¿Cual chiste recuerdan?|Dime un chiste| Risoterapia

in #spanish6 years ago (edited)


fuente

Hola apreciados amigos hoy quiero poner un poquito de humor por estos caminos, si, un poquito de humor, solo un poquito. Cuantas veces al estar en grupo se venia esa gran idea, anda echa un chiste, las respuestas mas comunes: no tengo animo, para después, no se ningún chiste, no sirvo para eso, hasta que aparecía el más gracioso del grupo o a veces era el mas payaso del grupo, ese que inventaba lo que fuera, recuerdan a ese personaje que se reía hasta si pasaba una mosca. Bueno y ahora cuando pides que te digan un chiste la respuesta es: con esta situación y tu quieres estar en eso, increíble, yo les respondo increíble ¡ ¿que?! . Saben lo rico que es reír hasta que nos queden los cuadritos de la barriga bien formados como si hubiésemos hecho varios abdominales. En esas tertulias de infancia se inventaban cuentos, chistes, hasta historias que hacían que nuestra imaginación volara. Ahora mas crecidos pocos vienen a nuestra memoria, seguro amigo lector que deben tener un chiste, que aun le saca sonrisas se habla de los chistes según colores, les dicen de humor negro, rosa, blancos subidos de tono, en fin variedad de colores... Y algunos hasta crueles.

Se han fijado que debemos hasta pagar para que nos hagan reír, pues si podemos hacerlo de gratis hoy no se pierdan estos chistes y alguno que digan los usuarios de esta prestigiosa plataforma en los comentarios, vamos, comenzamos entrada libre.
Una pregunta ¿con que letra se ríe usted? Ja jajajaja jejejejej jijijiji jojojoj jujujuju
Según la real academia de la lengua, no es la de la lengua que usted puede ser que este pensando, es la real academia de la risa...
Si te ríes con la "a" te identificaremos con esas personas algo desconfiadas, que se la pasan con esa frase de gente desconfiadas anjaaaajajajajajaja, que creen suponen que siempre uno anda en algo raro, es decir, que les gusta agarrar a los demás con las manos en la masa.


fuente

Si eres de los que se ríen con la letra" e" suelen ser personas algo diferentes muy diferentes a todas son algo echonas pantalleras, es decir con el YO algo elevado_ejeeee ejeeee jejejejeje_, no voy a generalizar.


fuente
Llegamos a los que se rien con la "i" solemos decir que tienen sindrome de brujitas o brujitos imaginen riendo dando vueltas a sus manos, como si las lavaran, con una gran sonrisa y picando un ojo jijijijijiji y si es posible moviendo una paleta muy grande haciendo un brebaje ( toma espirituosa), en un gran tazón, preferiblemente de metal y sin uno o dos dientes para hacerlo mas real.

fuente

Los que ríen con la vocal "o" son descendientes de la familia Nicolas, es decir, parientes de San Nicolas estos son los con agarran su barriga sin generalizar y lanzan su gran carcajada, jojojojojojojojo

Y por ultimo y no menos importante hemos llegado a los que siempre están riendo con la "u" como diciendo aquí como que tienen "juju" son los que por todos lados ven algo como diferente, jujujujujujuju.


fuente


¿Con cual te identificas?

Esto es solo un abre boca de lo que damos en nuestras terapias de risoterapia, donde nos relajamos, reímos y también lloramos, pero de la risa.

Quiero acotar con mucha seriedad que científicamente tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo eso de reír con la vocal "a", jajajaja, mejora la energía del riñón, mejora el sentido del oído, domina el miedo de empezar algo, la expresión con la que se asocia es con el gemido.
Reír con la vocal "e", jejeje, libera la energía del hígado, mejora el sentido de la vista, actúa sobre el tejido muscular y domina el miedo a aceptarse.
Reír con la vocal "i" jijijiji, produce una vibración en la zona del cuello, activa el sistema circulatorio, estimula la glándula tiroides, la emoción con que se relaciona es la risa, la alegría.
Reír con la vocal "o", jojojojo, produce vibración en la zona de la cabeza, mejora el sentido del gusto, la emoción con que se relaciona es con la sorpresa.
Reír con la vocal "u" jujujujuju, produce una vibración en los pulmones por la zona de la espalda, actúa sobre nuestros recuerdos, mejora nuestro sentido del olfato, la emoción con la que se relaciona es con el llanto.

¿Que es la risoterapia?

