¿Dónde nos encontramos dentro del planeta tierra?

in #spanish6 years ago
Hoy quiero hablar del planeta tierra porque quiero hablar un poco de nuestro ego. Esto viene a raíz de ser observadora de la experiencia humana, donde es fácil ver y escuchar a cada uno de nuestra especie creyéndonos ser el ombligo del mundo y que éste gira a nuestro alrededor, creemos también que nuestros acontecimientos me victimizan y que toda la atención del mundo y del cielo se debe a mí cuando estos son un infortunio.

Así pues, me detengo a observar donde estoy parada y veo que éste es un hermoso planeta celeste, perfecto y paradisiaco.

tierra.jpg

Fuente

Pero, éste es uno de 9 planetas de un sistema solar, donde nuestro sol (maravilloso) es solo una estrella de 400.000 millones de estrellas conocidas en nuestra vía láctea y la vía láctea es uno de los dos billones de galaxia que existen en nuestro universo (conocido).

via lactea.jpg

Fuente

Vale la pena resaltar que la vía láctea donde se encuentra nuestro sistema solar forma parte de un conjunto de unas 40 galaxias llamado Grupo Local, siendo así la segunda más grande y brillante después de Andrómeda.

He aquí entonces la paradoja de vivir en este planeta, ¿Porqué en algo tan pequeño está pasando algo tan importante?

Así pues, de 7.500 millones de habitantes en la tierra uno soy yo, otro eres tú, pero entonces, ¿Que estamos haciendo aquí?

Realmente de esta verdad vale la pena inquietarnos, cuestionarnos y preguntarnos tantas cosas. Particularmente yo, me pregunto, entre otras cosas:

¿Son los míos problemas?
¿Hasta donde puede arroparme mi ego para ver la realidad y creerme el centro de todo?
¿Dentro de la inmensidad del universo somos los únicos?

Verdaderamente cuando me veo debajo de la infinita manifestación del universo lo menos que puedo hacer es sentirme su ombligo, pero si me reconozco como parte de un plan mayor que vino acá por elección a cumplir una misión conmigo misma, con el planeta, el sistema solar, la galaxia y el universo en sí, pero que mi principal objetivo es conmigo misma porque dentro de la experiencia está el aprendizaje constante y eso aporta en mí crecimiento, elevación; sanación y todo lo que va en mi contribuye a su majestuosidad.

Universo-1024x575.jpg

Fuente

La invitación como siempre es a la reflexión, a interiorizar y a ser más curiosos, cuestionemos lo que nos dice la ciencia levantemos la mirada al cielo en una noche estrellada o en un día soleado y analicemos si realmente las verdades están al descubierto, que como dicen por ahí el conocimiento es poder, por eso existen grupos que nos tienen los ojos vendados porque nos ocultan información para beneficio propio y se creen dueño de esas verdades que nos pertenece a todos restándonos libertad. Por ello, hoy concluyo diciendo que el sufrimiento es por falta de conocimiento.

movimiento-sol-1.jpg

Fuente

Sort:  

Excelente post, el ego nos atrapa, no somos el ombligo, somos una partícula divina que vive sin conciencia de lo que verdaderamente es. En este momento que lees este mensaje el planeta se mueve a velocidades asombrosas en relación a sus movimientos de rotación, traslación y su desplazamiento en el universo... y ni siquiera lo sientes, te sirves un café y no se derrama ... que maravilla o será un milagro? que es?

Espectacular.... Simplemente la verdad de lo que es yace en cada uno de nosotros como esa particula que somos... Gracias por leerme y compartir tu visión.

Gracias a ti, nos seguimos encontrando en estos caminos virtuales :)

Wooo has ido mejorando con los post señorita. Como siempre filosoficos y profundos sus posts.

Gracias Ricardo por tu apoyo incondicional....

Todos somos energía cósmica. Me encanto tu post, realmente vivimos en un mundo lleno de cosas maravillosas y muchas veces no podemos persibirlas. Saludos, sigue publicando así.

Muchas gracias por ser expresión de esa energía. Gracias además por abrirme tu corazón más que tu mente.

Que hermosas palabras!
Soy de Buenos Aires. He dado con este Post al volver a conectarme con Carles Torá. Tambien he ido al encuentro que ha realizado hace unos años en capital, y buscando en internet quise revivir toda esa experiencia, y aqui estoy!
Ante todo muy feliz de disfrutar de tu post, tus contenidos, experiencias y sabiduria!
He intentado enviarte un mensaje privado, pero como esta plataforma está en Chino, supongo, jaja no pude hacerlo.
Te dejo mi facebook (Jonathan Ohanian) para entrar en contacto si es de tu interes y te sientas en la misma vibración.

Besote grande!
Jonathan Ohanian

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50