conciencia, tu lo escogiste... ellos no te eligieron!

in #spanish7 years ago

elismarytelefono 2000.jpg

hola esta es mi mascota Sashi es un pitbull de 2 meses y la adoro, nunca había tenido un perro de mascota siempre he tenido gatos, porque me parecen independientes, mas limpios son super cariñosos, juguetones en fin los amo. en casa de mi mama desde niña siempre hemos tenido mascotas domesticas y raras también, tuvimos un ave de rapiña que se llamo truipy era carnívora, también un zamuro era de mi hermana pero un día se fue, un par de hanster, acuritos (son parecidos a los hanster pero un poco mas grandecito), un conejo hay tortugas dos loros , alcarabanes, teníamos una iguana se llamo bartolomeo, gallinas, y perros también, en fin muchas mascotas mi casa parecía un zoológico mi mama nunca nos decía que no, y teníamos la responsabilidad de atenderlos, alimentarlos y cuidarlos. Siempre me han gustado los animales, y creo que en mi país como estamos pasando momentos difíciles,muchas personas se han aprovechado de eso, me llena de rabia y melancolía como hay tantas mascotas abandonadas en las calles, flacos la gente los maltrata, y es de conciencia si tienes una mascota y no puedes tenerla porque no tienes los recurso no lo abandones en la calle regalalo a un amigo o llévalo a una veterinaria hay muchos sitios en las redes sociales que los ampara, les cuento esto porque hace un año yo rescate de la calle a una gatita le colocamos myndi, estaba cerca de mi casa y vi que tenia 2 días al lado de la pipa de basura de un vecino y me dio lastima y la adopte, goza de salud y es muy querida por todos.

elismarytelefono 149.jpg

Hace tres días iba con mi esposo y una camioneta delante de nosotros llevaba dos perros amarrados con mecate, observamos que la camioneta iba con tanta velocidad que uno de los perros se salio y nosotros pitando para que lo recogiera y el señor se dio cuenta y le dio mas duro otras personas de otros carros también le pitaron y nada, no pudimos parar era muy difícil había trafico el animalito lamentablemente le sucedió lo peor, no les pegamos atrás y vimos que tomo una carretera donde había mucho monte, para mi los iba abandonar fue un presentimiento, yo tenia tanta impotencia y rabia que agarre la placa de la camioneta y lo denuncie, la respuesta que me dieron; si a diario matan personas por un celular que podemos esperar de los dueños de mascotas, mi decepción fue aun peor, y siento tristeza porque no hay conciencia, los animales son seres vivos, sienten, comen, les duele si les hacemos daño, no tengamos mascotas si no tenemos la madurez y la responsabilidad de cuidarlos y amarlos, duele ver como los ignoran y maltratan, ellos son tan importantes como nosotros en la vida, es tan bonito cuando llegamos del trabajo y nos reciben con cariño no esperan nada a cambio solo amor, son fieles a nosotros, no se como pueden haber personas que abandonen a sus mascotas solo porque ya no pueden lidiar con ellos. cambiemos para mejor y tengamos conciencia y responsabilidad a la hora de tomar una decisión con respecto a adoptar una mascota, ellos no tienen la culpa de tus errores, una mala decisión es un animalito mas abandonado, recuerda que tu lo escogiste, el no te eligió.
y como dice el dicho "dime como eres con tu mascota y te diré que tipo de persona eres".

cuida a tu mascota.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60880.32
ETH 3371.93
USDT 1.00
SBD 2.52