Concurso de Poesía | Escribe en versos #09| Yo también soy hipérbole con La Oda.

in #spanish5 years ago
Hola apreciada comunidad de @elarca, gracias a @curie por su gran apoyo.

Aun puedo recordar un programa de algunos años atrás donde en uno de los segmentos salía un señor declamando este género literario el cual hacía reír a muchos. Vamos a ver cómo nos comportamos esta semana, haciendo mención que la semana pasada estuvo muy buena, llena de grandes y gratas composiciones.

Imagen de @elarca

Pocas personas en los actos que he asistido se enfrentan a este género tan particular para mi. Le quiero compartir que a mi esposo y a mi nos tocó en dos oportunidades leer del libro de la biblia CANTARES el poema número 4, era algo hermoso la primera vez, fue una ovación de aplausos las segunda vez fue una ovación pero de risas carcajadas, claro fueron en dos ambientes totalmente diferentes se pueden imaginar, el primer ambiente todos serios, cultos, respetuosos aunque el otro ambiente era igual pero creo que se les metió florentino y el diablo.


fuente

Luego de esta prevé reseña les invito a leer este libro de la biblia especialmente el capítulo 4 . Bueno vamos a lo que vinimos. Espero sea de su agrado mi composición.

Eres tan cómodo, grato y super especial,
me llevas me traes pero hoy me haces arrastrar
cuando te compré, nunca llegué a imaginar
que cuatro cauchos sería como mi etapa final
encima me hablan de uno sensores
que un ojo de muchas caras podrían costar
no se en realidad si irme
del país o mandarte a arreglar.

Les digo a esos cirujanos que ya no te jurungue más
como me haces esto si tanto de cuidaba
y ahora con esto me quieres pagar
amarguras, angustias y pare usted de contar.
Ahora que no es el sensor y yo me vuelvo a alegrar
parece ser dos bujías, vuelvo a respirar
y sale otro por allá diciendo otra zoquetada,
como que el alternador que no quiere mandar.

Yo en mi ignorancia digo para mis adentros
quien me mandó a no estudiar mecánica tanto
que me lo dijo mi papá, pero era tan fina bella dama
y eso es para gente fuerte con otra mentalidad
me quedo inmóvil esperando no se que más,
quiero una palabra de aliento digo al sabelotodo
en esta oportunidad y me responde mascando
como diez chimo, aquí no es donde eso se da.

Me acerque a mi carro y le dije:
disculpa si te trate mal al ir acumulando
tus dolencias para estar con comodidad,
pues aquí te quedas el que te quiera comprar
así como esta, recibiré algo para poder completar el pasaje,
tan ansiado por el cual no te mandaba a reparar.

Vienen a mi mente esos días
en los cuales llegaste con tanta elegancia pulcritud,
parecías un príncipe todo bien plantado, con mucho brillo,
faros resplandecientes y un sin fin de atributos que solo se pueden comparar
con el imperio de roma sin exagerar;
pero como algunos imperios también te veo en ruinas
sin poder ayudar.

Ahora sale otro que parece
que son los amortiguadores
y eso que tendra que ver con mi gran amor final
llega a mi mente en medio de este desastre de piezas,
repuestos, grasa, tuercas, tornillos, llaves
y pare de contar al ver con el rabillo
del ojo la aguja de la gasolina
cuando intentan prender mi troja en la rayita rojita,
me pude percatar que el amor de mi vida solo le falta
ese preciado líquido, yo por estar pensando tantas pendejadas
casi estos seres del gran demonio
me sacan unas cuantas tajadas
de mis ahorros no les quiero contar
todo lo que les dije entre tantas cosas
les mente como mil veces no poesias...
solo Odas a rabiar.

proyecto.

Adicionalmente agradezco a la comunidad @fuerza-hispana quienes se han sumado a esta iniciativa.

Muchas gracias por dejar plasmar mi inspiración por estos espacios.
Si se animan dejo el siguiente link:

https://steemit.com/escribeenversos/@elarca/concursodepoesaescribeenversos09-ifo77kxcuc

Sort:  

Escritas muy bien! Saludos desde las Pilipinas!

EXCELENTE... Un recorrido hecho con poesía y humor a través del día a día de cualquier conductor o conductora de un pobre carrito acá en #venezuela. Muy buen texto @lisfabian

Un upvotico y te sigo, claro... Éxito en el concurso ;-)

Ja, ja, ja, muy bueno @lisfabian, me imagino el montón de odas que vinieron a tu boca al notar el ánimo de estafa de los profesionales de la mecánica. Ja, ja, ja. Muy bueno. Suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59