; las ciudades son grandes y fortificadas hasta el cielo. Y además vimos allí a los hijos de Anac.'"
Deuteronomio 28:65
Versículos Conceptos

Y entre esas naciones no hallarás descanso, y no habrá reposo para la planta de tu pie, sino que allí el SEÑOR te dará un corazón temeroso, desfallecimiento de ojos y desesperación de alma.
Josué 2:11
Versículos Conceptos

Y cuando {lo} oímos, se acobardó nuestro corazón, no quedando ya valor en hombre alguno por causa de vosotros; porque el SEÑOR vuestro Dios, El es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.
1 Samuel 4:13
Versículos Conceptos

Cuando llegó, he aquí que Elí estaba sentado en {su} asiento junto al camino esperando ansiosamente, porque su corazón temblaba por causa del arca de Dios. Así pues, el hombre fue a anunciar{lo} en la ciudad, y toda la ciudad prorrumpió en gritos.
1 Samuel 17:32
Versículos Conceptos

Y dijo David a Saúl: No se desaliente el corazón de nadie a causa de él; tu siervo irá y peleará con este filisteo.
1 Samuel 25:37
Versículos Conceptos

Pero sucedió que por la mañana, cuando se le pasó el vino a Nabal, su mujer le contó estas cosas, y su corazón se quedó {como} muerto dentro de él, y se puso {como} una piedra.
Salmos 18:45
Versículos Conceptos

Los extranjeros desfallecen, y salen temblando de sus fortalezas.
Proverbios 12:25
Versículos Conceptos

La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra.
Isaías 13:7
Por tanto todas las manos se debilitarán, el corazón de todo hombre desfallecerá,
Isaías 19:3
Versículos Conceptos

Entonces el espíritu de los egipcios se apocará dentro de ellos; confundiré sus planes, y ellos acudirán a los ídolos, a los espíritus de los muertos, a los médium y a los espiritistas.
Isaías 21:4
Versículos Conceptos

Desvaría mi mente, el espanto me sobrecoge; el anochecer que anhelaba se me convirtió en terror.
Levítico 26:36
Versículos Conceptos

``En cuanto a los que queden de vosotros, infundiré cobardía en sus corazones en la tierra de sus enemigos; y el sonido de una hoja que se mueva los ahuyentará, y aun cuando nadie los persiga, huirán como quien huye de la espada, y caerán.
Deuteronomio 28:67
Versículos Conceptos

Por la mañana dirás: ¿Oh, si fuera la tarde!" Y por la tarde dirás: ¿Oh, si fuera la mañana!" por causa del espanto de tu corazón con que temerás y por lo que verán tus ojos.
Josué 7:5

Y los hombres de Hai hirieron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los persiguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; y el corazón del pueblo desfalleció y se hizo como agua.
1 Samuel 28:5

Al ver Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo y su corazón se turbó en gran manera.
Nehemías 2:2
Versículos Conceptos

y el rey me dijo: ¿Por qué está triste tu rostro? Tú no estás enfermo; eso no es más que tristeza de corazón. Entonces tuve mucho temor,
Salmos 22:14

Soy derramado como agua, y todos mis huesos están descoyuntados; mi corazón es como cera; se derrite en medio de mis entrañas.
Salmos 55:4
Versículos Conceptos

Angustiado está mi corazón dentro de mí, y sobre mí han caído los terrores de la muerte.
Proverbios 15:13-15

El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu. El corazón inteligente busca conocimiento, mas la boca de los necios se alimenta de necedades. Todos los días del afligido son malos, pero el de corazón alegre {tiene} un banquete continuo.
Salmos 104:15
Versículos Conceptos

y vino que alegra el corazón del hombre, para que haga brillar con aceite {su} rostro, y alimento que fortalece el corazón del hombre.
Proverbios 17:22
Versículos Conceptos

El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.
Proverbios 27:9-11

El ungüento y el perfume alegran el corazón, y dulce para su amigo es el consejo del hombre. No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre, ni vayas a la casa de tu hermano el día de tu infortunio. Mejor es un vecino cerca que un hermano lejos. Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, para que yo responda al que me afrenta.
Eclesiastés 5:20
Versículos Conceptos

Pues él no se acordará mucho de los días de su vida, porque Dios lo mantiene ocupado con alegría {en} su corazón.
Cantares 3:11
Versículos Conceptos

Salid, hijas de Sion, y contemplad al rey Salomón con la corona con la cual su madre lo coronó el día de sus bodas, el día de la alegría de su corazón.
Hechos 14:17
Versículos Conceptos

y sin embargo, no dejó de dar testimonio de sí mismo, haciendo bien y dándoos lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando vuestros corazones de sustento y de alegría.
Proverbios 13:12

La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida.
Mateo 9:2-22

Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados. Y algunos de los escribas decían para sí: Este blasfema. Y Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?Leer más.
Juan 14:1

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.
Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Toda esta información de los versículos fue tomada de: https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/Las-Emociones-Humanas.

