La Hora Retro Presenta: "Canción para los niños" - Mi canción favorita... Especial día del niño ( concurso ) @radiosteemit and @gaborockstar initiative

in #spanish5 years ago (edited)
¡Hola! Esta semana nuestro querido @gaborockstar nos sorprende gratamente con la #HoraRetro dedicada a esos momentos, canciones, por supuesto cuentos y mas cuentos de esa grata etapa de la vida.. la niñez. Gracias por estos momentos tan gratos que sensibilizan mucho y nos ayudan a recrearnos sanamente. Gracias @radiosteemit por ceder sus espacios y pasar horas que son de gran valor en estos momentos de tantas situaciones diferentes en nuestro país.


Cuando estas en un ambiente con muchos adultos, son pocas las canciones de niño que llegas a escuchar. Recuerdo que tenia una enciclopedia de walt Disney y era música algo diferente. Al salir a la calle y cantar cosas como "supercalifragilisticoespialidoso" muchos te veían como bicho raro (risas). En la escuela recuerdo escuchar algunas canciones: los pollitos dicen pío pío pío cuando tienen hambre cuando tienen frío. De verdad creo que me quedaba dormida en el salón cuando salían a realizar las actividades y cantar.


En vacaciones puedo recordar un programa donde la protagonista era Lila Morillo, su personaje era una monja y cantaba algo que decía: corre corre corre caballito, corre caballito correlón corre que mañana voy a clases a escribir en el pizarrón o una canción, algo así decía.


Luego apareció Popy y su telefonito , seguidamente Enrrique y Ana con el bosque de la china, y luego Juan corazón con la feria de cepillin, serenata Guayanesa con su pulga y el piojo y El Chavo con su vecindad. Antes como que eramos bien grandotas y todavía algo ingenuos, nuestros juegos eran con la canción : esta es la escoba esta es la escoba la escoba para barrer, bailábamos la canción y nos pasábamos una escoba, el que quedara con la escoba ese debía salir. También recuerdo algo que decía: chungala cachugala cachunga ah. Era un juego de manos, donde se daban palmadas. Otros con unas ligas en nuestras piernitas (canillitas) y tratar de que la dueña no se disgustara ya que agarraba su liga y listo se terminaba el juego.

En mi hogar seguían escuchando Ali primera, Oscar de León, Los Terrícolas, Ángeles Negros y otros( risas).


Yo en casa con mi enciclopedia algo diferente...Recordé un libro de inglés que iba conmigo a todos lados(risas). Como se pueden dar cuenta maduré demasiado rápido por eso es que ahora quiero disfrutar mi infancia como es.


fuente


fuente

A continuación les dejo algunas fotografías de mi archivo personal, espero que sea grata esta publicación.
Si te animas te dejo el enlace para que participes y nos visites este viernes a partir de las 4pm, bueno a las 5pm..en nuestro discord de @radiosteemit.

fuente


IMG_20190721_102552.jpg

Pendiente de mi gelatina, torta, con mi querida abuela y mi tía


IMG_20190721_102529.jpg

Aquí ni pendiente de música, el niño no quería entregarme mi regalo


IMG_20190721_102611.jpg

Mis bellas gemelas

IMG_20190721_102747.jpg

Mis 3 hijos, uno se esmera tratando te buscar su mejor disfraz, luego ellos cuando crecen ven las fotos y dicen:" mami como se te ocurrió ponernos un disfraz de elefante, no se pierdan los bigotes del doctor tenia gripe".

IMG-20190708-WA0086.jpg

Gracias por el obsequio del diseño y firma a la amiga @slwzl

Sort:  

Hay mi vida pero que bechaaaaaaaaaaaaaa era esa mujer cuando era niña... ahora veo los verdaderos brazos de la Maite Delgado que siempre quisiste ser ( risas )... Ese tema también me gustó mucho porque mi papá era fans del Chavo del 8 y a veces las escuchaba y hoy le recuerdo con nostalgia gracias a esta publicación. Gracias amiga por apoyar esta iniciativa que se realiza con mucho cariño para todos ustedes... TQM...