Es una estrategia o técnica psicoterapeutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa nos ayuda a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera .
Patch Adams médico Estadounidense que popularizo la riso-terapia, decía que hay que reírse al menos tres veces al día durante un minuto, solo hago una acotación: por favor no se ria de nadie sin avisarle, evitemos posibles perdidas de dientes por gusto o mejor dicho por disgusto de otro ser.
La sociedad nos enseña a reírnos "de los demás" en lugar de hacerlo "con los demás".
El filosofo alemán Kant decía que la risa es un fenómeno psicosomatico y el taciturno Freud atribuyo a las carcajadas el poder de liberar nuestro organismo de energía negativa "Esa catarsis nos permitiría vivir mejor "; dice Kathy García..._"Se ha comprobado que la risa auténtica, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, entre otros.

Esto es todo por hoy queridos lectores, espero que haya sido de su agrado y aunque sea hayan medio sonreído.

A continuación les dejo un chiste en espera de leer algún chiste de los de su amplio repertorio.

Juan: " desde niño mi padre en su afán para que perdiera el miedo de nadar y aprendiera rápido todos los domingos me llevaba al lago y mi padre con mucho amor me colocaba unos flotadores en mis bracitos y me lanzaba al lago todo muy bien hasta que mi padre comenzaba a gritar:¡ viene el tiburón viene el tiburón! ¡viene el tiburón! Imaginen yo de 4 años en eso; cada domingo era igual y mi padre terminaba con una frase "no le digas nada a tu madre"... Esto paso por muchos años. Ya yo Juan grande, como de 30 años fui a visitar a mi padre desde la ventana de nuestro hogar vi a mi padre como se bañaba plácidamente en el mar, vi la oportunidad de desquitarme; y me fui lentamente me introduje en el mar mi padre flotaba boca abajo y le apreté con toda mis fuerzas y ganas su enorme barriga y le dije: ¡viene el tiburón! y apreté mas fuerte y repetía ¡viene el tiburón! para mi mayor sorpresa, ese no era mi padre cuando el señor se volteo y pude ver su cara me di cuenta que no era mi padre, solo le dije perdón perdón me equivoque pensé que era mi padre, el señor con los ojos muy abiertos me miraba y no podía ni hablar, salí del agua rápidamente fui de nuevo a la habitación super apenado, pero que más podía hacer... Al rato escuche un gran escándalo y cuando baje solo vi un cuerpo tapado con una sábana no quise ni saber quien era". Esto es un chiste largo y cruel.

Hasta el próximo chiste, ya saben "reír es gratis".

@lisfabian

Sort:  

Muy buena esta clase sobre la risa amiga @lisfabian, siempre me río con "E", nunca lo había analizado.
Risa.jpg

Hola amiga @zulosteemit, gracias por el apoyo,¿ y el chiste?

Hola amiga @zulosteemit, gracias por el apoyo,¿ y el chiste?

Definitivamente amiga no digas mas chistes así, eso mas bien era una película de terror, en serio, muy cruel...Volviendo a tu articulo, he leído por allí que aunque la risa no sea espontanea tiene los mismos beneficios, pues el cerebro no sabe si es real o verdadera, es cierto?...ahorita no se me ocurre ningún chiste, pero te lo debo jajaja. Que tengas un maravilloso día.

Mejor sigo motivando ¿cierto? , mejor todavía, pero recuerda, mejor es lo natural, si supieras como sacas sonrisas amiga @genomil. Te tengo otro chiste.

Jajaja cuéntamelo pues, pero nada de chiste cruel. Te cuento que me gane un puesto en la ronda 9 del comedyopenmic

Explica todo @genomil. y vamos un chiste... Gracias por tu apoyo.

Trabajar riendo es mejor. Si recibes una sonrisa cuando llegas a un sitio, automáticamente te sientes bien en ese lugar, y si es un lugar de ventas puedes vender o compras mas de lo que pensabas.
Hay un paisano de aquí de Apure. (aunque el es de desendencia musiua), llamado Jesus Reguetti que trabaja con la risoterapia, siempre coloca sus cosas en facebook. Nunca lo he visto en sus terapias pero deben ser buenisimas porque ese chamo es de buen humor desde pequeño.

búscalo en facebook, te lo recomiendo. Saludos amiga.

y el chiste amigo @panchocroquer, todos se van por la tangente , o la secante? Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69020.66
ETH 3731.25
USDT 1.00
SBD 3.65