PíoPíoPa: Concurso de Retahílas Infantiles – Capítulo I: Retahílas. Caramelos

in #spanish6 years ago
Participando aprendemos, me gustan los retos y los concursos que activan nuestra creatividad. Esta vez me han recomendado un concurso promocionado por tres hermanas, @marlyncabrera, @sandracabrera y @adncabrera. Quiénes han creado una serie de desafíos para celebrar lo contentas que están de pertenecer a esta agradable plataforma. @sandracabrera ha propuesto uno de los concursos y se trata de crear retahílas infantiles. Es la primera vez que intento hacer una y ha sido muy emocionante.

Acá les presento mi creación:

Mis niñas bonitas quieren caramelo.

Dame uno de fresa, como el de Teresa.

Dame uno de mora, como el de mi tía Nora.

Yo tengo de patilla y dos de natilla.

Le comiste tres a Carlos, ¡corre que te pilla!

Me quedan cuatro de maní con mantequilla.

Mami dame más, mami dame otro.

Solo tengo este y es nada más de coco.

Dámelo no importa, solo quiero un poco.

¿Quieres más caramelo?

¡Telo, quiere!

¿Quién es Telo?

Telo el abuelo.

¿El abuelo de quién?

De más de cien, ciento uno, ciento dos, ciento tres.

De tanto caramelo, me enredé otra vez.

candy1.jpg

Espero que les haya gustado.

Les dejo el link para que se animen y participen: Da clik Aquí

muñe.jpg

Fuentes:

Caramelo verde
Muñeca
Las demás imágenes y separadores son hechos por mí.

lazolili.jpg

Sort:  

Hola @lilianajimenez, que bonito post, y como siempre demostrandonos tu creatividad.

Muchísimaaa.. Suerte.

Muchas gracias, un post lleno de dulces je,je,je.

Estupendo! Te quedó genial, me gustó mucho, te deseo éxitos en el concurso!

Muchas gracias valoro tu comentario.

Qué bien, será un gusto escuchar a las niñas repitiendo esta retahila, te quedó muy buena.

Ojalá les guste y la aprendan, aún no se las he mostrado :-)

muy bonito Lili, saludos.

Gracias amigo, saludos y abrazos llaneros.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29