2.png

Gabo no seas así conmigo vale, me vas a decir que eres menor que yo. Gaboooooo yo también te aprecio, respeto y te quiero, pero no es así. jhaajhaajahj Maite Delgado es mi idola nación el 20 de septiembre estoy pendiente de su empresa por aquí por donde vivo. Gracias gabo por este hermoso trabajo.

¡Ay qué linda! que risa con ese par de elefantes jajajaja. Bonito post amiga, saludos y abrazos desde la distancia.

Los hijos son lo máximo, y los padres también haciendo lo mejor posible para cumplir con sus actividades. Habían perritos ratoncitos y yo llegue con mis dos elefantas.jhajahaj que risa. y mi veterinario.

Hola amiga, de verdad cómo se te ocurrió ese disfraz de elefante. No te esmeraste mucho ja,ja,ja..

Te amo amiga @antoniarhuiz era la tela que tenia jhaajhaaj, no podían ni respirar, recuerdo sus caras ahorita cada vez que se quitaban la parte donde va la trompa. jhajahaaj . Mi hijo con gripe y yo con el lápiz para pintar a cada rato los bigotes. Gracias por pasar.

que interesante soy mayor para esas canciones jejej
donde esta mi infancia???? jaja

Que bella amiga @txatxy encontrarte por aquí fue una grata sorpresa. Familia telerin le decían a las familias numerosas. Esas parejas que tenían como 20 niños. algo así jahajahajaahj Anímate y saca esa niña traviesa que llevas dentro. Te abrazo fuerte. Que bueno ese ejercicio viste que la encontraste.

Awwww, morí con este recuerdoooo, que bonita la familia Telerin, recuerdo mucho esta canción, gracias por compartirla @txatxy. Un gusto conocerte en el post de mi querida @lisfabian. Un abrazo de vuelta!..

Hay que ver lo que uno inventa para estos muchachos, ja, ja, que divertidas fotografías, que puede uno hacer si no reir contigo. Me encantaron esas fotos, este compartir contigo fabuloso y el viernes va a ser genial @lisfabian recorde todas esas canciones que nombraste.

Gracias por pasar @sacra97. Vamos a disfrutar mucho nuestro rato de recreación . A correr que la rueda esta sola sacra. El que llegue de ultimo brinda los helados!

Aunque no viví en esa epoca siento emociones muy bonitas ya que en casa crecimos muy cerca de toda esa programación, mi abuelita trabajó en programas como "la fiera" y "la pandilla de los siete" que era un programa de aquel momento, un saludo!.

Hola amigo @joseacabrerav, vamos a ver cuales eran las canciones de tu época.? Piensa un poquito. Recordé hasta maria moñitos, esas canciones. ¡Muchas! jahajahajahaj estas exagerando...(risas)Un abrazo en espera de tu publicación.

Es gracioso los temas de los padres con los disfraces y los hijos, luego crecen y los que no fueron disfrazados se quejan porque no lo hicieron y los que sí, se burlan de cómo quedaron: total, no ganamos una. El chavo sigue siendo el favorito de grandes y adultos, tantos años y aún se ve en la televisión e igual nos hace reír.
Eras una niña muy linda.
Saludos, amiga.

Hermosa publicación, como siempre llena de esa dulzura tan tuya, mi querida @lisfabian. Eras tan linda de niña como ahorita, y el disfraz de elefante, un vacilón jajajaja, si es mi hijo, de seguro ya me habría matado por ponerselo y de paso, fotografiarlo. Estupendo como siempre, nos vamos a divertir mucho el viernes con @gaborockstar.

Están Cuchis las fotos

Como olividar la vecindad del chavo ni a Popy y los juegos con palmadas sin equivocarse, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68870.08
ETH 3734.86
USDT 1.00
SBD 3.73