¿Realmente existe la muerte?

in #spanish6 years ago

¿Qué es eso que llaman muerte?

Los primeros recuerdos que tengo de este concepto se remontan a mi niñez, donde veía a los adultos llorando y en frente de mi un ataúd que a mi en lo particular me parecía tenebroso, todo este escenario de tristeza iba acompañado de familiares llamando a toda la familia para contar la noticia y al mismo tiempo preparando café, té, cantidades de comida para darle a la gente y esa gente (la mayoría) comentando, murmurando (principalmente quien lloraba más que quien al igual que si se vestía de negro o no y eso era concluyente si lo quería más o menos).

20180131_154817.jpg
Foto tomada por mi en el Cementerio de la Recoleta con mi LG Power.

Luego del entierro en mi quedaba un temor terrible porque ese difunto ahora era un espíritu que espantaba y me invadía el miedo hasta llegar a un sudor frio y noches enteras debajo de la cobija sin poder dormir. Así pasé mi vida asustada, con miedo a la muerte y ni por casualidad me acercaba al ataúd, no vaya a ser que abriera los ojos o se parara de ahí.

20180131_155405 (1).jpg
Foto tomada por mi en el Cementerio de la Recoleta con mi LG Power.

Bueno como en este planeta todo es aprendizaje, aprendí que la muerte no existe, aprendí: “Que el final es el principio y el principio es el final”. Que hermoso ha sido quitarme ese peso de encima.

20180131_154605.jpg

Foto tomada por mi en el Cementerio de la Recoleta con mi LG Power.

Hace 8 años tuve un accidente que me llevó a estar al borde la muerte, es ahí donde pude sentir ese final que se convirtió en mi principio, renací… Y esa experiencia me llevó a ser mas curiosa y responsable de mí, me dije ¿No puede ser que la vida se nos vaya y no sepamos ni siquiera de que se trataba y peor aun que pasa cuando ya me voy?
Generalmente este tema nos causa terror, pánico y lo peor “miedo”, justamente por la falta de conocimiento, esa es la mayor arma que tiene la matrix para controlarnos.

Así que estuve investigando al respecto y las religiones en sí cada una vende su verdad, de forma egocéntrica porque se creen los dueños absolutos de esa verdad. Entonces me paré en un cementerio y vi cantidad de lapidas frías y ninguna llevaba encima bienes materiales, por otro lado, me dije ¿Aquí termina todo? No puede ser…

20180131_155211.jpg

Foto tomada por mi en el Cementerio de la Recoleta con mi LG Power.

Así fue entonces como en mi investigación me conseguí con que somos ser infinitos y multidimensionales y que eso que llamamos muerte no es más que el pase a otro plano, es una transición que realizamos a otras realidades según el grado vibratorio de nuestra alma, que es energía sutil y que dependiendo de esa vibración nos ubicamos en el magnetismo por grado, frecuencia y color.

Así que la vida continua, solo que, en otra dimensión, mi alma desencarna, deja el cuerpo y se ve atraída por ese magnetismo, allí es recibida por seres de Luz, que están cumpliendo su misión especifica de contribuir con nuestra elevación.

Existen millones de experiencias referentes de vidas cercanas a la muerte (libros dedicados solo a estos temas y películas, además de experiencias muy personales con las que me he cruzado) y casi todas coinciden en que comienzan en un túnel con una luz que los atrae, estado de paz, calma y armonía, algunos pasan por las dimensiones bajas (bajo astral) y siguen avanzando hasta llegar al grado que les corresponde.

Los invito a ser más curiosos por ello aquí voy a citar a Einstein en 1930: "la cosa más hermosa que podamos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo verdadero Arte y Ciencia. Aquél a quien esta emoción le sea extraña, aquel que no pueda hacer una pausa para maravillarse y permanecer en un rapto de éxtasis, equivale a un muerto: sus ojos estan cerrados".

20180131_155012.jpg

Foto tomada por mi en el Cementerio de la Recoleta con mi LG Power.

Desde mi experiencia ha sido muy reconfortante saber que no me quedo dentro de un hueco en una urna fría, que ese es simplemente el cuerpo que ocupé y por ser materia tiene una vida útil que algún día dejara de funcionar y que mi alma pasa a otro espacio (casi todos replica de la tierra) invisible que me espera y si hay aquellos que se rehúsan a pasar es por apego a la densidad, las llamadas almas en pena.

Realmente este es un tema que tiene mucha tela que cortar, mi intención por ahora es sembrarles la curiosidad, la esperanza y regalarles la invitación de vivir cada día como si fuese el ultimo, además de recordarles lo que hablaba en mi post anterior, todos somos energía y la energía nunca nace, nunca muere, simplemente se transforma. El desencarne es realmente una transición hacía una nueva experiencia.

multidimensionales.jpg

Fuente

Por ello, en mi apreciación nuestro propósito debe ser cuando se nos van nuestros seres queridos dejarlos ir y enviarles luz y amor porque sabemos que siguen existiendo en otros espacios y cuando nos toque irnos prepararnos para recibir ese fin como el principio de una nueva experiencia y realmente apreciarlo como lo es, una mudanza.

Desde mi alma saludo tu alma que es eterna e infinita.


Aprovecho y les recomiendo las siguientes películas:

Sort:  

Te recomiendo que leas el libro: "Muchas vidas, Muchos maestros". Te va a dar otro punto de vista.

Gracias por tu sugerencia.... Ese libro trata la reencarnación, aquí no estoy tocando el punto, más adelante seguro que si. Lo leí hace algún tiempo y es extraordinaria la experiencia de Catherine..

Por mi parte, te recomiendo de lectura; El libro tibetano de la vida y la muerte.

Puedes conseguirlo en .pdf en Google. Sino, en cualquier librería como Ateneo, lo consigues.

Siiii, muchas gracias por la información, es un recurso que tengo pendiente internalizar.. Tu apoyo es valioso...

Muy interesante ese tema de la vida y la muerte. Dices que luego de la muerte nuestra vida sigue en otro plano existencial. Que este cuerpo solo es un mero recipiente.

Así es Ricardo, si puedes te recomiendo las películas, será muy ilustrativo... Gracias por leerme.

@lindabella me encanta tu punto de vista, porque coincido contigo, aunque es difícil terminar de aceptar, porque es un proceso de aprendizaje, donde debemos desaprender para darle cabida a estos planteamientos, que personalmente son hermosos, tener la certeza que hay un "algo" después de aquí donde es continuar, no el fin.
La película Coco, es un bello ejemplo, que puede ayudar a llegar a esa consciencia.
De verdad me encantó tu publicación 😍😎😍

Gracias Enmy, seguro buscaré la película. Desprender tantas creencias que tenemos, es un largo proceso, pero basta tener voluntad y compromiso con nosotros mismos para ser los únicos precursores de nuestra existencia, de lo único que nadie nos podrá despojar jamás es de la libertad de pensamiento.. Gracias por leerme y crecer en este camino..

La muerte es una simple transición de la cual no conocemos del todo el desenlace. Pero creo firmemente en que despúes de esta vida nos espera un cambio para mejor. Las experiencias de esta vida son las que nos ayudarán después de esa transición, así que lo mejor es aprovechar al máximo nuestras experiencias ahora para ese momento.

Disfruta y aprende del ahora, sé lo mejor de lo que puedas ser!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50