Creencias , Cultura, Manías, Falta de léxico,no lo sé...Pero que gracioso!! Lo mejor de los Refranes de Sancho Panza!

in #spanish7 years ago

Desde tiempos remotos esta a sido una manera de comunicarnos ...

Aunque no entendíamos como una y otra vez nos repetían lo mismo y solo con cara de ponchado nos quedamos viendo fijamente a nuestros mayores, esos dichos nos hacian entender que venía un regaño, un coquito o simplemente una sonrisa.

Hoy quiero compartir algunos refranes que leí y vi que con algunos cambios aun tienen vigencia.

Este recurso es muy gracioso, ojala generaciones futuras no pierdan esta tradición, me hacen recordar mis ancestros, era lo poco de ellos que podía escuchar... Era su escasa manera de comunicar.

Por hoy los refranes de Sancho Panza voy a plasmar...
Te animas a recordar, cual decía tu abuela,tía o mamá?
Te invito a recordar, yo uno te voy a mandar...

"Árbol que nace doblado jamás su tronco endereza",
aunque me doy cuenta que mucho refranes estaban algo equivocados...
pero ese sera otro tema,
vamos con los refranes de SANCHO!!!

-Hoy por ti mañana por mi.
-Sí el ciego guía al ciego,ambos van a peligro de caer en el hoyo.
-El consejo de la mujer es muy poco,y el que no lo toma es loco.
-Las necedades del rico por sentencias pasan al mundo.
-Cuidado ajenos matan al asno.
-Un palo compuesto no parece palo.
-Todo saldrá en la colada.
-Más vale un toma,que yo te daré.
-Nadie tienda más la pierna de cuanto, fuera larga la sábana.
Ojos que no ven corazón que no quiebran.
-Cada quien es artífice de su ventura.
Dime con quien andas,decirte he quien eres.
-No siempre hay tocinos donde hay estacas.
-Quitada la causa se quita el pecado.
-La culpa del asno no se ha de echar a la albarda.
-Donde las dan las toman.
-Dádivas quebrantan peñas.
-Del dicho al hecho hay un gran trecho.
-Hasta la muerte todo es vida.
-Dios sabe lo mejor y lo que está bien a cada uno.
-Todo el mal nos viene junto,como al perro los palos.
-No es oro todo lo que reluce.
-Muchos pocos hacen un mucho.
-Donde no se piensa salta la liebre.
-El asno sufre la carga,mas no la sobrecarga.
-Un asno cubierto de oro parece mejor que un caballo enalbardado.
-Al hijo de tu vecino limpia las narices y mételo en su casa.
-El hombre pone y Dios dispone.
-Pon lo tuyo en consejo,y unos dirán que es blanco y otros que es negro.
-Cuando te dieren con la vaquilla corre con la soguilla.
-Más vale al que Dios ayuda que al que mucho madruga.
-Quien canta,sus males espanta.
-No ocupa más pies de tierra del Papa que el de Sacrístan.
-Júntate a los buenos y seras uno de ellos.
-Más vale pájaro en mano que buitre volando.
-Mientras se duerme todos son iguales.

refranes-trabajo-euroresidentes.gif

Fuente

Y ASÍ CUALQUIER CANTIDAD DE REFRANES ..si recuerdas alguno comparte ese refrán,dicho,frase que escuchabas una y otra vez,y quien lo decía? y si al menos sonríes ..se logro el objetivo.gracias Sancho por sacar mis sonrisas.

Sort:  

Me encantan los refranes, pero sólo me vienen a la mente cuando la situación los trae a cuento; como a Sancho que es genial

Hola !!! así es ,pero para recordar a ese familiar especial debemos tomarnos un tiempito y llega ese refrán dicho frase.muchas gracias por su tiempo.la sigo .

Mi abuela suele decir...

"El buen hijo vuelve a casa, y cuenta lo que le pasa"

Cuando por algun motivo, no ibamos enojados de su casa, pero siempre regresamos, por que la amamos!!! Ella con su edad, tiene un monton de dichos! Es bueno pasar por aqui y recordar. Exitos y Saludos, estare al pendiente de sus proximos post!!

Hola gracias por comentar,es bien grato leer sus sentimientos.las abuela me encantan...Tan lindas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59500.17
ETH 2654.95
USDT 1.00
SBD 2.41