Oremos todos juntos

Gracias mi padre amado por ayudarme a tener menos dudas vivir más y en paz, por dejar tu palabra, por amarnos, tanta paciencia que nos enseñas al tener paciencia con nosotros. Se que cumplirás todas tus promesas esa es mi FE, gracias por darnos esperanzas, Gracias por tener más que dar, y menos que pedir... Hasta nuestra próxima entrevista que sera cara a cara así me derrita, y gracias por prometerme en tu palabra que volveré a ver a mis seres queridos que ya se han ido a tu lado, esa es mi FE, y lo ¡creo! Gracias por esta cuerda de amigos que me regalas, y recuerden #reiresgratis. Amén!

¡Hasta la próxima entrevista! El que desee puede dejar su oración en los comentarios.

Espero que disfruten el siguiente vídeo..

Sort:  

Tienes y expresas una fe muy grande querida amiga Lisbette!!! Què plenitud has tenido en tu encuentro con el Señor, con el Dios del amor y de la luz.
Vivimos en un mundo de oscuridad, yo no creo que haya tanta maldad ni menos que Dios tenga la culpa de la maldad, la maldad y el sufrimiento son consecuencias de la falta de luz, pero Dios es luz y colocò una lampara de luz en cada uno de nosotros para que la hagamos brillar, y de esta manera hacer que se vayan el dolor. sufrimiento, miedo, injusticias.
Y este deber, esta responsabilidad de hacer brillar la luz de amor que todos tenemos en el interior es nuestra misión, nuestra razón de ser y es lo que le da sentido a la vida.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!!!

Muy oportuno para estos tiempos. Como señala el amigo Mario, ante tanta oscuridad es bueno buscar la luz de Dios. Muchas gracias por esta publicación. Felicitaciones. Abrazos.

This post contained some typos in its mentions that have been corrected in less than a day. Thank you for your quick edit !

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Esto si me hace reír ...yo no escribí eso jahajahajahaja y entonces es @pavelku...Ah bueno esta bien mi robot preferido.Que cosas no!!!

Se te revelan los both? jajaja

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.
Juan 16:33

Amén.

Gracias por este post tan hermoso, Dios es el Rey, lo más grande de nuestra vida.

Un abrazo querida Lis :-)

El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu. El corazón inteligente busca conocimiento, mas la boca de los necios se alimenta de necedades. Todos los días del afligido son malos, pero el de corazón alegre {tiene} un banquete continuo.
Salmos 104:15
Es la estrofa de éste salmo nuestra vida realmente con sus altos y sus bajos, así nos reflejamos ante las adversidades y ante las alegrías pero ésta batalla constante sólo se gana y se entiende con Dios en nuestro corazón y alimentándonos de su palabra. Dios te bendiga amiga, Feliz Navidad.

Tu fe te ha salvado y tu risa también. Si no tuvierais tanta fe no lograrías reírte de las vicisitudes que nos trae la vida. Cuando encuentro personas que se aferran a Dios con tanta fuerza, quiero estar cerca de ellas, porque el velo de su fe nos arropara a todos, su protección, su amor. Es hermoso tu entrevistado yo lo llamo amable. Y que la vida te siga tratando amable a todos.
Felices fiestas @lisfabian muy hermoso y valiente tu entrevista. Te aprecio muchisimo.

Lisss Hola. Que alegría leer tu encuentro, tienes al mejor y el más grande los invitados, todo el honor y la gloria para nuestro Dios.
Seguro tiene sus planes para nuestro país, el mal nunca es eterno.
El mejor de los deseos en estas fechas 🎄☃😇
Saludos cariñosos @Lisfabian

@lisfabian gracias por esta entrevista este acercamiento con el creador en estos momentos es una gran bendición. Que nuestra fe se acreciente y podamos seguir riendo d las pequeñas y grandes cosas. Un fuerte abrazo.

Amiga, es bueno contar con personas que como tú resaltan el valor del amor a Dios! es muy frecuente el olvido y los agradecimientos que le debemos. Una oportunidad para redimirnos! Gracias por tan bellos recordatorios @lisfabian, fabulosa entrevista.

Mi estimada @lisfabian tomando en cuenta tu entrevista puedo decir que Agradecida a Dios por todos los días vividos y por el aprendizaje de cada experiencia de vida. De los versículos que compartes, escribo este:

La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra.

Es impresionante la certeza de esta frase. Es un tema que a diario comparto con mis estudiantes, amigas, sobrinos e incluso hasta con las personas que asesoro porque la ansiedad así como la nostalgia y el resentimiento sólo traen tristeza y desesperanza en los seres humanos. Esa es la razón por la cual debemos cuidar nuestros pensamientos y nuestro verbo. Agradecida a Dios por ser su hija predilecta. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66670.04
ETH 3497.56
USDT 1.00
SBD 2.71